|
|||
Estadio Sánchez Menor. Partido disputado ante más de 4000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la memoria de Alberto Camacho, joven fallecido en la media maratón disputada en el día de hoy. Cesped en buenas condiciones.
Árbitro: Jerónimo Pérez Vidarte. Mostró tarjetas amarillas a Conget y Juli por los locales y Masegosa, Herrero, Chico, Paulino y el entrenador Burgueña por los visitantes.
Goles:1-0 Min 23 Carmena; 2-0 Min 62 Valdés; 3-0 Min 92 Conget
EL PUERTOLLANO DA CON LA TECLA
Decía Sánchez De La Nieta que el partido del Mazarrón no había que olvidarlo del todo. Certificamos eso. No se debe olvidar para poder compararlo con este. Difícil resistir tal comparación.
De La Nieta puede haber encontrado la tecla acuciado por la necesidad. Sin dos delanteros que apuntaban a titulares, el entrenador azul, a sabiendas de que su peligro se encuentra en una tremenda segunda línea, decidió agruparlos a todos. Se olvidó de la pareja de delanteros y unió en una línea de tres a jugadores que normalmente actúan por banda. Encinas y Valdés en las alas y Conget de media punta. Posición que no le es desconocida pues en ella jugó muchos partidos en Cartagena. Delante Pavone. Un tipo curioso.
El delantero argentino se redimió la pasada semana en Marbella y hoy ha confirmado la alternativa. Es un delantero referencia. Tendrá partidos malos y podrá estar más o menos acertado, pero es de esos delanteros que cualquier centrocampista llegador quisiera tener en el equipo. Juega bien de espaldas, baja a por el balón, prolonga y es potente. Descrito así parece una mezcla de Kiko y Ronaldo, evidentemente es una exageración, pero el Pavone de hoy solo ha mostrado sus virtudes. Le faltó un golito para redondear.
La brillantez la pone la segunda línea. Hoy en ella no estaba Carlos Sanz, pero si lo hubiera hecho tampoco habría desentonado. Encinas se muestra cada vez más en forma y tiene mucha presencia por banda, Conget está teniendo un inicio de temporada inconmensurable y Valdés es sinónimo de peligro y gol. A ellos se ha unido el criterio de Rubén García en la medular.
EL PUERTOLLANO MANDÓ DESDE EL INICIO
Los azules pronto se hicieron con el mando. En el minuto doce, Pavone se revuelve en el vértice y su disparo raso se va rozando el palo. Dos minutos más tarde Manu Árias manda un balón al palo. El Rácing Portuense todavía estaba en el vestuario.
Esas dos ocasiones eran avisos de lo que llegaría en el minuto 23. Encinas saca de esquina y Carmena remata de cabeza directamente al fondo de la red.
Jugando sin ningún tipo de rubor, el Puertollano parecía no tener rival. Tampoco es que en esta primera parte se avasallara pero todavía hubo alguna ocasión más para marcar. Sobre todo dos llegadas de Encina y Valdés que desbarató Wilfred.
En los primeros quince minutos de la segunda mitad la UDP bajó un poco el pistón. El Rácing Portuense saltó del vestuario con algo más de ímpetu. Pero a poco que se descuidaban, el Puertollano les mataba a la contra. La banda derecha, con Amores y Valdés, campaba a sus anchas. Éste último tiene la extraña cualidad de estar libre de marca en su zona del campo repetidas veces y que el lateral de la banda contraria le ve, cosa nada fácil. Un cambio de juego varias veces repetido en el partido que hacía imposible el ajuste defensivo portuense.
UN BELLO GOL
En uno de esos contragolpes, Valdés cede a Pavone, que se va en velocidad hasta la línea de fondo, algún hombrecillo de poca fe ya daba por perdido ese ataque y en esas el Argentino sacó un reluciente y utilísimo taconazo para que Valdés (siempre está ahí) marcará de tiro cruzado.
Ante un Portuense inexistente el Puertollano ya se movía con toda la libertad del mundo. Pudieron rematar la faena de nuevo Valdés, Conget, que se encontró con el mejor portuense, Wilfred y Carlos Sanz, que desperdició un contragolpe de cuatro contra el portero. Pero el partido estaba ganado…
O casi, porque en el 88 hubo un penalti que si fue, que lo dudamos, era totalmente innecesario. Zurdo lo mandó al larguero. En el descuento, Conget cerró el partido con el tercer gol.
DOS VICTORIAS SEGUIDAS
Dos victorias seguidas y buen juego en muchos momentos de la temporada, olvidándonos de la derrota ante el Mazarrón, dan motivos de sobra para el optimismo. Hoy puede ser que se haya descubierto la incógnita a la ecuación. La unión de centrocampistas con gol a veces es más efectiva que la acumulación de delanteros. Habrá voces que dirán que enfrente estaba el Escalerillas, pero cabe recordar que el Portuense jugó, recién ascendido, una promoción de ascenso y que este año ha reforzado su plantilla con trece jugadores, probablemente porque la del año pasado no debía ser suficiente. ¿No les suena de algo?
David Vozmediano
Deportellano