Documento sin título
29/03/08 El PFS asciende a División de Plata (1-6)

El Puertollano Fútbol Sala Deportes Zeus ha vencido en la difícil cancha del Velada por un contundente 1-6 y con ello y con la derrota de Illescas en Valdepeñas, el club presidido por Pepe Gil Castilla vuelve a la categoría de plata del fútbol sala nacional. Hacía semanas que el ascenso estaba cantado, pero ha tenido que ser hoy cuando los rojillos han certificado una temporada casi inmaculada. Una sola derrota en el primer partido y una racha interminable de victorias . Felicidades.

PUERTOLLANO ES DE PLATA

Estaba cantado. Tarde o temprano tenía que llegar. El Puertollano Fútbol Sala Deportes Zeus ha consumado el ascenso a la división de plata y pasearán el nombre de la ciudad por la categoría que nunca debieron perder. Aquella que consiguieron por vez primera un día de mayo de 1996. El Puertollano Fútbol Sala Deportes Zeus vuelve a División de Plata y vuelve para quedarse. Hoy ha vencido con autoridad. Como siempre. Con la autoridad de un equipo que ya era de plata en su nacimiento. Jugadores de otra categoría que se empeñaron desde su presentación en ganarlo todo y lo han conseguido. Azote de aquellos incrédulos en las ruedas de prensa veraniegas. Quedan partidos por disputar que servirán para disfrutar de la fiesta. La primera, el próximo fin de semana. El pasillo al campeón y el recibimiento de su público que esperamos, sea más numeroso que nunca.

EL PARTIDO

Centrarnos en el encuentro de hoy es pecar de reiterativos. El Puertollano FS ha vuelto a pasar por encima de su rival. En la primera parte, el Velada, el mejor local después de los rojillos, ha planteado un partido serio a mitad de cancha. Hasta el minuto ocho, los de Chema Cruz no inauguraron el marcador. Fue por medio de Richi. Minutos después, Churrero aprovechó un periodo de relajación rojilla para empatar, lo que les hizo venirse arriba y con la autoestima por las nubes, con la creencia de poder derrotar al líder. Error.

Richi volvió a adelantar al PFS al filo del descanso y en la segunda mitad, la maquinaria roja se puso en marcha. Los goles cayeron uno tras otro, incluido el de Vigara, hasta completar la media docena. Así acabó el partido.

LUNAR EN LA LESIÓN DE DAVID

 Las noticias desde Valdepeñas, donde Illescas no hizo sus deberes, contrastaron con la tristeza de la lesión de rodilla del capitán David. Lesión que puede ser importante. Un lunar dentro de la alegría. Es importante reseñar el gran comportamiento del Velada como club a todos sus niveles, en especial al Fisioterapeuta que reconoció al jugador del PFS en el mismo pabellón.

LOS CULPABLES DEL ASCENSO

 Hoy, el Puertollano FS Deportes Zeus ha oficializado lo que ya era un hecho, que son de categoría superior. Responsables hay muchos, pero, plantilla aparte, es hora de reconocer el mérito de dos personas en particular: El presidente Pepe Gil Castilla (y su directiva), el más comedido en las presentaciones veraniegas y un luchador por el Fútbol Sala local, y por supuesto José María Cruz, que ha demostrado que jugando mejor que el rival generalmente se suele ganar.

Felicidades y a por la División de Honor.



ILLESCAS: Badu, Pika, Churrero, Franki, Julio. También jugaron: Poli, Cholo, Jesús, Panucci y Mario.
PUERTOLLANO FS DEPORTES ZEUS: Vigara, Vicente, Perdiz, Iván, Richi. También jugaron: Rubén, Francis, Salinas, Jota, David y Quique.
ÁRBITROS: Campos Quesada, Oscar Casto. Madrileños. Tarjetas a Mario, Poli, Franki, Julio, Cholo y roja directa a Jesús y al delegado local. Tarjeta amarilla a Vicente por el PFS.
GOLES: 0-1 Richi, min 8; 1-1 Churrero, min 11; 1-2 Richi, min 17; 1-3 Richi (p), min 25; 1-4 Vigara, min 29; 1-5 Jota, min 37; 1-6 Rubén, min 59.

LA JORNADA DEPORTIVA, HORARIOS, RESULTADOS, PREVIAS y CRÓNICAS.