Documento sin título
11/11/07 Derrota digna en Cuenca del BMPInd (28-25).
El BM Puertollano Industrial ha perdido en Cuenca el primer partido de esta segunda vuelta de la Primera fase de la competición de Segunda División Masculina ante el BM Cuenca por un apretado 28-25. Era un desplazamiento complicado, que además de la hora del partido, las 12:30, y el largo viaje de cuatro horas, tenían también el problema de las bajas por temas laborales, enfermedad y personales de varios de los componentes de la plantilla, por lo que los chicos de Ángel Valencia se crecieron ante las adversidades y estuvieron a punto de poder traerse algo positivo de su visita a la Ciudad Encantada. No lo tuvieron nada fácil, ya que fueron todo el partido por detrás en el marcador si bien es cierto que pudieron empatar el encuentro en varias ocasiones.
El partido comenzó con defensas 6-0 de ambos equipos, si bien la conquense destacaba por su envergadura y contundencia. Los primeros instantes fueron de los locales que en un ambiente muy frío y donde el equipo visitante parecía aún no haberse bajado del autobús, comenzaron a irse en el marcador con un juego de continuidad bastante bueno que en la figura de Josemi iba abriendo cada vez más distancia en el marcador hasta colocarse con 6-3 a favor de los locales. Aquí el mister visitante pidió un tiempo muerto que pareció milagroso, no obstante comenzaron a remontar y se llego a tener una bola para empatar el encuentro, pero no fue posible y los locales pegarían otro arreón para marcharse al descanso 16-12.
En la segunda mitad la tónica defensiva fue la misma, si bien el equipo local hizo un cambio en portería sentando a Germán, ex-jugador del BM Puertollano, y esto parece que espoleó a los chicos de Valencia que ya en el minuto 40 volvían a remontar poniéndose a un solo gol, 20-19. Así transcurrirían los siguientes 10 minutos con posesiones para empatar de los visitantes que nunca se conseguían materializar, si bien es cierto que los nuestros jugaron uno de sus mejores partidos en ataque con constantes cruces y desdoblamientos que le hacían difícil a la defensa parar los lanzamientos exteriores de Rabadán que estuvo muy acertado, si bien es cierto que sufrió bastantes acciones bruscas de los defensores conquenses. De esta manera llegaron los minutos finales y aquí fue donde decidió la experiencia de los locales mucho más hechos a este tipo de finales apretados. Aún así destacar que los chicos industriales con menos experiencia y sobre todo envergadura que los locales hicieron un dignísimo papel.
Ahora toca recibir a un rival directo, al Deportivo Retamar de Pedro Muñoz, que vendrá con todas las ganas de vengar la derrota de la ida y en donde los Industriales esperan seguir con ese buen juego que están haciendo en las últimas dos jornadas. Será el próximo sábado día 17 a las 16:00 horas en el pabellón de la calle Valdepeñas.
BM Cuenca: Germán, Garrote (2), Josemi (8), Mochales (2), Domínguez (1), Soria (2), Lozano (2), Herrero (3), Domínguez, García (6), Hernández, Rodríguez (1), Alfredo y Alonso (1).
BM Puertollano Industrial: Pedro, Quique (7), Pelu (5), Gaona (5), Luis Mozos (3), Rubén (3) y Mateo (1) - siete inicial - Marco, Roberto Lobo (3) y   Molero (1).
Parciales: 4-2, 5-3, 6-3, 8-7, 13-9, 16-12 – descanso – 18-15, 20-18, 23-21, 24-22, 27-23, 28-25.
Árbitros: Carrasco y Carpio. Mal, sobre todo en la aplicación de la ley de la ventaja y en las sanciones disciplinarias. Compensaron en muchos momentos.
Incidencias: Unos 50 aficionados en las gradas.