Segunda prueba de pretemporada de los chicos de Jesus Rivilla, que aunqueacabó con derrota (27-34) salió satisfecho con el partido de sus jugadores. Puedes leer en su blog, un nuevo artículo del mister del Balonmano Puertollano, al que felicitamos desde Deportellano por su reciente paternidad. ¡Felicidades!
Leer Blog.
BM PUERTOLLANO 27: David Villar, Antonio Mendoza, Francisco Martín (1), Pablo Filgueira (1), Ismael Martínez (6), Román Gómez (2) y Eugenio Tilves (3). También jugaron: Kevin García, David Hernández (2), Eloy Sánchez (8), Leandro Piñeiro (1), Alberto Beneyted, Pedro Villa (3), Pablo Lozano y Roberto Lobo. Exclusiones: Francisco Martín, Leandro Piñeiro, Ismael Martínez Y Pablo Filgueira.
PALMA DEL RÍO 34: Ramón Zamora, Eduardo López, Jesús Martínez (2), Manuel López (2), Rafael Bueno (6), José María Romero (2) y Miguel Ángel Corral (6). También jugaron: Víctor Berezo (6), Manuel López, Juan A. Vázquez (3), Víctor Díaz (3), y Daniel Hernández (4). Exclusiones: Rafael Bueno y Víctor Díaz.
Colegiados: Sres. Amigo Plaza y Montes Jiménez. Señalaron 7 penas máximas a favor del Club Balonmano Puertollano, y todas acabaron en gol. Por su parte al Club Balonmano Palma del Río le pitaron 3 penaltis a favor, transformando las tres penas máximas. Dejaron hacer a la defensa visitante que se prodigó en exceso.
Parciales: 1-4, 1-5, 3-8, 9-13, 10-13 y 11-17 al descanso. 13-22, 20-27, 23-29, 25-32, 26-33 y 27-34 Final.
Incidencias: A pesar de las altas temperaturas, unos 100 espectadores presenciaron en las gradas del Pabellón de la Calle Valdepeñas, este segundo test de pretemporada entre el BM Puertollano, de Primera Nacional, y el Club Balonmano Palma del Río de División de Honor B.
PRUEBA VÁLIDA
Este segundo partido de pretemporada ha dejado entre los aficionados que se han acercado a las gradas del Pabellón de la calle Valdepeñas un mejor sabor de boca que en el partido precedente ante el Prasa Pozoblanco. Durante la primera mitad, los pupilos de Jesús Rivilla, seguramente sin los nervios del debut ante la afición del pasado miércoles, han sido capaces de plantar cara a un equipo que milita en la categoría de plata del Balonmano español, llegando a falta de ocho minutos a ponerse a tres goles del equipo cordobés (10-13), si bien los chicos de Rafael Moreno han impuesto su calidad aprovechando la falta de concentración del equipo minero en determinados momentos para irse al descanso con ventaja favorable de seis goles (11-17).
Tras la reanudación, el equipo local, con defensa 5-1, y jugando de avanzado Pedro Villa y la defensa comienza a emplearse mostrando un gran nivel, a pesar de la corpulencia física de los andaluces. Se tienen oportunidades de recortar la diferencia pero los jugadores mineros no están muy acertados de cara a la excelente portería rival en momentos determinados. Los de Palma se limitan a mantener la ventaja merced a la categoría y experiencia de sus jugadores, llevándose la victoria al final del partido por 27-34.
JESÚS RIVILLA: "SOMOS BASTANTE OPTIMISTAS RESPECTO AL FUTURO"
El entrenador del Club Balonmano Puertollano, Jesús Rivilla hacía el siguiente balance del partido:
“El nivel del juego respecto del partido del miércoles contra el Pozoblanco, ha sido considerablemente mejor. Ha habido una mayor evolución en nuestro juego merced a la acumulación de partidos y entrenamientos y estamos en una clara línea de crecimiento. Ha habido mucha más participación en ataque y en algunos momentos la defensa ha estado a un gran nivel. Seguimos siendo muy optimistas, habida cuenta de la calidad de los rivales con los que nos hemos enfrentado, pero aún nos queda mucho trabajo por hacer”.