Documento sin título
Fútbol: Jornada 38 Segunda B Grupo I
  • Gonzalo
  • Velasco
  • Rubén
  • Jusué
  • Tornero Min.79
  • Redondo Min.87
  • Iván García
  • Cristobal
  • Juan Luis
  • Adrián Min.73
  • Gonzalo Rico
  • Roberto Casado Min.73
  • Nevado Min.79
  • Roberto Jiménez Min.87
  •  
  • Oscar Garro
2
1
 
  • Rojas
  • Amores
  • Carlos Sanz
  • Novillo Min.70
  • Dupi
  • Jaime
  • Manolo
  • Juanma
  • Andrés Ramos
  • Conget
  • Luismi Min.54
  • David Sanz Min.54
  • Gustavo Min.70
  •  
  • De la Nieta
 
Incidencias

Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de liga del grupo I, de la Segunda División B. Alrededor de 1200 personas en Matapiñoneras, de las cuales la mitad animaban al Puertollano. La UDP queda fuera de los play off con esta derrota. Terreno de juego bastante embarrado, con temperatura agradable pero lloviendo en algunos tramos del partido.

Árbitro: Santos Caballero, del colegio Extremeño. Auxiliado en bandas por Iglesias Pintor y Castillo Peláez. Amonestó a Iván García, Juán Luis y Adrián por los locales, expulsando a Roberto Casado por un codazo a David Sanz en el 82\\\'. Por el Puertollano amonestó a Amores, Carlos Sanz, Dupi, Luismi, Juanma, David Sanz, y expulso a Jose Carlos (Preparador físico) en el 90\\\'.

Goles: 1-0 Adrián (19\\\') de tiro cruzado. 2-0 Iván García (48\\\') de cabeza. 2-1 Andrés Ramos (74\\\') en boca de gol tras varios rechaces. 

FUE PRECIOSO MIENTRAS DURÓ

 

Hay días en los que a uno no le gusta escribir. Hoy es uno de ellos, quizá porque la esperanza en aferrarse a la última posibilidad me llevaba a creer en que la crónica sería la mas bella del mundo. La realidad era tan cruda que crudo ha sido el final. La ilusión azul se aferró a la última posibilidad como algunos nos hemos apuntado a la “Cofradía del Clavo Ardiendo”. A todos aquellos que ahora están tristes, ánimo que la temporada ha merecido la pena, sin ninguna duda. Con el tiempo me darán la razón. El “chasco” ha sido grande, pero con el paso de los años nadie olvidará que en el año del regreso a la Segunda B el equipo se “partió” la cara hasta el final (véase el claro ejemplo del grande de David Sanz).

 

Las caras de desolación de aficionados y sobre todo de jugadores y cuerpo técnico lo decían todo al finalizar. Moralmente, ¿qué mas se le puede pedir a un grupo de personas que empezó la temporada con el objetivo de la permanencia y a luchado hasta el final por meterse en la fase de ascenso? Yo lo siento, pero no puedo recriminar lo mas mínimo a ninguno de los que este año han formado esa plantilla y cuerpo técnico. Se merecen mi mas sincero respeto y admiración, que quieren que les diga. Han sido el referente a seguir, pese a quien pese.

 

EL PARTIDO

 

Para mí, el encuentro (en cuanto a su desarrollo) quedó en un segundo plano porque estaba mas pendiente del resto de resultados de la jornada que del encuentro en sí. Las cosas empezaban mal para los azules, porque nada mas marcar el conjunto madrileño del Sanse su primer gol, obra de Adrián en el minuto 19, el Talavera se adelantaba en el marcador y empezaban a esfumarse las posibilidades de meterse en fase de ascenso. Y para rematar la faena, Rayo y Racing de Ferrol se imponían poco después en sus respectivos encuentros, lo que obligaba a los jugadores de Sánchez de la Nieta a buscar de manera desesperada el tanto del empate. Y sin embargo, al descanso se llegaba con 1-0 en el marcador y muchas dudas sobre el estado físico del equipo en la segunda parte, pero había que luchar hasta la extenuación para demostrar que en cuestión de “pelotas” hay pocos equipos que superen a los industriales (la temporada así lo avala también).

 

Calentaba David Sanz en el descanso y los fieles y verdaderos seguidores de la UD Puertollano (eso sí que es afición) le ovacionaba y alentaba como si fuera “su salvador”, la última posibilidad. Y saltaba en la segunda parte por un Luismi que no pudo marcar a pesar de las ganas que tenía.

 

Comenzaba la segunda parte con el público mas preocupado por enterarse del resto de resultados que de seguir el encuentro. Y las malas noticias no llegaban de otros campos, sino del propio estadio Nuevo Matapiñoneras, ya que nada mas empezar la segunda mitad, en el minuto 48, Iván García remata a placer de cabeza un balón que le llegaba centrado desde la banda izquierda. Fin del sueño de la fase de ascenso. Los jugadores industriales se volcaban sobre la portería de Gonzalo con mas corazón que cabeza (“el caso era llegar como fuera e intentarlo de cualquier manera” nos comentaba el mister de la UD Puertollano en rueda de prensa) y así no le fue bien la verdad.

 

Un mínimo atisbo de esperanza llegaba a los aficionados azules cuando las noticias que llegaban desde Talavera eran que el Leganés se había puesto por delante en el marcador. De la Nieta se lo advertía a sus jugadores, y Andrés Ramos aumentaba ese mínimo rayo de esperanza haciendo el 2-1 en el minuto 74 tras aprovecharse de un remate del capitán Manolo que provocaba varios rechaces que el delantero de Marbella empujaba al fondo de la red desde la línea de gol. Y lo mas triste es que antes, allá por el minuto 62, el propio Andrés tuvo la oportunidad de marcar una pena máxima que pitaron por empujón sobre David Sanz. Pero la suerte no estaba ni ha estado del lado industrial en los últimos encuentros, cuando quizá mas falta hacía, porque el equipo se veía asolado por las lesiones y sanciones. Pero el destino es caprichoso (eso dicen) y el fútbol en ocasiones, lo es mas. Sea como fuere, los minutos iban pasando y al final por mas que se querían acercar a la portería de Gonzalo, todo estaba perdido. Se fueron las fuerzas y solo quedaba que el árbitro señalara el final del encuentro. Ya no se quería sufrir mas, cuanto antes acabara el encuentro, mejor.

 

EL DÍA MAS TRISTE

 

Pitido final y la UD Puertollano vivía su día mas triste de sus últimos cuatro años. Tantas jornadas estando en los puestos de ascenso (mas de treinta que se dice pronto) que al final el sueño de la fase de ascenso se esfumó en dos encuentros, aunque digno es reconocer que los dos últimos meses del equipo le han pasado factura, pero eso es otro capítulo que en su día habrá que analizar puesto que hoy no es el día.

 

Para finalizar con esta crónica que tengo la oportunidad de escribir, solo decir que las lágrimas de los jugadores al finalizar eran las lágrimas de mas uno. Ellos representaban a toda una afición, a toda una ciudad. Ahora es tiempo de reflexión y de disfrutar de la satisfacción del deber cumplido, porque desde mi humilde opinión, el objetivo se ha cumplido con creces. Mi mas sincera enhorabuena a todos y cada uno de los estamentos que forman la UD Puertollano, desde la Junta Directiva hasta la afición, pasando por el cuerpo técnico y jugadores que siguen dando un ejemplo allá por donde van. Ha sido un gran año, ahora a descansar y a pensar que el año que viene “puede ser mejor”. Este año la fase de ascenso se ha escapado viva, la temporada que viene se va a conseguir, no se escapa, pero para ello, las claves deben ser las mismas: trabajo, trabajo y trabajo.

 

Hoy es uno de esos días en los que uno se siente orgulloso de ser de Puertollano, de ser de la UD Puertollano y se congratula de tener la inmensa suerte de conocer a todo el grupo humano que forma esa familia llamada “Puerto”. A todos ellos, desde los capitanes de Puertollano hasta el último en llegar, sin olvidarme de los que han hecho durante estos dos años grande a un club como el industrial, a los cuales echamos de menos. Gracias a todos. Sois los mas grandes.

 

PD: Se me olvidada, ha sido un placer viajar con vosotros para cubrir la información de la mejor manera que hemos sabido o podido (me ha servido de mas de lo que imaginan, y mas después del último año que, por desgracia, me ha tocado vivir). ¡Que nos quiten lo bailao!

FERNANDO ROMERO       Puertollano