|
|||
Partido correspondiente a la uncedima jornada de liga del Grupo I de la Segunda División B disputado en el campo de Barreiros. Unos 900 espectadores asistieron al encuentro, de los cuales unos cincuenta eran aficionados de Puertollano. La Peña "Los Velitas", formada por trabajadores de Puertollano en tierras gallegas, tambien asistió al partido.
Arbitro: Medina Mendez, auxiliado en bandas por Hernandez Suarez y Gonzalez Movilla. Amonestóa Martino y Alonso por los locales y a Leo Bermejo, Dupi, Ruiz Caba y Berja por los visitantes. Expulsó a los jugadores del Puertollano Richard por dos amarillas (18 y 36) y a Esparza por roja directa (29).
Goles: 1-0 Min 79, Julio, se le va largo un control, que entra en la porteria mansamente. 1-1 Min 89, Pepe Berja, tras botar una falta escorada que no remata nadie.
EMPATE CON SABOR A VICTORIA
CELTA B 1-1 UD PUERTOLLANO
EL PUERTOLLANO SE TRAJO UN PUNTO DE BARREIROS, JUGANDO TODA LA SEGUNDA PARTE CON NUEVE JUGADORES
Cuando decimos que un equipo tiene garra y casta, nos referimos justamente a lo que hoy ha demostrado la Unión Deportiva Puertollano en tierras gallegas. Como están diciendo a mi lado, este resultado de hoy significa algo. Y es verdad. A lo mejor se esperaba la victoria, pero los partidos hay, primero que jugarlos y segundo ver como se desarrollan. A lo mejor se gana 0-3 y viendo la trayectoria que llevan los pupilos de De la Nieta, nos parece de lo mas normal. Si no se gana, se piensa que ya hay algo mal hecho. Pero se ha empatado....y de que forma. Y eso da que pensar, es verdad que significa algo. Significa que a estos jugadores no hay quien se atreva a reprocharles nada. Hoy han demostrado de que pasta están hechos, que no se van a arrugar nunca y que lo van a dar todo por estos colores y por esta camiseta (ahora que esta tan de moda esta frase). Simplemente como escribo en Desde la Grada "Hay plantilla" y cuando eso pasa, se tiene mucho, pero que mucho ganado.
El partido en si, no fue de los que pasarán a la historia del futbol. Se recordará, eso si, entre los locales como el partido que se iba ganado contra 9 y que te empataron en el ultimo minuto, y en los visitantes justamente lo contrario "El partido que se consiguió empatar con dos menos in-extremis". El ritmo del encuentro no estaba siendo demasiado alto en los primeros minutos. El balón lo tenían los locales, pero no llegaban a hacer daño. Se esperaba eso, control local y algún latigazo visitante que decantara el partido para los industriales. Pero el partido se rompió, o más bien lo rompio el colegiado a la media hora de partido, con la primera expulsión. Esparza recibe un codazo que pasó inadvertido para el árbitro, pero la sangre es lo que tiene que delata en seguida. Se para el partido, el árbitro pregunta por la situación y la explicación de Esparza no tuvo que gustar demasiado al colegiado, que le indicó el camino de los vestuarios. Ver para creer, te sacuden y te expulsan.
Con un hombre menos la UDP pudo adelantarse en el marcador en una de las pocas ocasiones de las que dispuso. andrés Ramos en el minuto 35, se planta solo ante Sergio, pero su tiro sale desviado (mala suerte para el de Marbella, que deberá afinar su puntería de cara a futuros compromisos). Sólo un minuto después, Richard que ya había visto una tarjeta amarilla, hace una falta a Alonso, que le supone la segunda y la consiguiente expulsión. Toda la segunda parte por delante y 11 contra 9. Solo quedaba aguantar y esperar el final (¿recuerdan Leganes en Copa Federación?).
La segunda parte no tuvo historia (o si), dominio local, como es normal y el Puertollano encerrado. De la Nieta movió sus fichas y dio entrada a Berja (el heroe ha vuelto) y a Juanma por Andrés y Leo. Dibujó sobre el terreno su muralla, con dos lineas de 4, con Dupi haciendo pareja de Bustillo, y David Sanz acompañando a Juanma en la media. No cabía otra. Irse arriba sería un suicidio.El Celta se volcó buscando el gol de la victoria pero no creaba demasido peligro. Al final consiguió su objetivo pero de la manera mas impropia. Julio, intenta controlar un balon en el lateral pero el control se le va largo, Ruiz Caba peca de vista de lince y cuando creía que iba fuera, el balón se aloja en la porteria pegado al palo. Objetivo celtiña cumplido.
Lejos de venirse abajo (muchos lo harían en esa situación), los hombres de azul decidieron buscar el empate. Total, esto es liga, no es eliminatoria, si pierdes 1-0 sacas los mismos puntos que perdiendo 4-0, o sea ninguno. Quedaban 10 minutos todavia más la prolongación. Alguna que otra vez, el destino premia estas osadias, y hoy tocaba ese premio. Minuto 89 y falta a favor del Puertollano algo escorada. Pepe Berja se dispone a centrar para que Juanma, Bustillo o Jose Angel cabecearan el posible gol del empate, pero su centro no encontro cabeza, sino red. Nadie toco ese envio que se fue envenenado y terminó dentro dela porteria de Segio, para el delirio de los jugadores y aficionados. Me alegro sobre todo por Pepe Berja, que parecia que estaba menos entonado esta temporada. Hoy Pepe punto com, ha conseguido unos cuantos Bonus de moral para lo sucesivo.
En definitiva, empate a uno y punto valioso que viene para Puertollano, que sigue sumando que es lo verdaderamente importante. El largo viaje de vuelta seguro es más ameno, porque largo es un rato.
Carlos Rodriguez.
Deportellano.