Documento sin título
04/02/09 Jacobo Maestre se despide de los jugadores

En la mañana de hoy, en el Sánchez Menor, Jacobo Maestre se despedía de la que ha sido su plantilla hasta que el club procediera a su destitución. Sobre las diez de la mañana nos personábamos en el estadio municipal y allí estaba el ex entrenador esperando a que llegara la totalidad de la plantilla.



También se encontraba en los pasillos del vestuario el director deportivo, Jesús Giménez, que entraba en la caseta del cuerpo técnico momentos antes de la despedida del mister puertollanero. Rojas tuvo que dirigir la sesion matinal de entrenamiento

Poco después, y en apenas dos minutos, veíamos salir al mister del que ha sido su vestuario durante seis meses y nos reconocía “no estoy triste, pero está claro que no es un momento fácil”.

Maestre se mostraba agradecido a todo el mundo. Se ha sentido querido y respetado aunque seguía haciendo hincapié en no entender los motivos de su destitución. A pesar de todo, el ex entrenador nos hablaba de los buenos momentos que ha disfrutado al frente del equipo y en breve partirá hacia tierras madrileñas “donde ya me están esperando” comentaba Maestre con una sonrisa de agradecimiento.

Ante la reacción de la afición sobre su destitución, Maestre prefería mantenerse al margen aunque no ocultaba su satisfacción por el apoyo recibido desde que el lunes se hiciera público su cese. El puertollanero se marcha satisfecho con su trabajo al frente del equipo pero con la espinita de no haber podido acabar la temporada y haber podido contribuir a llevar al equipo de su ciudad a lo más alto.

Finalmente, el ex entrenador le deseaba “toda la suerte del mundo al nuevo entrenador y al equipo al completo” “Ojala y pronto estén entre los cuatro primeros y al final de la liga regular consigan el objetivo de la fase de ascenso. Lo deseo de todo corazón y quiero que todo el mundo sepa que aquí está Jacobo Maestre para lo que el club necesite”, finalizaba Maestre al tiempo que se alejaba del Sánchez Menor con la mirada puesta en un futuro prometedor.

Antonio González ÁlvarezY mientras Maestre abandonaba el estadio, la plantilla se dirigía al Anexo para realizar su sesión matinal de trabajo. Al frente, José Vicente Rojas, que dirigía su primera y última sesión al frente del equipo… al menos de momento. Mañana, vuelta a los entrenamientos, ya a las órdenes de Tébar para posteriormente dar una rueda de prensa en el mismo Sánchez Menor y presentar así ante los medios al nuevo director de orquesta de la UD Puertollano.

ANTONIO GONZÁLEZ, PRIMERA DIMISIÓN DE LA JUNTA

La salida de Jacobo Maestre del banquillo de la UD. Puertollano ha traido la primera consecuencia en la directiva en forma de dimisión. En el día de ayer, el Vicepresidente 1º  y portavoz del Club, Antonio González Álvarez presentaba la dimisión de su cargo en el club. La razón, tal y como manifestaba publicamente, no es otra que el desacuerdo total con la decisión tomada del cese del entrenador. González estrenaba cargao este verano dentro de la Junta Directiva, aunque ya pertenecía a ella como vocal en temporadas anteriores. Él, fue uno de los valedores de Jacobo Maestre, de que tras la destitución de Manolo Hierro, el joven de Puertollano ocupara su puesto en el banquillo. En aquel momento era una apuesta arriesgada, pero el tiempo le dio la razón. Ahora con Jacobo en la calle, el no ha querido seguir formando parte de la directiva a la que pertenecía hasta hace tan sólo dos dias.  

VER OPINION FIRMADA DE MANOLO RODRIGUEZ - Publicada hoy en "La hora del capitán" en el Día de Ciudad Real