|
|||
Más de cuatro mil personas en el Sánchez Menor en una noche muy agradable. Trescientos seguidores del Linares animaron a su equipo en la grada. Cesped en buen estado. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del jugador internacional del Sevilla Antonio Puerta.
ARBITRO: Martinez Montoro, Madrileño. Amonestó a Candela, Juli, Conget, Richard y Rubén García por el Puertollano y a Castillo, Cidoncha y Pedro Díaz. Expulsó a José Carlos González, preparador físico local.
GOLES: 1-0 Min 23, Conget; 2-0 Min 29, Valdés; 2-1 Min 59, Diamé.
OTRA RONDA PARA EL PUERTO
El Puertollano ha comenzado la temporada montado en la ola buena. En la ola del juego vistoso y no exento de eficacia. El paradigma de cualquier técnico. Apenas ciento ochenta minutos de competición oficial sirven para darse cuenta de que este año hay también con que ilusionarse. También sirven para reconocer que nos vamos a divertir más. No solo porque, al menos en apariencia, hay jugadores de mucha calidad que ofrecen sus destellos de clase, también porque este grupo cuarto tiene mucha marcha.
Los clubes están arraigados en localidades grandes, con aficiones fuertes y que se desplazan a apoyar a los suyos. En este grupo el Puertollano no se sentirá como un ser extraño en campos vacíos. Además los equipos combinan en igual medida calidad con pillería. Toda una caja de sorpresas. Si a esta ensalada la aliñamos con la competición más bonita y maltratada del fútbol español tendremos el partido de hoy. Sin respiro, desde el minuto uno al noventa el fútbol ha estado presente. El que estás eliminatorias se jueguen a partido único ayudan todavía más al espectáculo.
PROFUNDIDAD DE BANQUILLO
En la previa, Sánchez De La Nieta dejaba claro que no rotaría por capricho. Los jugadores lo pedían a gritos con su buena labor en los entrenamientos. Nadie ha querido dejar mal al entrenador azul.
La UD Puertollano se sintió superior al Linares desde el minuto uno. El equipo andaluz parecía subido en la nube de la experiencia lorquiana del domingo y todavía no había aterrizado en el Sánchez Menor. Es cierto que también presentaban cambios en el once pero en estos casos es donde se mide la profundidad del banquillo.
Cuatro minutos tardó una de las novedades, Vicente, en poner el peligro en la portería de Arroyo y seis tardó el omnipresente Manu Arias en dar el primer aviso serio. A Manu Arias le ha bastado este comienzo arrollador para hacerse un hueco en las preferencias de los aficionados.
La UD Puertollano crecía y por momentos lo bordaba. La recompensa llegó por pura lógica. Conget remata balón rechazado por Arroyo para poner por delante a los azules. En pleno derroche llegó el segundo gol: balón que llega desde la izquierda a Valdés que cruza perfectamente ante la salida de Arroyo. Jolgorio.
Pavone tuvo también su oportunidad en un bonito balón de Valdés desde la banda, pero su cabezazo lo atrapó Arroyo.
Del Linares apenas un disparo lejano, al que el encontronazo de Ruiz Caba con el palo le dio más importancia de la que verdaderamente tuvo y alguna falta deficientemente lanzada. Poca cosa.
Era el momento de reposar, no sea que con tanto dulce nos diera una subida de azúcar.
CAMBIO DE PAPELES
Pero en la segunda mitad el fútbol arrollador de la primera se terminó y el Puertollano se tuvo que poner el mono de trabajo. El Linares, reforzado por la salida de Jonathan y con la presencia física y técnica de Diamé se hizo con el partido. Pudiera ser que se mostraran sorprendidos por la capacidad de los azules en la primera mitad, que en el descanso hicieran acto de contrición y volvieran a ser el equipo que deslumbró ante el Lorca. O bien que tocaran arrebato, que estaban en Puertollano y era tierra de hazañas gloriosas. El Puertollano se echó atrás o bien el Linares lo empujó. El equipo andaluz se hizo con el dominio aunque este escenario tampoco es extraño a los azules. Aguantó hasta que pudo, que fue la salida de un corner, cuando una de esas larguiruchas piernas de Diamé impacto con el esférico que se coló en la portería de Rojas. Pero eso fue todo.
SUFRIMIENTO FINAL
Al sufrimiento final contribuyó la presión linarense y también un juez de línea que interpretó la norma del fuera de juego de forma particular: mano levantada de la defensa igual a fuera de juego. El Linares también protestó dos caidas en el área que el árbitro contempló como simuladas, con su correspondiente amonestación. Aún así, el peligro del Linares era más ruido que nueces, porque tiros a puerta no acierto a recordar. El Puertollano si tuvo una más. Gallo quiso emular al Kun y obtuvo el mismo resultado. La opción era buena.
La UD Puertollano ha solventado la primera dificultad para llegar a su particular “Champións”, quedan un par de rondas.
David Vozmediano
Deportellano.
RUEDA DE PRENSA
Picha en la foto para escuchar a cada entrenador.