Documento sin título
09/04/09 Buena Temporada del Cadete Regional de Fútbol Sala
Los chicos que dirigen Javier Gil Racionero y Carlos Rodríguez Romero están a 3 puntos, de los 9 que quedan en juego, para proclamarse Campeones de Castilla la Mancha y representar a Puertollano en el Campeonato de España de Clubes, contando con que los seguidores inmediatos ganaran todos los partidos restantes, ya que si no es así la Escuela Deportiva de Puertollano lo tendría aun más fácil para obtener el Titulo de Campeones



Allá por el mes de Septiembre cuando empezó la pretemporada, todos los integrantes del equipo E.M.Puertollano FS tenían un objetivo único en la temporada que iba a comenzar: Ser campeones, y no solo en resultados, sino también en trabajo, sacrificio y disciplina. Comportamiento ejemplar el que han tenido los chicos hasta el momento, cosa que ha hecho cosechar muy buenos amigos, por todos los terrenos de juego que han pasado.

UNA TEMPORADA INMEJORABLE

Tras unos partidos de pretemporada para coger la forma adecuada, uno de ellos contra la Escuela Deportiva de InterMovistar, el equipo visitaba la cancha de Talavera para comenzar la liga donde se trajeron una victoria por 4-6. A raíz de ahí, el equipo se lleno de moral y hasta la jornada 5 no le pararon los pies. Victorias rotundas como en Ossa de Montiel, Bargas y Molina de Aragón. Llego la primera derrota en cancha del El Bonillo por un tanteo de 6 a 4 en un partido apático de los chicos de Puertollano, pero mas lejos de afectarles no les influyo para nada y consiguieron sendas victorias ante Porzuna y Azuqueca en casa. En la Jornada 10 cayeron derrotados ante Garate 6-4 en un partido en el que se fallaron numerosas ocasiones.

Pero sin lugar a duda, su candidatura al titulo se produjo en la cancha del líder en ese momento, Chiloeches que fue barrido en su propio feudo por un 5-9 que deja pocas dudas en el marcador. Tras este partido la moral por todo lo alto y poco a poco iban cayendo los puntos hacia el lado minero, resultados abultados tanto en casa como fuera de la misma. Tras el inicio de la segunda vuelta, se tuvo que aplazar el encuentro ante Molina de Aragón para el día 19 de Marzo. Así tras esas victorias rotundas y sin dejar margen de posibilidad a los rivales llego la semana decisiva donde se enfrentaban a Molina de Aragón el jueves 19 de marzo, y el sábado 21 de marzo a Chiloeches. El jueves, contra Molina de Aragón el equipo saco todo lo que tenia dentro y le derroto por un 5-3, que no hace justicia a los meritos de unos y otros. Molina de Aragón unos de los equipos mas completos de la Liga mereció algo más en la cancha de Puertollano pero esta vez la efectividad se colocó en el lado de los mineros. Cabe destacar el numeroso público que se acerco para presenciar el encuentro.

EN BUSCA DEL ALIRÓN EL PROXIMO DÍA 18 DE ABRIL

Pero el partido clave el sábado ante el segundo clasificado, donde una victoria dejaba la Liga a 8 puntos. Tras un comienzo de ridículo con 1-4, el equipo saco toda la casta y poco a poco con coraje, una defensa asfixiante y practicando una muy buena conservación del balón y elaborando con precisión y buen criterio cada uno de los ataques, el equipo consiguió remontar el encuentro y logro ponerse por delante hasta el 6-4 definitivo. Dicho equipo no demostró el porque de estar en segundo puesto.

A la siguiente semana les toco la visita a Azuqueca con el resultado de 6-2 para los locales, en un partido con numerosas bajas y en los que los chicos de Puertollano no desarrollaron su mejor juego. Pero la sorpresa en esta jornada la dio el 2º Clasificado al empatar a cinco goles contra Ocaña.

Con todo ello, la EDM Puertollano Fútbol Sala está a 7 puntos de su inmediato perseguidor y tan solo le separan 3 Puntos de los 9 en juego para ser Campeón de Castilla la Mancha. Queda menos para cantar el alirón y que mejor forma que hacerlo en casa, el día 18 contra Mota del Cuervo a las 12:00 en el Pabellón Antonio Rivilla.

También hay que recordar, que tres de los integrantes han acudido a las diferentes concentraciones de la selección SUB 15. Los jugadores son: Daniel Colorado, Daniel Boukercha y Sergio Mañas. Dos de ellos, Daniel Boukercha y Daniel Colorado han representado a Castilla la Mancha en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.