|
|||
Tarde soleada en el Sánchez Menor ante cuatro mil espectadores. Lamentáblemente y por una decisión difícilmente entendible por parte de la directiva, no se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Juan Luís Azañon, víctima del accidente laboral en el complejo petroquímico y por la madre de nuestro compañero Fernando Romero, María de Gracia Serrano.
Goles: 0-1. Meca, min 42; 1-1. Luismi, min 81.
Arbitro: López Puerta, madrileño. Lamentable arbitraje perjudicando a los dos equipos. Ha errado en casi todas las decisiones importantes. Mostró tarjeta a Conget, a Juanma en dos ocasiones, pero no fue expulsado, Esparza y y Carlos Sanz por el Puertollano y a Fredrick (2), Juanma y Ángel por el Lanzarote. Expulsó a Richard por Roja directa y al delegado del Lanzarote.
PUNTO INSUFICIENTE PARA EL PUERTOLLANO
Mal momento para tener vértigo a las alturas. El Puertollano se ha instalado en la incertidumbre y la presión de estar tan cerca de la gloria parece caer como una losa. El estadio Sánchez Menor, lejos de ser aliado, se convierte en un enemigo más en la batalla del ascenso. Lo que debiera ser un fortín, se transforma en una trampa y jugar en Puertollano se está convirtiendo en un despilfarro de puntos que quizás pudieran echarse de menos más adelante. Por otro lado, la suerte, en otros momentos aliada, se vuelve esquiva en el instante más inoportuno.
El Lanzarote por su parte, intenta salir a duras penas de una situación incómoda y lo busca con unas armas que no le son desconocidas a los azules. Quiere resultados positivos en estadios difíciles basando su juego en una defensa férrea y si suena la flauta, acertar en la diana. El equipo conejero tuvo media oportunidad en todo el partido y Rojas, protagonista la pasada jornada, podrá utilizar la semana próxima los mismos guantes, hoy no ha tenido que usarlos. Sin embargo el Lanzarote terminó excusándose en un arbitraje horripilante. Lo que son las cosas.
SÓLO UN EQUIPO
Sólo hubo un equipo en la apertura del partido. La UD Puertollano intentó buscar su botín desde el saque inicial. Lanzados al encuentro del gol sin medianías, el Puertollano pudo adelantarse en el minuto ocho cuando un balón profundo de Juanma a Andrés Ramos fue rematado por el marbellí por encima del larguero. No pasó ni un minuto cuando Conget golpeó un balón franco dentro del área y con el esférico colándose entre la defensa visitante fue a rebotar en su compañero David Sanz. Como decíamos, hoy la fortuna se tomó vacaciones.
Pudo marcar David Sanz unos minutos más tarde en un disparo algo esquinado, para entonces, ya había pasado el momento dulce del Puertollano. El partido se volvió feo, lleno de imprecisiones y sin noticias del Lanzarote. Sin embargo, las primeras noticias del equipo visitante llegaron al filo del descanso y no fueron buenas para el Puertollano. Saque lateral mal defendido, que Meca peinó desde el primer palo a la red. Momento delicado para el Puertollano al que la derrota momentánea le suponía un castigo excesivo. Castigo en el que reincidió el colegiado un minuto más tarde, cuando no vio un penalti clarísimo en un empujón a David Sanz al disponerse a cabecear a la red.
NO ERA EL DÍA
La labor del colegiado, que ya había dejado sus pinceladas en la primera mitad, se convirtió en protagonista principal en esta segunda. En un curioso afán compensatorio, señaló un penalti a David Sanz que, siendo benevolentes y a falta de confirmarlo delante del televisor, podríamos calificar como “dudosillo”, pero Andrés Ramos, hoy peleado con el gol, mandó a las nubes su lanzamiento. Poco antes, el Lanzarote se había quedado con diez por doble amarilla a Fredrick.
El reparto de tarjetas sirvió de nuevo para el lucimiento arbitral. Repartió tantas, sobre todo a los locales, que se olvidó que a Juanma le había sacado dos. O fue eso o el resto del mundo estaba equivocado.
El Puertollano decidió no dejar un solo resquicio a la racanería y Sánchez De La Nieta sacó todo el arsenal ofensivo del banquillo, primero a Borrell y después a un recuperado Luismi. Entretanto el dominio azul era absoluto, hubo otra oportunidad de Andrés Ramos que disparó alto un balón suelto dentro del área pero no fue hasta el minuto ochenta y uno cuando llegó el gol del empate.
LA VUELTA DE LUISMIGOL
Los jugadores que entraron en la segunda mitad protagonizaron la jugada del empate. Minuto ochenta y uno, buen centro de Borrell y Luismi, en un remate de cabeza de manual, se reencontró con el gol en la mejor noticia de la tarde. De aquí hasta el final de temporada el Puertollano necesitará de sus goles. Bienvenidos sean.
En ese momento todavía se creía en la remontada, pero los nueve minutos restantes se diluyeron entre cambios, pérdidas de tiempo y expulsiones tan excesivas e innecesarias como la de Richard. Duro castigo que junto con la remesa de amarillas recibidas dejan a los azules en cuadro para el importante viaje a canarias.
El final del partido dejó un reparto de puntos poco equitativo y más útil para los intereses del Lanzarote. La travesía hacia el sueño de la promoción va a ser dura, el equipo sigue en el grupo de arriba pero espera un camino lleno de trampas hasta la jornada treinta y ocho. En las últimas semanas el Puertollano ha caído en dos de ellas.
David Vozmediano
Deportellano
Dedicado a Fernando Romero.