Logo desde la grada
ALQUILO, CAMBIO O COMPRO TRES PUNTOS �YA!

Esto está tomando un aire que no me gusta demasiado. Pasan las semanas y siempre es la misma película.

El equipo juega bien. Al Cádiz y al Poli Ejido, dos de los cocos del grupo, los tutea hasta el punto de haber tenido que ganar a ambos, pero no se ha ganado a ninguno y sólo se ha sacado de renta 1 punto entre los dos.

… Y es que el balón no entra. La pólvora se ha mojado en el Sánchez Menor donde, desde los cuatro goles al Lucena, sólo Tariq ha perforado la puerta contraria en una sola ocasión. Fue ante el Antequera y en el minuto 87. Curiosamente ese fue el último día que se consiguieron los tres puntos. ¡El 5 de Octubre, hace un mes prácticamente!, y eso en esta categoría es mucho tiempo sin ganar. Además y siguiendo con los números, se han conseguido 5 de los últimos 18 en juego. Pobre bagaje.

Sin embargo la gente está contenta, aunque no exime que esté algo preocupada. Y es que ya vivimos el año pasado una película de terror que no quiero volver a ver. Estoy seguro de ello, ese papelón solo está destinado a los malos entrenadores y Jacobo creo que no es uno de ellos.

En algún sitio he leído que jugando así, no vamos a pasar apuros este año. Quizá sea así, pero ya comentó el mister al principio de temporada “Con la imagen no se come” y lo estamos viendo domingo tras domingo. El caso es que la próxima semana hay desplazamiento a Jaén. Mala plaza este año. Tres puntos allí vendrían de perlas, y no sólo por sumar ya una victoria, que falta hace, sino porque se hace ante un rival directo “de momento” para el play off. Y digo de momento porque esto da muchas vueltas y cuando ahora te ves arriba, en poco tiempo te puedes ver abajo y viceversa. Sólo hay que mirar la carrerilla que han cogido Melilla y Conquense que ya nos están pisando los talones.

Volviendo al partido de hoy, donde nos visitaba el Poli Ejido del 5-0 al Villarreal, enseguida se dieron cuenta de que la Segunda B es otra cosa y de que el Puerto no les iba a dar las facilidades que les dio el submarino amarillo en Copa. Esto es otra guerra, y ellos lo sabían, al igual que lo sabíamos nosotros. Estaba muy equivocado el que pensara que la manita se iba a repetir aquí, aunque ocasiones hubo de sobra para que se produjera, pero a favor de los dueños del estadio.

Unas veces Valerio, otras el larguero, otras (las que más) falta de acierto, y otras (estas no fallan nunca) porque el árbitro de turno no quiso pitar un penalti, que en esta ocasión vieron hasta en el banquillo visitante, y donde Tariq tras levantarse se reía por no llorar (ver foto en la galería de la derecha).

Creo de todas formas que no hay que tomar esto como excusa barata o de primeros auxilios. Sabemos que el Puerto fue superior a un equipo que no perdió la cara al partido en ningún momento y que es llamado a ser “De Segunda” el año que viene. Los goles hay que meterlos y hoy como muchos otros días no se han hecho.

Al final habrá que darse con un canto en los dientes, porque incluso el punto podía haber volado si Nakor hubiese hecho lo que habría hecho mi sobrino de 4 años en su lugar, mandar el balón a la red. Incomprensiblemente y para alivio de los presentes, la mandó fuera, y al menos un punto se quedó aquí ¡Gracias!

El caso es que los 3 puntos urgen ya demasiado, y espero que eso no amedrente a los futbolistas, porque cuando pase Jaén, la carretera parece que pinta hacia abajo. Los goles y las victorias llegarán de nuevo, estoy seguro, pero cuanto antes mejor.