|
|||
Tocados, así titulamos nuestra portada de hoy. Así creo que se han ido el presidente, el entrenador, los jugadores y la afición (la buena, porque la afición mala disfruta con las derrotas, es duro pero ahí está, la verdad es que no se porque se gastan un dinero en hacerse socio para eso, y critíquenme lo que quieran pero esto es así y hay que acabar con ello de raíz, y cuanto antes mejor).
Tocados… pero no hundidos. ¡Ojo! Es difícil acostumbrarse a ver al Puertollano ahí abajo en la tabla (puesto 17º) con un solo punto, pero estoy convencido de que eso es transitorio.
El equipo necesita como agua de mayo ganar los tres puntos de un partido, eso hará que muchos se quiten fantasmas de la cabeza y que una vez abierta la lata, los puntos y las victorias sigan cayendo. Es cuestión de confianza. Sólo eso. Bueno, confianza y de que alguien las enchufe porque la pólvora está mojada. Ni Pavone, ni Gallo, ni Villanueva el tiempo que ha estado en el campo, han podido aportar los goles que Andrés Ramos (¡recupérate pronto!) debe y tiene que aportar en este equipo. Ni siquiera los centrocampistas goleadores de este año, llámese Valdés o Conget han podido perforar la meta de un inspirado Reguero (y alguna que otra han tenido). Portero que dicho sea de paso se ha ido de rositas tras perder todo el tiempo del mundo ¡¡¡desde el minuto 12 de partido!!! cuando Álvaro hacía el 0-1. Cosas de árbitros, que siguen siendo como siempre malos, malos, malos.
Decía que ni mucho menos estamos hundidos. Esta plantilla no está confeccionada para ocupar esos puestos de la tabla, y con sólo un poco de tiempo el acoplamiento llegará. Recuerdo que hay 14 jugadores nuevos. Sólo me da miedo una cosa, LA PACIENCIA, que puedan llegar a tener aficionados y directiva. Estos últimos supongo que la tendrán, por lo menos de momento, aunque las caras en el antepalco después del partido eran todo un poema. Yo sin ir más lejos admito que hoy creía ciegamente en la victoria, aún con el 0-1, pero conforme avanzaba el segundo tiempo mi fe se iba diluyendo con la misma rapidez que me caía agua en la cabeza (¡menudo chaparrón!).
Tengan paciencia de momento, que queda mucha liga para rasgarnos ya las vestiduras. Los jugadores que hoy no han dado pie con bola, son los mismos que hasta hace unos días hacían saltar los OLES en el Sánchez Menor. Se jugaba bien pero no se ganaba, hoy ni siquiera ha pasado lo primero, pero sabemos que saben jugar al fútbol (aunque no meto a todos los jugadores en el mismo saco) y lo seguirán haciendo. Además hay que tener en cuenta una cosa que creo importante: descansamos de partidos de Copa del Rey hasta el 10 de Octubre. Los sobreesfuerzos nunca son buenos.
Yo de momento voy a estar dos o tres partidos sin ver al equipo. Este que escribe pasa por la vicaría (¡muchos dicen que ya era hora!, bueno…), y como es tradición en estos casos, el viaje de novios me va a hacer estar alejado unos días (algo que dicho sea de paso estoy deseando). Tan sólo espero una cosa, que cuando vuelva, la primera victoria ya esté conseguida (por que si no…. Uy, uy, uy), y que no haya que mirar para abajo para encontrar a la UD. Puertollano. No se ha llegado hasta aquí para esto. De momento el Domingo espera el Marbella, otro grande en apuros. Miedo me da.
Disfruten, tengan paciencia…. Y nos vemos y leemos en mi vuelta. Supongo que alguien cubrirá mi baja.