Logo desde la grada
DEL DESENCANTO AL RIDÍCULO, SOLO HAY UN PASO

Ya está, no lo piensen más. Este cuento se ha acabado afortunadamente para muchos. La Unión Deportiva Puertollano se ha salvado, bueno más bien la han salvado otros.

Si recuerdan un párrafo de mi columna de la semana pasada decía: “Si por mi fuera, jugaría hoy mismo contra el Talavera y el miércoles o el Jueves ante el Lucena, fin a la película y aquí paz y después gloria. Porque soy de los que piensan, y no lo pienso hoy, lo vengo pensando desde ya hace tiempo, QUE SIN GANAR NINGUNO DE LOS ÚLTIMOS TRES PARTIDOS, NOS MANTENEMOS EN SEGUNDA B. El calendario de los demás equipos está siendo y será fundamental en el desenlace final.”, han podido comprobar que no me equivocaba. Así estaba el mister tan tranquilo durante el último mes, seguramente pensaría lo que yo, aunque estoy seguro que será de lo poco en lo que hayamos coincidido.

No hagan cuentas, ya las hemos hecho nosotros y no hemos encontrado ninguna posibilidad de que el equipo entre en la promoción de descenso a tercera, aunque no seré yo el que diga que no lo merecen.

Un equipo que de los últimos 14 partidos, sólo gana uno, ante el colista y gracias a un gol en el minuto 93, y que jugándose la permanencia en casa de otro equipo descendido como el Talavera, sale goleado por 4-0, no se merece ni el más mínimo aplauso. Ni aunque hayan conseguido la permanencia, porque repito, el Puertollano jugará en Segunda B la próxima temporada gracias al Alcalá, Mazarrón, Portuense, Baza o Marbella, que no han sabido dar caza a los de Manolo Hierro cuando estos, jornada tras jornada decían eso de “¿A que no me coges?”

Nos quedamos sí, pero haciendo un ridículo espantoso, saliendo goleado por un equipo que ha ganado tan sólo 8 partidos en la temporada, por un equipo que ha recibido 58 goles en contra (de los peores registros de este año entre los 4 grupos de Segunda B), y no hemos podido hacerle ninguno, por un equipo que hasta el día de hoy llevaba una media de 0.91 goles por partido, y hoy nos ha hecho 4 del tirón, claro que nuestra media goleadora no va más allá del mísero gol por encuentro (pobre bagaje), y por un equipo que ha perdido parte de su afición por el camino, hoy tan sólo 400 espectadores había en el Prado, por lo que la presión del público tampoco podría ser una excusa, porque no cabe ya ninguna.

No me creo que el saber el resultado del Mazarrón-Portuense en el descanso, haga que la relajación sea tal, que se acabe goleado. No me entra eso en la cabeza, y si es así ya le tiraré de las orejas a más de uno personalmente (habitualmente muchos de los jugadores reconocen sus errores, ellos saben quienes son).

El equipo llegó roto a Talavera y sale de ella …no se como sale, en teoría contentos por la salvación, y digo en teoría porque ¿de verdad lo de hoy es para estar contentos pese a mantener la categoría?. Yo conozco gran parte de ese vestuario y creo verdaderamente que muchos estarán muy dolidos. No es para menos, queda lidiar ante una sufrida afición un partido más, donde hay que dar la cara, aún sabiendo que te la pueden romper (en sentido literario, que no se entienda mal).

Se que ya no importa nada, que esto se ha acabado, pero hay 4000 almas que merecen algo más que lo que TODOS habéis demostrado este año. Este próximo domingo la despedida tendría que ser con una victoria, que no arregla nada de lo que ya está roto, pero que siempre viene bien, porque como titulo al principio “Del desencanto al ridículo, solo hay un paso”, y vosotros lo estáis dando.



Imágenes del partido