|
|||
El BM Puertollano disputó en la tarde de ayer su último partido de pretemporada y el equipo funcionó como un bloque pero le faltó acierto en las ocasiones claras de gol.
Muy buen partido el que se pudo ver ayer en el Pabellón San José de Guadalajara. Los componentes de ambos equipos coincidieron en que fue “un buen partido para iniciar la liga”.
El presidente del Club Balonmano Puertollano, Enrique Baile, comentaba antes del partido que este amistoso serviría para “evaluar el estado de forma del equipo” ya que Guadalajara será, con toda probabilidad, uno de los equipos que esté luchando por el ascenso. El Realitas Guadalajara goza de uno de los presupuestos más altos de la categoría y cuenta con una plantilla de enorme calidad compuesta por jugadores militantes en División de Honor B e, incluso, Asobal (como es el caso de Rajic).
Y así fue, el ambiente previo al partido fue propio de un partido de liga, con una afición entregada en la vuelta de Guadalajara al balonmano español y con ambos equipos en tensión máxima por la búsqueda de la victoria.
El inicio del partido fue dominado por el Balonmano Puertollano que salió muy conectado en defensa y moviendo el balón con rapidez. A ello ayudó el buen rendimiento en portería de Kevin. La renta no pasó de dos goles hasta que, en el minuto 14’, dos exclusiones casi simultáneas provocaron que los locales dieran la vuelta al marcador y lo mantuvieran hasta el final de la primera parte: 16-14.
En la segunda parte se mantuvo la igualdad total en el marcador hasta el minuto 27’ donde el marcador dibujaba 29-29. Sin embargo, dos desajustes defensivos unidos a tres lanzamientos claros errados llevaron al Puertollano a la derrota final: 33-29.
Con todo, las sensaciones fueron muy positivas y el BMP demostró que puede pelear de igual a igual contra equipos de nivel y fuera de casa. Así lo manifestaba el entrenador, Jesús Rivilla, “en líneas generales, el equipo ha jugado muy bien. Nuestro objetivo era seguir evolucionando a pesar de jugar contra un equipo aspirante al ascenso y, además, en un pabellón y con una afición como esta. Por eso creo que es el mejor entrenamiento posible antes del inicio de liga.”.
Sin embargo, se mostraba crítico respecto a algunos aspectos: “No estoy satisfecho del todo, ni mucho menos, porque cuando se juega bien hay que ganar. Y nosotros hemos desaprovechado 4 ocasiones muy claras desde 6 metros, 3 contraataques y 3 siete metros ¡10 ocasiones! Si generas esas situaciones, hay que meterlas con al menos un 90% de eficacia y, si las fallas, pues eso, acabas perdiendo. Por eso no estoy contento y hay que trabajar muy duro para que no se repita. Ese tipo de errores en la liga los pagaremos con puntos y nadie del equipo está dispuesto a que pase”.
Deportellano