|
|||
Estadio Sánchez Menor.Cuatro mil espectadores en una noche con nubes y algún chaparrón. Terreno de juego en regulares condiciones. El Alcalde de la localidad Joaquín Hermoso Murillo presidió el encuentro.
Goles: 0-1: Min 12, Álvaro.
Arbitro: Vázquez Figueroa. Amonestó a Manu Arias, Juli, Aitor Goñi y Villanueva por los locales y a Ortega, Álvaro, Perona y Omar en dos ocasiones por el Mazarrón.
DERROTA POR MÉRITOS PROPIOS
La UD Puertollano no acaba de engrasarse. Embobados por la perceptible mejor hechura de este equipo y por la buena impresión, unido a los buenos resultados coperos, que había causado hasta ahora, habíamos caído en el olvido de que la moneda de cambio en este juego son los puntos. De eso el equipo anda escaso. Tampoco es justo poner el supuesto juego bonito como coartada de la falta de efectividad, porque de aquello tampoco hubo. Ni se jugó bonito, ni se jugó bien, que no siempre son sinónimos. Eso sí, pese a quien pese, jugando bien hay muchas más posibilidades de ganar. De jugar bien hoy, apenas quince minutos.
INICIO PROMETEDOR
Porque el equipo ha jugado hoy unos primeros minutos en los que la falta de puntería les ha privado de adelantarse en el marcador. Doce minutos eléctricos en jugadas en las que hubo siempre los mismos protagonistas. El primero: Valdés, dinámico en la banda y con clase. Merecía ser titular en liga, pero el derroche copero, a él más que a nadie, le ha pasado factura en la segunda mitad. El segundo: Pavone, a pesar de ser de los más criticados. Las ocasiones de la primera mitad siempre han pasado por él. Ha estado ahí, siendo el más peligroso de los tres delanteros que saltaron al campo a lo largo de los noventa minutos. Para algunos Pavone aparenta torpeza y desidia, una mala combinación. Para mí, todo lo que hizo tuvo sentido.
Minuto uno, jugada por banda izquierda, el balón llega al argentino con posibilidad de disparo, lo mismo pensaron los defensas que se fueron hacia él. El balón le quedó a Valdés que disparó demasiado cruzado. En el siete los mismos protagonistas tuvieron el gol después de una serie de rechaces en un saque de esquina. Poco más tarde, una bonita internada de Valdés por la derecha, pero su centro no es alcanzado por Pavone en boca de gol.
EN EL PEOR MOMENTO
En el minuto doce el gol llegó del lado que no se esperaba. Magnífico disparo de Álvaro después de una combinación con Carrasco. Rojas nada pudo hacer.
Los locales lo intentaron durante todo el primer tiempo, no con la misma fluidez que en los primeros minutos. Algún disparo de Valdés y Candela desde lejos y demasiada imprecisión. Ninguna llegada clara hasta el minuto treinta y seis, cuando, otra vez, Pavone deja de cabeza un balón franco a Conget que dispara desde el borde del área y Reguero responde con una magnífica intervención. Conget siempre está ahí. Una regularidad pasmosa que le convierte, a pesar de la renovación del equipo, en el jugador más destacado de lo que llevamos de temporada.
El Mazarrón iba a lo suyo. En el caso de los murcianos, el gol se vendía a precio de oro por desconocido y encontraron El Dorado en el Sánchez Menor. Ya que cayó uno, había que guardarlo como oro en paño. Y lo consiguieron.
TRISTE SEGUNDA MITAD
La segunda mitad del partido de hoy difícilmente se incluya entre los mejores cien momentos de la temporada. Mientras el Puertollano se perdía entre luchas contra molinos de viento, el Mazarrón daba una lección de pérdidas de tiempo, teatrillos varios e interrupciones. Esto es lo que llaman el fútbol de hoy en día. Una delicia vamos.
Los nervios se mezclaban con la impotencia de perforar una defensa sólida. Abusando los centros colgados que llegaban frontales a una defensa que en el juego aéreo mostraba su virtud. Pavone, Aitor Goñi y más tarde Valdés, dejaban su sitio a Villanueva, Rubén García y Carlos Sanz, pero no había forma.
El equipo de hoy distaba mucho del que se vio contra el Granada o en muchos momentos contra el Linares y el Badalona. Las razones hay que analizarlas: Puede ser el desgaste copero, la falta de acoplamiento de la plantilla o simplemente que hoy ha sido un mal día con cierta mala suerte al principio. Lo mejor, pasar página.
Sobre todo porque creemos que hay equipo. Los jugadores han demostrado calidad suficiente en fechas anteriores y el entrenador va sacando poco a poco lo mejor de cada uno. Pero arrancamos con déficit de puntos y ya sabemos que la paciencia no es una virtud de moda en la grada del Sánchez Menor.
Y la próxima jornada un nuevo enfrentamiento entre necesitados.
David Vozmediano
Deportellano
RUEDA DE PRENSA
Pincha en los entrenadores para escuchar su rueda de prensa tras el partido