El BM Puertollano Industrial estuvo vivo durante 45 minutos.
Así se puede titular la crónica de este partido en el que los chicos de Ángel Valencia estuvieron apoco de poder dar la sorpresa en el impresionante escenario del Quijote Arena.
El partido comenzó con los industriales por delante durante toda la primera parte con un juego bastante elaborado en el que Clemente dirigía a sus compañeros como no lo había hecho en toda la temporada, con transiciones rápidas de balón y buscando el uno contra uno en la zona central donde por potencia se iba una y otra vez de sus defensores.
La consigna era clara, no perder balones tontos en ataque que propiciaran las contras de los cpitalinos y la verdad es que la llevaron a cabo muy bien durante toda la primera parte. Destacar también la aportación defensiva de todo el equipo que demostró una gran intensidad evitando los pases al ex del BM Puertollano, Pedro Martínez, que no estuvo cómodo en ningún momento y también al portero Pedrito que realizó paradas de gran mérito durante esta primera mitad.
De esta manera llegó el descanso y el juego seguía siendo el mismo, aunque ahora poco a poco la defensa 5-1 que plantó Cesar González, fue consiguiendo lo que no había logrado durante la primera mitad, robar balones. Aún así el equipo de nuestra localidad aguantó el tipo hasta mediada la segunda mitad y en cinco minutos malos el BM Ciudad Real consiguió un parcial de 5-0 que a la postre fue definitivo. En definitiva, se acabó el partido que ya se convirtió en un quiero y no puedo por parte de los visitantes que hizo que terminara el mejor partido de la temporada para los visitantes con una diferencia de diez goles que no refleja la igualdad existente en la cancha.
Decir que en el primer minuto de juego el mister, Ángel Valencia, recibió una amarilla por levantarse del banquillo y abrir los brazos, cosa habitual en los últimos partidos en los que parece haber un marcaje al banquillo fuera de lo normal. Valencia manifestaba:”Ya estoy acostumbrado a que me hagan un marcaje de esta manera, no es la primera vez en esta temporada, ellos sabrán, pero no creo que puedan tener muchas quejas de nosotros, en este caso concreto lo único que le he dicho es que Pedro Panadero había hecho pasos, si eso es para amonestarme. Esto hace que se te quiten las ganas de seguir.” En breve el entrenador de los nuestros escribirá en Tribuna abierta una reflexión sobre los árbitros.