|
|||
Estadio Artés Carrasco. Mil setecientos espectadores, un centenar animaban al equipo visitante. El Puertollano viste camiseta roja y pantalón blanco. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Antonio Puerta.
Árbitro: Martinez Munuera. Amonestó a Chando y Ramos por el Lorca y a Conget, Amores, Juli, Manu Arias y Gallo por el Puertollano
GOLES: Min 42 1-0 Chando, Min 79 2-0 Ador, Min 83 3-0 Epitié, Min 89, 3-1 Conget.
ESFUERZO SIN PREMIO
La UD Puertollano ha perdido en Lorca su primer partido en esta temporada. Lo ha hecho con las botas puestas, intentando plantarle cara a un recién descendido, de tú a tú y jugando con sus mismas armas. Es cierto que el Lorca andaba en horas bajas pero tarde o temprano tendría que despertar. Lamentablemente para los intereses del Puerto, el equipo blanquiazul ha salido hoy de su letargo.
EQUILIBRIO
En la primera mitad se pudo ver un partido equilibrado en juego y en ocasiones por ambos bandos. La primera fue para el Puertollano en el minuto catorce y el balón rematado por Carlos Sanz fue a la red, pero Martínez Munuera había señalado fuera de juego con anterioridad. El Puertollano llegaba a la puerta de Rivas sobre todo en jugadas a balón parado botadas por Carlos Sanz y el Lorca por su parte puso el peligro en un disparo de Ramos y otros dos de Xavi Moro. Los tres se marcharon fuera del marco de Rojas.
Manu Arias estuvo a punto de llegar al rechace en una falta lanzada por Conget. En el ambiente se percibía que en cualquier momento podía llegar el gol en cualquiera de los bandos. Pudo hacerlo en el disparo de Ramos que paró Rojas o en la Jugada del otro Ramos, Andrés, que detuvo Rivas.
MINUTOS LOCOS
Los últimos minutos de la primera mitad fueron claves en el desarrollo del resto del encuentro. Chando, muy peligroso en todo el partido, tuvo tres ocasiones clarísimas casi seguidas. En dos de ellas se interpuso Rojas con maestría pero en la otra nada pudo hacer el de Miguelturra y después de una bonita jugada el Lorca se adelantó en el marcador.
Con el viento a favor, el Lorca se dedicó a jugar al contragolpe con un Puertollano volcado en busca del empate. Carlos Sanz lanzó una falta al palo y Amores en jugada individual pudo conseguir el empate. No llegó en ninguno de los casos. Pero el Lorca, que parecía agazapado, tenía pinta de dar un zarpazo en cualquier momento. Antes de la tragedia, el equipo de Sánchez De La Nieta de nuevo estuvo a punto de Marcar. Primero Gallo en un remate de cabeza y luego Pavone después de una bonita jugada en combinación con Gallo. Las dos veces Rivas se interpuso con acierto.
CONTRAGOLPE LETAL
En otros cuatro minutos fatídicos, el Lorca sentenció el partido. Con dos contragolpes letales y aprovechando que el Puertollano estaba volcado en la portería de Rivas buscando un empate que parecía justo, llegó la calidad de un equipo recién descendido. Ador y Epitié acabaron con la ilusión de un Puertollano que mereció menor castigo pero que acabó pagando las necesidades del Lorca.
Conget marcó en el ochenta y nueve el gol del honor que maquillaba un marcador demasiado injusto por lo abultado. La diferencia en el terreno de juego fue menor de lo reflejado en él.
Tan solo queda levantarse de este traspié y esperar al Badalona y al Mazarrón. Llegarán épocas mejores pero el camino no será ni mucho menos fácil.
D.V.
Deportellano