Documento sin título
16/08/07 Buena prueba del BMP ante el Pozoblanco

El primer partido de pretemporada del BMP tuvo todos los componentes propios de los primeros partidos de pretemporada: imprecisiones, falta de continuidad en el juego, pérdidas de balón,… Y desde luego, el Prasa Pozoblanco, eterno aspirante a subir a la Liga Asobal (3º en Div. Honor B), demostró su categoría superior.

BM PUERTOLLANO 16: Kevin García, Emilio Mozos (1), Eloy Sánchez (1), Pablo Filgueira (2), Ismael Martínez (2), Eugenio Tilves (1) y Pablo Lozano. También jugaron: David Villa, Antonio Mendoza (1), David Hernández (1), Román Gómez (1), Roberto Lobo (1), Leandro Piñeiro (1), Alberto Beneyted, Pedro Villa (2), Kiko Martín (2), Ismael Martínez (2). Exclusiones: Emilio Mozos y Leandro Piñero. Tarjeta roja: Pablo Filgueira.


POZOBLANCO 27: Enrique Martínez, Eduardo Escobedo (2), Manolo Vilches (3), Gerat Espigol (6), Ignacio Serrano (1), Martín Domínguez (5), José Lubián (4). También jugaron: Mario Persa, Jaime García (1), Juan Ruan (1), Francisco Muñoz (1), Israel Damón (1), Francisco Fernández (2). Exclusiones: Gerat Espigol, Juan Ruan y Israel Damón. Tarjeta Amarilla: Jaime García.

Colegiados: Sres. Amigo Plaza y Montes Jiménez. Señalaron 5 penas máximas a cada equipo, que se convirtieron en dos transformaciones por cada equipo.

Parciales: 3-2, 3-4, 3-6, 3-10, 5-12 y 7-13 al descanso. 8-15, 10-16, 12-18, 13-22, 14-24 y 16-27 Final.

Incidencias: Partido celebrado en el Pabellón de la C/. Valdepeñas donde, a pesar del sofocante calor, el público respondió en un número muy aceptable para estas fechas. Más de 200 espectadores presenciaron el debut de pretemporada entre el BM Puertollano, de Primera Nacional, y el Club Balonmano Pozoblanco de División de Honor B.

Analizando los resultados parciales, el conjunto minero tuvo 25 minutos (del 20’ al 45’) en los que tuteó al Prasa logrando el parcial favorable de 9-8 y teniendo dos oportunidades de colocarse a 4 goles de diferencia (minuto 12-13) con un 7 m. y un contraataque errado.

En los primeros compases del partido el equipo minero supo imponer las ganas de hacer un buen papel en su presentación ante la afición local, para comenzar mandando en el partido, gracias a los aciertos ante la portería rival y una defensa 5-1 muy profunda. Pasado el minuto 10, en merced a lo poco rodado del equipo local, se cometen numerosas imprecisiones que sumadas a la categoría superior del rival cordobés, hace que se despeguen en el marcador, a pesar de la magnífica actuación del portero Kevin García. Así se llega al descanso con ventaja del equipo pozoalbense de 6 goles (7-13).

Tras la reanudación, durante los primeros 15 minutos el equipo minero logra mantener la igualdad en el parcial 5-5 (minuto 30 al 45), debido al cambio a una defensa 5-1 con el joven jugador local Pedro Villa desempeñando el papel de avanzado y con Alberto Beneyted realizando excelentes intervenciones en portería.

Pero, de nuevo, la falta de rodaje, sumado a las numerosas rotaciones y sobre todo la calidad del rival comienzan a decantar el partido: en ataque el BMP se encuentra falto de claridad y continuidad en la circulación, lo que sumado a la gran defensa del Pozoblanco (rayando en ocasiones la excesiva dureza), hace que la brecha se abra hasta el marcador final 16-27.

El entrenador del Club Balonmano Puertollano, Jesús Rivilla hacía el siguiente balance del partido: “Es un partido propio de pretemporada, en el que se cometen numerosas imprecisiones debido a lo poco rodado del equipo en competición, y en el que el Pozoblanco se ha impuesto por calidad y por una defensa en el límite de lo permitido”. Pero a la vez extraía una nota positiva al encuentro:”Hemos tenido fases de buen juego durante un período de casi 30 minutos, con una defensa muy compacta y con un ataque más asentado y velocidad en el juego. Así que creo que la valoración debe ser más positiva que otra cosa. Si miramos hacia atrás recuerdo que el año pasado perdimos contra este mismo equipo 21-41 y después estuvimos peleando por estar arriba. Por tanto, aún no siendo significativo, el resultado ha sido mejor.”