OTRA PARA EL REY DE COPAS
UD. PUERTOLLANO 1 - 0 U.B. CONQUENSE
La Unión Deportiva Puertollano sigue engrosando sus vitrinas, esta vez con un título que aún no figuraba en ellas hasta el día de hoy.
La UD Puertollano se enfrentó en el día de todos los Santos ante un Conquense que pudo aguarle día tan festivo a los industriales. Se presentó en el Sánchez Menor con un equipo de bastante calidad que jugaba muy bien al fútbol y que se está paseando en la presente temporada en la tercera división como el año pasado lo hizo nuestra querida UDP. Pero no fue suficiente, ya que el equipo local con un equipo plagado de "reservas" hizo un partido muy serio, aunque bien es cierto que en el primer cuarto de hora del partido el dominio absoluto fue de los conquenses hasta que el Puertollano se pudo sacudir este dominio con un tiro de Carlos Sanz desde lejos que a punto estuvo de colarse en la portería de un nervioso, en el día de hoy, Segovia.
Personalmente me gustó mucho un jugador que debutaba en las filas de la UDP, se trata de Juanma, el último fichaje que ha venido a cubrir la baja de Juli. Me gustó por su presencia en el centro del campo, su criterio a la hora de tocar el balón y que es un jugador de mucha envergadura y nada torpe con el balón en los pies como se podía creer, creo que estamos ante un buen refuerzo para la clave de este equipo, el centro del campo.
En los treinta minutos finales de la primera parte sólo hubo un equipo en el césped y ese fue el Puerto, que iba creando cada vez más jugadas de peligro en la portería visitante, hasta que en el minuto 30, Novillo, un jugador al que hemos visto muy poco, entró por la banda derecha con una velocidad notable y tras recortar a Santi López se mete en el área donde es derribado por éste, que ve la segunda tarjeta amarilla dejando a su equipo con diez y lo que aun es peor con penalti a favor de los mineros. El penalti lo lanza Esparza por bajo y muy poco escorado lo que hace que Segovia lo detenga sin problemas. Una pena.
La UDP siguió atacando pero sin frutos, los que si pudo recoger el Conquense en una jugada a balón parado que tras un rechace manda Rojas a corner haciendo un alarde de reflejos. Con esto finaliza la primera parte.
Nada más comenzar la segunda parte centro desde la banda de Carlos Sanz y esparza se eleva por encima de la defensa para de soberbio testarazo mandar el balón al fondo de las mallas tras tocar el travesaño de Segovia. Imparable el cabezazo del centrocampista, que de esta forma se resarcía del fallo del penalti.
A partir de este momento el Puertollano se veía superior, pero el visitante comenzó a jugar bien la pelota, la verdad es que sin mucho peligro, pero es cierto que llevaba la iniciativa. Así llegó el minuto 75 y Alberto Olmo cometió un gran error al pisar al portero Segovia, ya que el colegiado lo mandó a la caseta antes de tiempo con lo que se igualaron las fuerzas. En ese momento De la Nieta sacó a la artillería pesada al campo, salieron Dupi, Manolo y David Sanz. Por cierto comentar que cuando David Sanz sale a calentar se lleva la ovación de todo el público, lo que demuestra que se quiere a este gran jugador. Y de aquí al final pocas cosas salvo un penalti que los conquenses reclamaron muy vehementemente y al que el árbitro no hizo caso.
Al final entrega de medallas y copas y como viene siendo habitual, el gran capitán, Manolo recibe el Trofeo. Se repite la foto y que siga así mucho tiempo.
Ángel Valencia - Deportellano