Documento sin título
17/08/07 El BMP presenta a Pedro Villa y David HernŠndez

Hoy a las 12,30h tenía lugar el acto de presentación de dos valores de la cantera del Club Balonmano Puertollano, que han sido incorporados a la disciplina del primer equipo: David Hernández y Pedro Villa. Desde hace ya dos años, con la entrada de la actual directiva, se fijó como prioridad del nuevo proyecto desarrollar las categorías inferiores, como paso previo a engrosar las filas de la primera plantilla.

David Hernández, conocido como “Pelu”, en los ambientes balonmanísticos, tiene 22 años, mide 185 cm. y es diestro. Jugará en el puesto específico de lateral derecho,Pelu tanto ofensiva como defensivamente. Ha sido Campeón provincial, en categoría alevín, y ha sido convocado con la selección provincial en varias ocasiones, así como con la selección regional. Así mismo ha jugado varias fases regionales con el Bm. Puertollano.

El club valora muy positivamente el ascenso de este jugador al primer equipo:”David Hernández es un primera línea, que tras un año de inactividad, ha vuelto a la práctica del balonmano hace tan sólo seis meses. Comenzó a entrenar con el primer equipo en Mayo pasado y tras una gran evolución de su juego, decidimos contar con él. Se trata de un jugador con una gran visión de juego, muy bien coordinado y de gran variedad en sus acciones técnicas”.

Jesús Rivilla, por su parte, se manifestaba respecto del jugador en los siguientes términos: “Pelu es un jugador tremendamente creativo y muy coordinado. Es necesario mejorar otras facetas y que su juego se sincronice con el equipo, pero desde luego creo que puede tener un lugar importante dentro de nuestro equipo”.

Pedro Villa porVilla su parte completa un currículo impresionante a pesar de ser uno de los benjamines de la plantilla. Con tan sólo 18 años y 1 metro 80 cm. este jugador de Puertollano ocupa en ataque el puesto de central, mientras que en defensa suele prodigarse en el puesto específico de exterior. Formado en las categorías inferiores del Club Balonmano Puertollano, ha sido Campeón provincial alevín y ha sido convocado por la selección provincial en categoría infantil y juvenil. Ha militado en la Selección de Castilla- la Mancha desde categoría infantil hasta la categoría juvenil jugando numerosos Torneos y Campeonatos de España. En este año 2007, ha obtenido el Premio al Mejor Jugador Juvenil de la provincia y el Premio a la Mejor Promesa en la Gala del Deporte de Puertollano.

La dirección técnica del club por voz de su entrenador, confía en las capacidades del jugador para poder adaptarse al reto de la Primera Nacional:” Atesora cualidades de juego suficientes para el ascenso al primer equipo. Es un buen jugador “de equipo” con buen cambio de ritmo, gran explosividad en las fintas y con una enorme capacidad de penetración”.

Para Rivilla el hecho de la presentación de hoy supone un orgullo que jugadores de la casa, gracias al trabajo y sacrificio que han demostrado, unido a un interesante nivel de juego y a su enorme potencial, son el principal aval para que ambos suban al equipo de Primera Nacional.

CURSO DE ENTRENADORES

Junto a las nuevas caras de la plantilla, hoy era presentado a los medios y seguidores en general el Curso de Entrenador Monitor de Balonmano (Nivel 1), que se desarrollará en nuestra localidad entre los días 3 al 21 de Septiembre. Este curso supone un auténtico hito dentro de nuestra población debido a que hace unos 20 años que no se celebraba ningún evento igual. El hecho de la puesta en marcha de este curso responde al creciente interés que suscita el balonmano en nuestra localidad (que quedó patente en el partido disputado el miércoles pasado contra Prasa Pozoblanco con 200 espectadores en las gradas a pesar de las fechas)y al aumento espectacular de practicantes de este deporte desde hace un par de años.

El curso, avalado por la Real Federación Española de Balonmano y con la colaboración del Excelentísmo Ayuntamiento de Puertollano y la empresa puertollanense de servicios deportivos DxT Base, tendrá una carga horaria total de 270 horas, de las que 70 serán lectivas. La cuantía de la matrícula se sitúa entre los 50-90 Euros. El curso dirigido por el entrenador del Club Balonmano Puertollano, Jesús Rivilla, contará con un profesorado muy bien cualificado como Juan de Dios Román o Alfredo Muela, entre otros. Hasta la fecha hay del orden de 20 inscripciones, lo que de seguir así haría que nos acercásemos a los 25 ó 30 alumnos, cifras que se asemejan a los cursos que promueve el Club Balonmano Ciudad Real.
En cuanto a los requisitos de los futuros alumnos están ser mayor de 16 años y estar en posesión del Título de Graduado en Secundaria.

Para más información consultar en la Delegación Provincial de Balonmano de Ciudad Real en el teléfono 661 529 441 o bien a través del E-mail:[email protected]

EL SÁBADO NUEVO ENCUENTRO DE PREPARACIÓN

Tras la presentación del curso, nuevamente tomó la palabra el entrenador Rivilla primero para agradecer el respaldo que tuvo el equipo el pasado miércoles, y para anunciar la disputa mañana día 18 de Agosto a las 19,30 horas, del encuentro entre los equipos del Balonmano Puertollano y el Balonmano Palma del Río (Córdoba), en el Pabellón de la calle Valdepeñas. Se trata del segundo test de pretemporada para el club de Puertollano, que vuelve a enfrentarse a un equipo de la superior División de Honor B., y en que podremos calibrar la evolución del juego de la nueva plantilla.

Gabinete de prensa del Club Balonmano Puertollano