|
|||
Recuerdo que la semana pasada escribía recordando los viejos tiempos. Esos tiempos en que todo eran victorias y que con el tiempo ya nadie se acuerda de cómo fueron. Si se jugó bien o mal, si se ganó por uno o más goles, si fue con una jugada polémica o con un jugadón de los nuestros, si se consiguió con un penalti que no era o se cuajó en el primer o último minuto…, se ganaba y punto, y con el paso de los años eso es lo que queda para los libros de historia. ¿Verdad Luís Pizarro?
Hoy el equipo tenía una empresa difícil, segunda salida consecutiva después de una derrota en Linares, coqueteando con los puestos de descenso, con todas las miras puestas en De la Nieta, un hombre al que muchos daban por destituido si no se ganaba hoy. De parte de la directiva no nos había llegado nada al respecto, el mister seguía contando con el respaldo del presidente, pero por si acaso, hoy ha salvado el primer match ball.
Es curioso, pero este verano se rumoreaba que De la Nieta, podría suplir a Pepe Mel, para dirigir al Rayo Vallecano. Al final los dos entrenadores comenzaban en el equipo donde terminaron el curso. Hoy Mel, tenía otro match ball… el no lo ha ganado. El Rayo ha perdido en Vallecas 0-1 ante el Depor B, y fíjense el equipazo que tienen los de Vallecas. ¡En todos sitios cuecen habas!, o como dice un conocido de la afición azul ¡Esto es la Segunda B! (Por cierto, este año no he escuchado la frasecita en ninguna rueda de prensa).
El caso es que Gallo, que menos mal que se ha recuperado a tiempo, después del susto en Linarejos, ponía por delante a su equipo y le daba respiro y tranquilidad. El juego era claramente de los azules, y los locales se marcharon al descanso pitados por su público (¡esto me suena de algo!), pero aquí nos gusta el riesgo, o simplemente que De la Nieta hoy, estaba seguro de que su apuesta defensiva cuando su equipo va con ventaja de 0-1 le iba a resultar favorable, como pasó muchas veces en estos últimos dos años. ¿Se acuerdan de la famosa flor?. Carlos García por Gallo, cambio para que las críticas hacia su persona aumentasen de forma considerable, pero Pedro va a muerte con sus ideas (ya son unos cuantos años que le conozco) y su lectura del partido era esa, aguantar, defender bien, cosa que si se ha hecho hoy, y confiar a Andrés alguna que otra contra que resolviera el partido. Le salió bien, y eso que ellos achucharon de lo lindo en algunos tramos de la segunda parte, pero al final se ganó, que ES LO QUE IMPORTA.
De todas formas, y como titulo la columna de hoy, no creo que valga de nada si el próximo partido no se hace lo mismo ante el Écija. ¡Y mirad como llega , después de endosarle 3-0 al Linares y colocarse segundo en la tabla!. Como muchos pedían, habrá margen de otra semana. Este puede ser el comienzo de una nueva liga, lo más difícil ya está hecho, y la moral de los jugadores ha vuelto a subir.
Una última cosa, para ganar, el equipo tiene que entrenar en las mejores condiciones posibles, y esas condiciones no son las que se encontraron en el entrenamiento del Jueves pasado, cuando al salir al campo, la hierba tapaba media bota de los futbolistas. Caras de cabreo en el cuerpo técnico, y con razón. La respuesta fue que la máquina estaba estropeada, pero esa misma tarde alguien la arrancó y no le pasaba nada. ¿Qué ocurrió entonces? Señores, vamos a poner todos un poquito de nuestra parte, porque todos queremos que el equipo vaya para arriba ¿no es así?. Por cierto nunca me ha gustado más que hoy el canto de un GALLO.