Documento sin título
10/07/07 BMP: incorporaciones de la casa.

El BMP incorpora a dos jugadores de la casa: David Hernández y Pedro Villa.
El Club Balonmano Puertollano ha confirmado la incorporación definitiva al primer equipo de otros dos jugadores provenientes de su cantera: David Hernández "Pelu" y Pedro Villa.

David Hernández es un jugador de cantera, primera línea, que, tras un año de inactividad, decidió volver a la práctica del balonmano hace tan sólo seis meses. Comenzó a entrenar con el primer equipo en Mayo pasado y tras una gran evolución en su juego, el Club ha decidido contar con él de cara a la temporada que viene. Se trata de un jugador con una buena visión de juego, muy bien coordinado y de gran variedad en sus acciones técnicas.

La otra incorporación es Pedro Villa, elegido mejor juvenil de toda la provincia 2007 y mejor jugador de balonmano promesa local 2007. El joven puertollanero ocupa la posición de central, cuenta con tan sólo 18 años y mide poco más de 180 cm. Sin embargo, atesora capacidades de juego suficientes para que el cuerpo técnico confíe en lograr un buen rendimiento en la categoría. Se trata de un jugador "de equipo" con buen cambio de ritmo, de gran explosividad en las fintas y con alta capacidad de penetración.

Igualmente, habrá otros cinco jugadores más "de la casa" que realizarán la pretemporada con el equipo de 1ª Nacional y que podrían completar la plantilla de la temporada que viene. El entrenador dará la oportunidad a jugadores como Alberto Monroy, Rubén Ruiz, Roberto Lobo, Javier Muñoz y el portero Marco con el objetivo de "optimizar su evolución junto al primer equipo y, además, evaluar quiénes pueden formar parte de la primera plantilla".

"APOSTANDO POR LA CANTERA"

Desde hace ya dos temporadas, con la entrada de la Directiva actual, se fijó como prioridad del nuevo proyecto "desarrollar la base de manera que los jugadores provenientes de la cantera tuvieran cabida en la primera plantilla del Club. Queremos que el primer equipo tenga un buen número de jugadores provenientes de nuestra cantera". Para ello, se contrató a un entrenador de la casa, Jesús Rivilla, que se ocuparía también de la coordinación técnica de los equipos de base.

"Cuando llegué al Club, la base era casi inexistente ¡Había sólo 4-5 equipos de niños! Nos propusimos como prioridad aumentar el número de niños que practicaran balonmano y lo cierto es que el programa de captación ha superado todas nuestras expectativas. Ahora somos la ciudad con más equipos de niños de toda Castilla – La Mancha, en sólo dos años es todo un logro" comenta el presidente Enrique Baile.

Los datos así lo confirman: el Balonmano en Puertollano está creciendo. Pero sólo es el primer paso, al menos para el encargado de captar nuevos jugadores y coordinar a nivel  técnico a los equipos de base, Jesús Rivilla, "esto es sólo el comienzo, eso sí: se trata de un buen comienzo. Ahora hemos de conseguir que estos chicos y chicas a los que les hemos metido el gusanillo del balonmano continúen jugando (que no es nada fácil), que evolucionen, que mejoren cada día hasta lograr su máximo potencial. Entonces podremos hablar de una buena gestión de cantera. Así que, aún estamos a medio camino."

Y es que, tras una largísima sequía de jugadores locales, la afición del Balonmano Puertollano comienza a ver de nuevo jugadores "de casa" luchando por el equipo de su tierra.