|
|||
Estadio de Los Cármenes. Unos ocho mil espectadores. Tarde fría pero con sol. Medio millar de aficionados azules se desplazaron hasta la ciudad andaluza. Saque de honor Noelia Aybar, por su condición de jugadora internacional de la selección española que en la actualidad milita en el equipo femenino del Granada
ÁRBITRO: Martínez Martínez, del Colegio Murciano,auxiliado por Martínez Martínez y López López. Tarjetas a Suárez y Ontiñano por el Granada y a Gallo, Rojas y Candela por el Puertollano.
GOLES: 0-1, Min 45 Andrés Ramos de Penalty; 0-2, Min 86 Andrés Ramos
UN EQUIPO DE HIERRO
El Puertollano encadena tres victorias seguidas y cuatrocientos noventa y dos minutos sin recibir un gol
No se puede negar que el equipo ha cogido la ola buena. La UD Puertollano volvió a vencer en un partido marcado por la seriedad y el buen hacer en todas sus líneas. Después de cuatro jornadas, el entrenador malagueño se ha ganado a los escépticos y ha enfervorizado aún más a sus acérrimos seguidores. Lo ha hecho además ante un Granada atascado, con pocas ideas y con su mayor peligro, Gorka Pintado, luchando hasta la extenuación pero sin acierto de cara a gol.
Era un encuentro para romper estadísticas. El Puertollano nunca había ganado en Los Cármenes y los granadinos estaban imbatidos en casa esta temporada. Dos mitos rotos de un solo golpe. Conseguir tal hazaña nunca es tarea sencilla pero se puede hacer sin demasiados misterios: jugar mejor que el rival. Eso es lo que ha hecho el equipo de Hierro
En el haber del míster azul hay que poner el atrevimiento con la juventud. Los sub 23, Amores aparte, eran aquellos chicos que completaban la plantilla y que de vez en cuando disfrutaban de algunos minutillos perdidos. Contra el Granada tres de ellos eran titulares: Amores es un indiscutible, Vicente se ha ganado el puesto y la sorpresa ha llegado con la entrada de Carlos García en el once inicial en detrimento del que todos pensábamos, Carmena. El daimieleño ha estado inconmensurable. Hay quien dice que con Richard al lado puede jugar de central hasta Paco Porras pero no seré yo quien quite méritos a la fenomenal actuación de la pareja de centrales y por extensión, del resto de la defensa. El otro sub 23, Villa, se ha convertido en el primer recambio de banquillo.
SIN MIEDO A NADA
Los azules salieron sin miedo a Los Cármenes. Un escenario que merecía el partido digno que tuvo. Fueron ellos los que comenzaron a crear las primeras situaciones en ataque, sobre todo iniciadas en el costado derecho que se convirtió en una pesadilla para los locales. Valdés y Amores cada vez están más compenetrados y se han convertido en una pareja a vigilar de cerca por los rivales.
Hasta el minuto nueve no llegó la primera aproximación rojiblanca, el pichichi Gorka Pintado lanza un buen disparo desde la frontal bien resuelto por Rojas. A partir de ahí el partido se llenó de alternativas en el juego y el personal se empezaba a divertir. El Granada hizo gala de su poderío en un par de llegadas, principalmente en un remate de Gorka Pintado que salió rozando el palo después de un buen centro de Vicente. La más clara para los azules llegó en el minuto veinticuatro, cuando Valdés casi sorprende a Félix Campo con una vaselina.
El equipo Granadino no sabía desenredar el armazón que había fabricado Manolo Hierro. Tuvo oportunidades, la mayoría de un Gorka Pintado peligrosísimo pero, por suerte para los azules, hoy desacertado de cara a gol.
Y cuando parecía que se respiraba cierta calma tensa, vino el penalti. Mano clara pero muy protestada por los locales. Andrés Ramos no perdonó y el Puertollano se iba a vestuarios con ventaja en el marcador.
EL GRANADA QUERÍA PERO NO PODÍA
El Granada intentó el empate volcándose en el campo de los azules. Pero a medida que se iban acercando al área, el cielo azul se llenaba de niebla. Sin ideas, los rojiblancos se encomendaban a algunos balones colgados al área que pudiera cazar Gorka Pintado. La salida de Israel pareció darle más velocidad pero no fue suficiente.
Mientras, el Puertollano a lo suyo, a la caza del contragolpe terminal. Minutos antes, dio tiempo a que Gorka Pintado rematará un par de veces más rozando el palo de Rojas.
En el minuto ochenta y seis, el recién salido Carlos Sanz asistió de lujo a Andrés Ramos que certificó con su doblete una victoria trabajada y merecida.
Victoria que alegra doblemente porque ha hecho que el regreso de los centenares de valientes que se han desplazado a Granada haya sido más feliz.
Esto va en serio. El Puertollano lleva cinco partidos sin perder, sin encajar un gol y en cuatro de ellos se ha metido tres puntos en el zurrón. Va siendo hora de que Luís Pizarro saque a pasear la central de datos y nos aclare quien tiene el record de imbatibilidad en la portería de los azules, Rojas no debe andar lejos.
Pincha en las fotos de los entrenadores para escuchar o descargar el archivo de audio.