|
|||
Está claro que al final de temporada, el tiempo habrá puesto a cada uno en su sitio. El puesto que se ocupe en la tabla será seguramente merecido por lo realizado durante los meses de competición. Lo que un día te quitan los árbitros, otros te lo dan. Si un día no tienes suerte, otro seguro que la tienes, pero todo esto cuando lo vives en tus carnes… toma otra dimensión.
Me acuerdo de cómo titulamos la previa del sábado: De la Nieta “Aquí cada Domingo debería ser una fiesta”. Esta semana no hubiera estado muy desencaminado, si los delanteros del Puertollano hubiesen estado acertados de cara al gol. No fueron una, ni dos, ni tres, ni cuatro, …. No se cuantas fueron, les remito al carrusel, donde se han ido exponiendo minuto a minuto o simplemente a las imágenes de TV cuando salgan los resúmenes, pero el caso es que ninguna traspasó la línea de gol de la portería del Cartagena, y sin embargo ellos, en tres minutos, hacían dos goles (hoy Rojas no tuvo un buen día, pero ya nos dijo él mismo en una entrevista, cuando todo eran elogios, que no era “San” de nada, por lo de Sanrojas, que sólo trabajaba día a día). Hoy tras el segundo, se han vuelto a escuchar pitos hacia él, … pero que poca memoria tenemos o simplemente que pelotas y necios somos.
En el descanso, tras la primera parte, que si acaba 3 o 4 a cero nadie se hubiera sorprendido, un aficionado me preguntó "¿Cómo lo ves?". Mi respuesta estaba clara: “Bien, lo único que espero es no acordarme de todas las ocasiones falladas”. El final es sabido por todos, … Me acordé yo y las 3500 personas que había en el Sánchez Menor. Pero es que creo que ni jugando dos días seguidos, hubiésemos materializado alguna ocasión. Hoy tocaba lo de “La bola… no entró”
El caso es que esta temporada, y sobre todo en el último mes y medio, nos está costando hacer goles. ¿Qué explicación se le puede dar a esto?. No lo se, porque Gallo venía como delantero contrastado en la categoría, goleador confirmado, pero de momento no está haciendo los goles que él o nosotros mismos quisiéramos.(Y cuando los hace, encima se los anulan…) De Andrés, que decir, es el pichichi del año pasado. Hoy, en mi casa, cuando ya han pasado tres horas desde el final del partido, todavía no entiendo como ha podido fallar algunas ocasiones tan claras. Supongo que no era el día y punto. Luego está Pavone…que hoy estaba lesionado, pero que sólo ha cantado gol una vez con la camiseta azul, y por último, el chaval Villanueva, al que no se le han dado demasiadas oportunidades como para opinar sobre él.
Ahora nos acordaremos del día del Écija, ¿recuerdan?, los puntos se quedaron aquí y ellos tuvieron el dominio y las ocasiones, pero el gol lo hicimos nosotros. Parece que eso tampoco gustó. Hoy se han contado ocasiones como unos contra uno, paradas del portero, tiros rozando el palo, lanzamientos desde el centro del campo con gran actuación de Alejandro, libres directos dentro del área y dos o tres faltas, de las que sobre todo una lanzada por Conget (ya con el 0-2) mereció mejor suerte, pero ¿alguien recuerda la última falta directa que marcó la U.D. Puertollano?. Puede ser que recuerden alguna, pero les aseguro que las que recuerdan (quién lo haya hecho) se pueden contar con los dedos de una mano. Hoy nos hemos acordado más de una vez de Miguel Ángel “el pajarillo”, ¿se acuerdan?
De todas formas me ha dicho Carlitos Sanz, que cuando esté recuperado marcará al menos una seguro. ¡A ver si es verdad!
Ahora estamos a un punto del descenso. Háganme caso, vamos a empezar a ver el equipo, como un conjunto que debe salvarse, y no ver un conjunto que por narices tiene que jugar play off. Este año toca sufrir, y mucho. Vayan olvidando eso, al menos de momento, o hasta que nos instalemos sin peligro en los puestos del 8 al 12. Fíjense que poquito (o mucho) pido.