Documento sin título
24/02/09 María Luisa Cabañero entra en el Salón de la Fama de Natación

Mª Luisa Cabañero, nadadora puertollanense, ha escrito con letras de oro su nombre en el prestigioso “International Swimming Hall of Fame”, (Salón Internacional de la Fama de Natación), con sede en la localidad estadounidense de Fort Lauderdale (Florida), "por su contribución al desarrollo de las maratones acuáticas", según reza el documento de este exclusivo club de deportistas.

María Luisa acompañará al nadador español David Meca que también verá recompensada su gran trayectoria deportiva de la misma manera que la de Puertollano. España sólo constaba en este registro de nadadores notables con la catalana Maria Luisa con sus compañeros de la Travesia a nado del Lago NessMontserrat Treserras, histórica 'tragamillas' que realizó la travesía del Canal de la Mancha en la década de los sesenta.

Este afamado salón está reservado a sólo unos pocos elegidos en el mundo de este deporte, entre ellos se encuentran los míticos Mark Spitz, Johnny Weissmuller (Tarzán) o Matt Biondi.

UN GRAN  CURRICULUM


Mª Luisa ha sido una de las nadadoras pioneras en el mundo de la Larga distancia, contando logros a sus espaldas con logros como:

Record del mundo del cruce del estrecho ida y vuelta.

Record del mundo Femenino en el cruce del Estrecho.

Record del mundo en la travesía a nado por relevos del Canal de la Mancha.

Record del mundo en la travesía a nado por relevos del Lago Ness.

3ª en el Campeonato de Europa de larga distancia.

Campeona de la copa de España de natación de larga distancia.

6ª clasificada en la copa del mundo de larga distancia. 

Estos logros on sólo un apéndice del extensísimo currículum deportivo de nuestra nadadora.

¡Desde Deportellano queremos dar la enhorabuena a Mª Luisa por su contribución al mundo del Deporte!