|
|||
Municipal de El Prado. Terreno de juego en aceptables condiciones condiciones. Tarde con nubes y claros. Aproximadamente 600 espectadores, algunos de ellos, como la Mini Peña familiar, de Puertollano.
Árbitro: Bernal Moreno, Valenciano. Tarjetas amarillas a José Ángel y Rubén Martín por el Talavera y a Juli por el Puertollano
GOLES: 1-0 Min 57, Arevalo; 2-0 Min 65, Sérvulo; 3-0 Min 81, Matas; 4-0 Min 84, Matas.
VERGONZOSA SALVACIÓN
Ridículo del la UD Puertollano en el derbi. Los de Hierro goleados por un descendido.
Parece ser que la UD Puertollano se ha salvado. Esa es una de las dos buenas noticias. La otra es que la semana que viene se acaba la liga. Todo lo demás que ha ocurrido en el día de hoy deberíamos olvidarlo lo más pronto posible. Lamentablemente no hay más remedio que hablar de ello. Hoy los puertollaneros han hecho lo mismo de las últimas jornadas pero más acentuado, sí eso fuera posible.
TIEMPO PARA REFLEXIONAR
La cruda realidad es que la UD Puertollano ha ganado un partido en las últimas catorce jornadas y lo hizo ante el colista en el minuto noventa y cuatro. Se ha salvado porque, aunque parezca increíble, hay equipos peores. El año que viene jugará otra vez en la categoría de bronce y hasta entonces, quedará tiempo para reflexionar y rectificar.
IGUALDAD EN LA PRIMERA MITAD
El partido de hoy ha sido una versión empeorada de los partidos anteriores. En la primera mitad aún hubo dos equipos en el campo. Sin dominador claro, el peligro iba llegando en ambas áreas. Las ocasiones más claras fueron sendas faltas directas al borde del área. Jesús Rubio y Conget pusieron a prueba a Rubén Martín y a Ruiz Caba respectivamente.
A partir de ahí, hubo asedio talaverano a la portería de Ruiz Caba que fue salpicado por dos ocasiones de los puertollaneros. Un centro chut de Conget al larguero y una llegada de Andrés, que no aprovechó el regalo de la defensa talaverana y estrelló el balón en Rubén Martín.
El Talavera lo intentaba, sobre todo por mediación de Jesús Rubio y Sérvulo, los más activos de los locales, y con el peligro que llevaba Matas en cada una de sus acciones cerca del área.
SEGUNDA PARTE DESASTROSA
Llegó la segunda mitad y supimos que el Puertollano había salido de vestuarios porque Carlos Sanz lanzó una buena falta que despejó Rubén Martín. Porque el único equipo que jugó al fútbol en estos cuarenta y cinco minutos fue el descendido, recordémoslo, Talavera CF.
Arévalo rompió la igualdad a la salida de un corner y los goles empezaron a caer sin remisión. Los azules se diluyeron con el marcador desfavorable, tal y como ha venido ocurriendo en las últimas fechas. Sin ningún poder de reacción, nulos y anímicamente muertos. Sérvulo, autor del segundo, y Matas en dos ocasiones, terminaron de ridiculizar a un Puertollano que debería olvidar el partido y el día de hoy, a pesar de que sea el día de su salvación.
La semana que viene se termina la liga. Con el equipo sin peligro de descender se podría caer en la tentación de pensar que no se juegan nada. Si lo hacen, se juegan el honor de vencer ante un público que ha tenido demasiada paciencia.