Documento sin título
30/08/09 El Inter Movistar vence al PFS en el homenaje a Ramón Pizarro

Partido homenaje al comentarista deportivo de TVE Ramón Pizarro, el que tuvo lugar la noche de ayer sábado en el pabellón Antonio Rivilla, allí se veían, el Intermovistar de Luis Amado o un viejo conocido Juan Luís Alonso (Juanlu) y un equipo que está llamado a hacer historia, el Puertollano FS, ahora a las órdenes de David Ramos.

La primera sensación que dejo el nuevo proyecto es que aún queda mucho por trabajar, las nuevas caras y las que ya estaban deben engranarse aún más, dejar las individualidades y ser generososRamón Pizarro junto a Tomás Olmeda y el PFS al completo con sus compañeros. El sábado se cayó derrotado ante el mejor equipo del mundo, y ante este y cuando se jugo en equipo, se llegó ante Luís Amado, otra cosa es la puntería de cara a puerta, se debe trabajar en la salida de presión, la velocidad del cuero y el propio jugador, cosas a mejorar, si bien, tanto Juanlu, como el homenajeado Ramón Pizarro, auguran un futuro prometedor a los de Ramos, pero la maquinaria debe estar bien engrasada.

Un encuentro que en sus prolegómenos, tuvimos una entrega de obsequios por parte de Intermovistar, ayuntamiento y club, hacia Ramón Pizarro Ruiz, también se guardo un minuto de silencio por el fallecimiento de la mujer de Fernando Sánchez Mora, presidente fundador del Puertollano FS.

De lleno en lo que fue el partido, primeros minutos donde ambas escuadras llegaron a las metas contrarias y donde los porteros Borja y Luís destruyeron el peligro y donde ya se vieron las intenciones de los madrileños, estos a ¾ de cancha, mientras los locales esperaban a mitad de cancha.

En los primeros compases no se ve un conjunto dominador del cuero, pero si lo que desea el espectador, jugadas con peligro, así a los cinco minutos dos, una para cada escuadra, primero Betao y el oportuno pase a la izquierda para la llegada de Torras, este no desaprovecho, 0-1, la replica, pero sin fortuna para Retamar de tiro raso y seco, Luís saco.

Tras estas dos acciones, Intermovistar intensifica la presión a ¾, se hace con el control del cuero y a los locales les cuesta demasiado salir de la presión, los de Juanlu llegan ante Borja y los locales hacen lo propio ante Luís, pero con cuenta gotas.
PesSchumacher intenta la jugadae a los tres goles recibidos en la primera mitad, Borja realizo un buen papel sacando balones de autentico mérito, como a Neto en la frontal y con todo a favor.

El segundo gol llegaría tras una jugada individual de Betao en la frontal, un giro y un rápido chut, sirvió para ver el cuero dentro. David Ramos ante la presión asfixiante del Inter, desplazaría a Borja a la banda derecha en la divisoria, para tener a Yoni bajo palos y dar más recorrido al cuero, despistando algo a los de Juanlu.

El cuadro local realizaría la primera ocasión seria tras una jugada de combinaciones, la primera con cierto criterio, pero Jota ante Luís no pudo definir como hubiera querido. El primer periodo llegó con dos acciones significativas, una de ellas por el tercer gol de Juanra tras el pase de tacón de Betao, pero también por la valentía y el buen hacer de Borja ante la llegada en solitario de Ortiz, el portero aborto el peligro. 0-3 y a vestuarios a reflexionar de lo que se hizo, bien y mal.

LOS LOCALES MEJORARON EN LA SEGUNDA MITAD

Una segunda mitad donde los locales cambiaron, las piernas dejaron de pesar, se intensifico la presión a Inter, se jugo a ¾ de cancha y se jugo algo más en equipo. Sin embargo el primer tiro a puerta fue para los foráneos, el encargado Marquinho, Vigara solventaría. En los primeros compases, Merino tuvo en sus botas el primer gol local, pero el cuero se paseo por delante de Herrero, el chut de izquierda a derecha.

Los de Puertollano salieron más enchufados y quizás dolido por el juego exhibido en el primer tiempo y las escasas ocasiones de gol, así a los veinticinco minutos Wiwi dispuso hasta de dos ocasiones, primero un mano a mano, la segunda al rematar un saque de esquina.

Los hombres de Juanlu, tras la salida en tromba del Puertollano, volverían hacerse con el control del cuero, volverían a llegar a meta, pero se encontraron con Vigara, que nos volvería a obsequiar con buenas intervenciones.

En el ecuador de la segunda mitad, Wiwi por fin abrio la lata del Intermovistar, esta vez ante Herrero coló por el palo corto el que sería el gol del honor. Sin embargo, en esta segunda mitad, Herrero tuvo trabajo, tras el gol, Retamar y Nano pusieron cerco al marco del club más laureado del mundo, pero la suerte no estuvo a su favor.

El partido acabaría con el gol de Bacaro al aprovecharse de una serie de rechaces dentro del área al saque de un corner y David Ramos jugándole a todo un Intermovistar de cinco, pero sin consecuencias positivas.

Los próximos compromisos de los rojillos serán ante el Gestesa Guadalajara y ante el Villarrubia de los Ojos ó Manzanares.



PUERTOLLANO FS: Borja, Merino, Kikillo, Retamar y Nano. También jugaron: Vigara, Werner, Jota, Wiwi, Johnny y Párraga.

INTER MOVISTAR: Luís Amado, Torras, Neto, Betao y Daniel. También jugaron: Marquinho, Juanra, Bacaro, Schumacher, Ortiz y Herrero.

Colegiados: Sánchez Molina y Fernández Privado, amonestaron a los locales, Johnny, Retamar y Kikillo.