|
|||
En estos días está probando suerte en tierras puertollaneras un joven brasileño llamado Vinicius, el cual está intentando convencer a Benigno Sánchez para ocupar una de las tan ansiadas fichas de la UDP y la verdad que viendo su ficha y sus características parece a priori un futbolista muy interesante.
Viniciús Henrique Golas
“Vinicius” es un jugador brasileño de 20 años (22-06-89) y que posee también la nacionalidad polaca. Es un jugador con una altura de 1,85 metros y un peso de 81 Kg. Su posición natural en los terrenos de juego es la de defensa central, es un jugador que sabe robar muy bien los balones a los delanteros quitándoselos de las mismas botas con muchísima limpieza, saliendo a la par con el balón jugado.
Por su altura va muy bien de cabeza, sabe ocupar muy bien el terreno de juego haciendo la cobertura perfecta a los laterales cuando suben, sabe salir con velocidad cuando roba un balón y destaca por jugar muy bien los balones largos desde la defensa, sin lugar a dudas que es un chaval muy completo y con muy buenas sensaciones.
Orígenes
Vinicius nació en Arapongas en el estado de Paraná al sur de Brasil, teniendo sus comienzos futbolísticos en equipos juveniles ya importantes con tan sólo 16 años, ya que llegó a jugar con el América SP de San José de Río Prieto en su categoría Sub-19 durante dos temporadas: la 2006 y la 2007.
Al destacar tan joven con chicos que le superaban en edad le valió para que se fijaran en él los técnicos del Sporting de Portugal. Con el equipo lisboeta, que es uno de los referentes del fútbol portugués y un clásico de las competiciones europeas, llegó a jugar con su equipo Sub-19 en la temporada 2007-08 consiguiendo ser campeón nacional júnior, además de conseguir numerosos torneos de prestigio con este club como el torneo internacional de Bellizona (Suiza) o los portugueses de Alcobaca y Guarda.
Para que Vinicius cogiese más experiencia ya en equipos de ámbito profesional y se cuajará como jugador fue cedido en la temporada 2008-09 al equipo del Torreense de la ciudad de Torre Vedras, el cual militaba en el grupo D de la II División B portuguesa, pero acabó jugando en la misma temporada en el Odivelas también de la II División B portuguesa.
En la actual temporada parece ser que quiera hacerse un lugar en una de las mejores ligas mundiales como es la española, y para ello quiere comenzar a empaparse del fútbol español en una categoría profesional media, para desde ahí ascender a lo más alto, y es que es un chico ambicioso con ganas de aprender a la vez de ser muy competitivo.
Muy buena alternativa para Benigno Sanchéz.
Y es que viendo el partido amistoso ante el Daimiel de lo que pudimos sacar en claro es que a Benigno parece gustarle contar con Martín más de lateral izquierdo que de central, por lo que tendría tan sólo 2 centrales fijos como son Raúl Fernández y Pelegrina, y la llegada de Vinicius podría aportar la citada posición de tercer central además de ofrecer otra de las necesarias plazas Sub-23 que hay que cumplir.
Sin duda que si Vinicius llega a convencer a Benigno, podemos tener un gran referente en defensa y sin lugar a dudas que una de las defensas más serias y contundentes de toda la categoría. En poco tiempo sabremos si estas probaturas llegan a buenas metas y si Vinicius jugará con la camiseta azul de la UDP, aunque esta vez en propiedad, y no de prueba.
VIDEO ENLACE DEL JUGADOR:
http://www.ceroacero.es/video.php?id=28940