Documento sin título
14/08/07 Filgueira, el nuevo lanzador del BMP
Hoy a las 12,30h, era presentado a los medios de comunicación y aficionados en general otro de los jóvenes suficientemente preparados, que conforman la plantilla del Club Balonmano Puertollano para afrontar esta ilusionante temporada. Se trata del pontevedrés Pablo Filgueira.

El gallego, de 23 años y 193 cm. de estatura, es diestro y jugará previsiblemente en el puesto específico de lateral, tanto en ataque como en defensa. Comenzó sus primeros pasos en las lides del balonmano en las categorías inferiores del Club Balonmano Cisne. Así mismo posee experiencia en 1ªDivisión Nacional, (categoría en la milita el club puertollanero), ya que ha jugado en las filas del Pedro Alonso Niño Moguer (equipo de nuestro mismo grupo y al que recibimos en el primer partido de liga) y en el Club Balonmano Cisne. La pasada temporada ha jugado en el Balonmano Vinarós (Castellón).

Un dato destacadísimo de su currículum es que ha sido internacional con todas las categorías inferiores de la Selección española, donde incluso en dos temporadas, fue el máximo goleador.

Para el club, Pablo Filgueira, viene a suplir la carencia más importante de los últimos años: el lanzamiento exterior: “Este fichaje es importante porque hace tiempo que estamos buscando un jugador de estas características y cuando el entrenador nos informó que había un chico del norte que lanzaba a distancia y además era coordinado e inteligente, nos pusimos en contacto con él y esperamos que responda a las expectativas”.

Jesús Rivilla comentaba del lateral gallego: ”Estamos de enhorabuena porque es muy complicado encontrar un jugador como Pablo: que lanza a distancia pero que además se adapte a nuestro juego de velocidad y continuidad”.

Por su parte, el jugador se marca como objetivo prioritario “encontrar su mejor momento. Para ello llevamos ya tiempo entrenando muy duro y creo que Jesús (Rivilla) sacará lo mejor de nosotros”. También apuntaba que, en estos días, “la convivencia está siendo muy buena. El ambiente es excepcional y la disposición al esfuerzo es total”. Pablo se mostraba optimista respecto a la temporada: “creo que con humildad, esfuerzo y sacrificio no defraudaremos a la afición”.


Tras la presentación, Jesús Rivilla se ha encargado de anunciar el primer partido de pretemporada. Se jugará mañana miércoles 15 de Agosto a las 20h, en el Pabellón de la calle Valdepeñas, con el CLUB BALONMANO POZOBLANCO, equipo que milita en División de Honor B, y que esta temporada pasada acabó la competición en tercer lugar, pero estuvo luchando por la segunda plaza que daba derecho a jugar en liga ASOBAL hasta las últimas jornadas. Una buenísima primera piedra de toque para calibrar la evolución de estas dos duras semanas de entrenos y conocer las capacidades del BM. Puertollano en competición. Así mismo animó a la afición a acudir al Pabellón y conocer al nuevo plantel de jugadores.

Además el entrenador minero ha hecho un pequeño balance de lo que hasta ahora está siendo la pretemporada, marcada indudablemente por la buena sintonía y el perfil similar de las numerosas incorporaciones. Ha comentado “Debemos ser conscientes del enorme reto que supone la próxima temporada. Un equipo tan renovado supone, de inicio, que debamos ser humildes, tener paciencia y trabajar mucho y bien durante la pretemporada. A partir de ahí ya veremos de qué somos capaces y cuáles son nuestras aspiraciones ya que ahora es imposible saber dónde está nuestro nivel”.