Documento sin título
30/08/09 La Ventana Indiscreta - Jornada 1: CP Cacereño

Junto a la sección “La Calculadora”, inauguramos también “La Ventana Indiscreta”, como complemento a las previas y como análisis de los equipos a los que nos enfrentaremos.

Desde nuestra ventana pretendemos espiar y mirar a hurtadillas, tras los visillos, a todos los rivales a los que se enfrenta la U.D. Puertollano para conocerlos un poquito mejor y ver así lo que nos podemos encontrar sin que nos pille de sorpresa.

Para comenzar la serie hoy nos centramos en el Club Polideportivo Cacereño de la actual temporada la 2009-10.



SU PLANTILLA

Hablar de la plantilla del Cacereño, es hablar de un conjunto muy compacto que defiende muy férreamente desde el medio del campo y en el que se compagina experiencia (con gente muy bregada en 2ª B) con jugadores muy jóvenes que se han hecho en equipos filiales, principalmente de la provincia de Sevilla. A pesar de todo, la media de edad de la plantilla es de 25, 5 años.

El equipo se ha intentado confeccionar con jugadores que sean de la zona de Extremadura o que hayan desempeñado su carrera en dicha región y de sus provincias limítrofes, proliferando los jugadores sevillanos. Destaca de este equipo la granPlantilla del Cacereño planta de sus jugadores ya que la mayoría de ellos supera con creces el 1,80, pareciendo más un equipo de baloncesto que de fútbol. Tanto su portero titular, Vargas, como los centrales y su delantero centro son autenticas torres, esto nos lleva a pensar que el juego aéreo es uno de sus fuertes tanto en defensa como en ataque, por lo que habrá que pensar más en ganarles la partida en velocidad y desborde que en jugadas con centros elevados.

En cuestión de ataque, y a pesar de tener una autentica torre de delantero (Valtierra mide 1,90) no suele destacar por ser muy goleador y los verdaderos artífices de los tantos vienen de los jugadores de apoyo o segundos delanteros como son los casos de Jurado, Carlitos, los interiores Rai o Javi Ramos, el medio centro Lolo, sin olvidarnos de Estévez.

Es una plantilla que no destaca por individualidades, sino por el grupo y suelen ser gente de mucha entrega, lucha, brega, de ponerse el mono de trabajo y darlo todo, aunque también tiene sus jugadores con pillería como es el caso de Rai, o el autentico cañonero como es el caso de Estévez, el interior derecho, que no duda en lanzar auténticos misiles con su pierna derecha tanto a balón parado como en jugada, y sin pensárselo dos veces y desde fuera del área si tiene ocasión, conjuga potencia y colocación marcando auténticos golazos, aunque por suerte para nuestros intereses no se prodiga en demasía como goleador nato.

La base de la plantilla la conforman 13 jugadores de la pasada campaña, la misma que consiguió el ascenso (Agus, Borja y Trejo en el lateral izquierdo, Tito, Roberto y Gonzalo de centrales, Palero de lateral derecho, Lolo de medio centro, Rai, Estévez y Rocha por banda derecha,, y Rubén Jurado y Valtierra de delanteros).

Y se ha renovado la plantilla con 9 incorporaciones, el portero (Vargas), el lateral derecho (AntonioNevado), el pivote defensivo (Chiqui), tres mediocentros (Parra, Mohamed e Ito), dos jugadores de banda izquierda (Ramos y Dieguito) y un delantero como (Carlitos).

JUGADORES A TENER EN CUENTA

Celebrando un gol la temporada pasadaVargas, un portero de 25 años con 1,85 metros muy experimentado, y que la pasada campaña ocupo la posición de tercer portero del 1º equipo del Sevilla, aunque jugó el grueso de la temporada con el equipo filial del Sevilla, que militó en la 2ª división A, donde disputo 24 partidos ligueros y recibió 45 tantos, 6 de ellos en un mismo encuentro ante el Salamanca, y estando 3 partidos imbatido. Muchos goles para un equipo excesivamente joven en una categoría muy exigente. Vargas llegó tras no fraguar el fichaje de René, el portero del Betis B.

Curiosamente el Cacereño tan sólo cuenta con este portero profesional para la 1ª plantilla, y se espera cubrir la plaza de portero suplente con el portero del equipo filial o el juvenil, según vea oportuno su entrenador Ángel Alcázar.

Antonio Nevado, un lateral derecho ambidiestro que ofrece mucha brega y que jugara con casi total seguridad por la lesión de Palero el otro lateral derecho.

Gonzalo un central de 1,90 contundente en el juego aéreo y que puede llegar a sacar el balón jugado incluso puede jugar por delante de la defensa, de pivote. Tito central zurdo fuerte y contundente, un todo terreno con 1,86 metros. Roberto el otro central de 1,85 aporta experiencia ya que se a pateado la 2ª B e incluso jugó en 2ª A con At de Madrid B y Xerez.

Lolo un medio centro de contención muy trabajador con experiencia en 2ª y 2ª B, y que suele marcar de 1 a 3 goles por campaña. Parra medio centro con buen disparo a media distancia, suele marcar de 2 a 4 goles por temporada aunque destaca por recibir muchas cartulinas. Chiqui medio centro defensivo que juega de pivote, también aporta mucha experiencia. Estévez el cañonero de banda derecha, muy certero en faltas directas alejadas del área. Rocha un jugador ambidiestro polivalente que puede ocupar cualquier posición en banda derecha de lateral, interior o extremo, aunque su fuerte es el subir banda y aportar centros. Dieguito jugador habilidoso de banda izquierda, suele tener velocidad, fácil regate y buen disparo a puerta, le gusta jugar con el balón muy pegado al pie, y a pesar de ser interior, su entrenador Angel Alcázar lo ha utilizado de lateral por motivos de lesiones de sus compañeros, ya que Borja, el titular en esta posición, tiene lesión de ligamentos que le tendrá retirado de los terrenos de juego al menos mes y medio más desde el comienzo de la liga.

Rubén Jurado delantero de 1,80 metros con olfato de gol y que destaca por escabullirse entre las defensas contrarias, Valtierra delantero centro de 1,90 de gran aporte físico y buen juego aéreo. Mohamed, ha sido la penúltima incorporación del equipo después del descarte de Prendes, (fichaje frustrado del verano), es un medio centro con vocación muy ofensiva de la cantera del Sevilla, con el que ha jugado en 2ª división la pasada campaña disputando 17 partidos y marcando un tanto, y en la anterior con el C de 3ª disputo 34 encuentros marcando 6 goles.

Ito una incorporación de ultimísima hora después de la marcha de Fali, (el delantero centro de 1,95 procedente del Sevilla B) por motivos personales. Ito es un jugador de 34 años muy bregado en todas las categorías del fútbol españolÁngel Alcázar, el mister del Cacereño (Extremadura, Celta de Vigo, Betis, Español y Córdoba, además ha jugado 10 partidos de la Copa de la UEFA, 1 final de la Copa del Rey, 1 partido con la Selección Española Absoluta y 6 con la Sub-21), sin duda un jugador franquicia que ofrece mucho trabajo defensivo en el medio del campo, jugador de equipo que sabe ordenar a sus compañeros desde atrás, además de una dilatada experiencia, su llegada refuerza aún más las altas prestaciones defensiva del equipo, que sin duda será un difícil rival a batir por todos sus rivales y que costara mucho hacerles gol.

LA PRETEMPORADA

Puede clasificarse de muy completa ya que han disputado partidos con equipos de todas las categorías con muy buena nota:

Cacereño 1- 2 Betis (2ª división) (Rai),
Cacereño 0-0 Villanovense
S.P Herrera 0-2 Cacereño (Toni 2, este jugador ha causado baja para esta temporada).
Cacereño 1-2 Villareal (1º división) (Rai).
Extremadura 0- Cacereño 1 (Lolo).
C.D Coria 2- 4 Cacereño - Trofeo Copa Federación fase Extremeña. El partido acaba con empate a 2 tantos y el final es en la prorroga. (Estévez, Valtierra, Carlitos y Rai).
Malpartida 0-5 Cacereño (Rai, Jurado y Davidson (3)).
Olivenza 0-1 Cacereño - Trofeo Federación. (Carlitos)
Montehermoso 1-4 Cacereño - Trofeo Federación (Rai(2), Estévez y Jurado).
Guijuelo (2ª B) 0 -1 Cacereño (Javi Ramos)
Cacereño 3-3 Imperio de Mérida – Torneo copa Federación (Jurado, Ito y Segio).

El once que podemos esperar: Vargas en portería, con Dieguito por el lateral izquierdo, Antonio Nevado por el derecho, Tito y Roberto de centrales, Chiqui de pivote por delante de la defensa, Lolo de medio centro, con Rocha por la derecha y Javi Ramos por la Izquierda y en punta de ataque Carlitos y Rubén Jurado, aunque también podría jugar Valtierra. En el transcurso del partido podría entrar Rai , Mohamed e Ito dependiendo del resultado y las necesidades del equipo.

Dependiendo del estado de forma en el que llegue Ito y del grado de compenetración que tenga con la plantilla, se podría dar el caso de jugar de titular y tomar el puesto de Chiqui, aunque este supuesto lo veo más viable para su siguiente compromiso liguero.