Documento sin título
13/09/07 El BMP termina cuarto en el JCCM

El BM Puertollano tuvo este fin de semana pasado una difícil prueba ante equipos como el EDENCA Ciudad Encantada de Cuena y el LABARO Toledo, ambos equipos de la División de Honor B, en el Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha que se disputó en la capital Conquense.

La primera semifinal la jugaron el BM Puertollano y el EDENCA, con un resultado favorable a los Conquenses de 30-19, si bien el Puertollano dió bastante guerra hasta bien mediado el descanso.

El segundo partido fue ante el LABARO Toledo que perdió la otra semifinal ante Guadalajara, que milita en 1ª Nacional. El resultado final fue de 37-25 con lo que los chicos de Rivilla quedaron en cuarta posición.

El entrenador minero destacaba que "el equipo jugo dos primeras partes espectaculares. La primera parte contra Cuenca estuvimos siempre por delante en el marcador con hasta cuatro goles de ventaja (Cuenca jugó con todos sus titulares). El juego desarrollado fue elogiado por mucha gente tras el partido. La segunda parte, en cambio, por mirar demasiado el marcador y abandonar algunos principios de nuestro juego: continuidad máxima, defensa asfixiante, ritmo alto de juego,... se fue abriendo brecha entre los locales y nosotros.

El de Toledo fue un calco solo que la salida, los primeros cinco minutos, fueron para Toledo que consiguió una renta de cuatro goles. A partir de ahí, otra vez, buen juego, igualdad total en el marcador, contraataques, ayudas defensivas,... hasta el descanso. La segunda parte, un calco del de Cuenca.

Por tanto, aunque hubo muchos errores y aspectos a mejorar, en general la evaluación del Torneo es muy positiva ya que con dos bajas importantes (Leandro y Eugenio) se consiguió realizar un juego de altura durante el 50% del tiempo. De momento, es suficiente. En una semana y media deberá ser durante el 100% del tiempo. "

Es justo decir que esta pretemporada el equipo se está enfrentando a rivales muy fuertes, salvo en el trofeo Ciudad de Puertollano donde se venció holgadamente, por lo que el verdadero nivel del equipo se verá a partir del próximo sábado día 22 ante el Pedro Alonso Niño Moguer en lo que será la primera jornada de la temporada regular, que tiene un inicio bastante fuerte igual que la pasada temporada.