Documento sin título
26/08/07 El BMP Pierde ante un buen Guadalajara
Buen partido del equipo minero que notó la baja de tres de sus jugadores habituales.

BM PUERTOLLANO 28: David Villar, Pablo Lozano (5), Eugenio Tilves (3), Ismael Martínez (3), Antonio Mendoza (5), Román Gómez (5). También jugaron: Kevin García, David Hernández, Oscar Pinilla (3), Pablo Filgueira (2), Pedro Villa (1), Roberto Lobo (1), Leandro Piñero (1), Alberto Beneytez.

BM. GUADALAJARA 31: Jorge García, Velamir Rajic (3), Mateu Castella (5), Edu Reig (3), Alex Llorens (3), Manuel Rodríguez (4), Antonio Sánchez (1), Juan Basmalis (2), Oscar Ruiz (5), Israel Gómez (1), Carlos Razola (2), Gustavo Vallejo (1), Alberto Benito (1)

Colegiados: Sres. Mohedano y Montes.

Parciales: 2-3, 5-5, 6-7, 9-9, 10-10 y 13-14 al descanso. 16-16, 19-20, 20-22, 23-25, 25-28, 28-31 Final.

Incidencias: Partido celebrado en el Pabellón de la C/. Valdepeñas donde el público, aunque no demasiado, fue muy animoso.

Partido marcado por una altísima intensidad el que pudieron presenciar los aficionados mineros. Previo al partido ya se presumía que la igualdad sería una constante y que los equipos iban a poner toda la carne en el asador. Y así fue que las ventajas hacia uno y otro bando fueron variando en uno o dos goles como máximo hasta el minuto 50’ que Guadalajara aprovechó tres lanzamientos muy claros errados del Puertollano (un 7 metros y dos lanzamientos desde seis metros) y consiguió abrir una brecha de tres goles que, a la postre, fue determinante.

El Balonmano Puertollano notó la baja de Emilio, Kiko y Eloy que por motivos laborales y personales no pudieron asistir. La defensa, aspecto en el que nuestro equipo se ha mostrado muy regular a lo largo de la pretemporada, bajó significativamente en los últimos diez minutos.

Durante el partido se pudo ver lo que serán las señas de identidad del
BMP: defensa muy agobiante al rival para aprovechar al máximo la velocidad en el juego. La actuación de los porteros, jugaron los tres, fue muy destacable y el contraataque fue constante. Respecto al juego de ataque, destacó la rápida circulación de balón y el juego por los extremos (Román, Antonio e Ismael lanzaron más de 12 veces a portería).

Sin embargo, tras 50 minutos de buen balonmano, el Balonmano Puertollano comenzó a hacer aguas en defensa y su juego de ataque tuvo muy poca continuidad, lo que provocó que Guadalajara generase varios contraataques que se convertirían en goles fáciles.

El entrenador local, Jesús Rivilla, se mostraba crítico con su equipo “aún teniendo en cuenta la gran plantilla de Guadalajara, creo que nuestro nivel de juego no debería haber descendido en los últimos minutos. Esos lanzamientos claros que hemos fallado unidos a la precipitación y falta de juego colectivo en ataque han provocado el bajón en los resultados”. Y, al ser preguntado sobre la influencia de varias exclusiones dudosas, respondía que “claro que han influido, sobre todo mentalmente, ya que no hemos logrado mantener la serenidad para seguir haciendo nuestro juego colectivo y hemos caído en el individualismo y la precipitación. Esta es una lección que habrá que aprender (y entrenar) ya que es una situación muy habitual durante la temporada”.

Destacar que Guadalajara es, sin lugar a dudas, uno de los equipos más potentes de la 1ª Nacional y un candidato claro a luchar por el ascenso. Prueba de ello es amplia plantilla plagada de jugadores de gran calidad como Velamir Rajic (jugador ASOBAL hasta la pasada temporada), Mateu Castellá y Jorge García (provenientes del Bm. Huesca de Div. Honor B) o los jugadores provenientes del F.C. Barcelona Edu Reig, Manu Rodríguez o Alex Llorens (internacionales en varias ocasiones).



José Donoso Ramos
Gabinete de Prensa del Club BM. Puertollano