|
|||
BOSTEZOS A MEDIA TARDE
El resumen de este partido se podría limitar a la primera mitad. Algunas acciones de estos primeros cuarenta y cinco minutos han sido de lo poco a destacar en el partido. El segundo tiempo fue lo que, sin eufemismos llamaríamos un auténtico bodrio. El escenario no difería mucho de anteriores partidos ligueros, pero esta vez no llegó el gol salvador. Eso sí, la defensas y los porteros estuvieron inmensas, en ambos bandos. De Richard mejor no hablar más porque llegaría un momento en que me pondría empalagoso.
Los primeros minutos parecían prometer un partido lleno de ritmo. Ya en el primer minuto Andrés, el más peligroso de los azules en la primera mitad, se interna con mucho peligro por banda derecha y mete un balón al que David Sanz, que estrenaba peña cibernética, no llega por poco. En el seis la primera oportunidad visitante, D. Carlos, alias “el arbitro” interpreta la regla de la cesión al portero de una forma muy particular y se muestra generoso regalando un libre indirecto al CD Lugo. Lo desaprovecha Marcos Suárez lanzándolo alto. Después de esta acción el Lugo pareció llevar la manija del partido pero el dominio le duró diez minutos. Tiempo que tardó Andrés Ramos en volver a poner el peligro en la meta de Roberto. Buena dejada de David Sanz que el Marbellí no aprovecha por poco.
La oportunidad más clara la tuvo Marcos Suárez que en el área pequeña después de un contragolpe perfecto remata y Ruiz Caba se convierte en salvador.
A partir de ahí, los mejores momentos del Puertollano y casi los únicos del partido. Conget en el minuto veintiséis lo tenía todo a favor para adelantar a los locales pero mandó el balón demasiado alto. Andrés de nuevo se convertía en protagonista con sendos remates que se van fuera por poco. El segundo acrobático.
La nota más negativa de la temporada hasta ahora para la UDP son las lesiones. Esta vez le tocó a Conget que se tuvo que retirar en el treinta y seis. En el mismo minuto Richard remata de forma espectacular y Roberto, con dificultades, despeja en la cepa del poste. La vida habría sido justa con el defensa si ese gol hubiera entrado. Este también tiene peña, voy corriendo a apuntarme. El otro Richar (según la hoja para la prensa sin “d”) puso a prueba a Ruiz Caba en el cuarenta. Si el partido hubiera acabado aquí, hubiera dejado buen sabor de boca. Pero obligatoriamente los partidos tienen dos partes.
Aunque me dan tentaciones de terminar la crónica seguiremos contando que el comienzo de la segunda mitad tuvo un ligero dominio azul totalmente inocuo. Un corner lanzado por Carlos Sanz en el cincuenta y nueve que Roberto despeja con dificultades fue la primera llegada con cierto peligro de ambos equipos. Luego carrusel de cambios. Entre ellos Ángel Cuellar, que ya era un jugador sobrevalorado cuando jugaba en primera y ahora es prácticamente un ex jugador. Como algo queda, tuvo tiempo para poner a prueba a un buen portero, Ruiz Caba, en un disparo lejano.
También salió Alberto Olmo, que no es un crack mediático, ni tiene peña, aunque la merecería, como jugador y como persona. La mala suerte volvió a cebarse con él y acabó lesionado. El partido moría entre bostezos y tan solo una muy buena dejada de David Sanz a Luismi que no llegó, estuvo a punto de despertar al personal. Lo más positivo es que la seriedad y la fiabilidad del equipo son espectaculares, aunque hoy ha faltado algo.
David Vozmediano.
Deportellano