|
|||
Campos de sport de "El Sardinero", aproximadamente doscientos cincuenta espectadores en la grada, unos cuarenta de ellos aficionados de la UD Puertollano. Los equipos salieron al terreno de juego con su uniforme habitual.
ARBITRO: Ocón Arráiz, auxiliado en bandas por Rios Soto y Díaz Rabasa del Colegio Vasco. Tarjeta amarilla para Sofián, Raúl y Portilla por los locales,Borrell y Juanma fueron amonestados por los visitantes. El mister del Racing B Ángel Viadero fue expulsado.
EL EMPATE TAMBIÉN SUMA
La UD Puertollano ha cosechado un nuevo empate fuera de casa, otra vez a cero. Si miramos el vaso medio lleno, nos parece que todo lo que sea sumar a estas alturas de temporada es bienvenido, el equipo está igual que hace dos jornadas, pero con seis puntos menos que disputar. Si miramos el vaso medio vacío, los tres puntos en El Sardinero habrían “casi” certificado la clasificación para la promoción y el partido era ante un rival que, aunque siga haciendo la goma, tiene los dos pies en tercera división.
A estas alturas todos los rivales parecen duros, pero si el Rácing B es duro, el rival de la semana que viene es un auténtico demonio. La Gimnástica de Torrelavega se lo juega todo y el Puertollano no lo tendrá nada fácil, aunque es en esos terrenos donde los azules se mueven como pez en el agua.
CAMBIOS EN EL ONCE
De La Nieta, como es habitual, tenía reservada su sorpresa semanal en la alineación inicial, esta vez fue la entrada de Borrell por Carlos Sanz en el interior izquierdo. La otra duda, la de elegir a dos de entre la terna de medios centro, terminó con Dupi en el banquillo.
Los primeros minutos transcurrieron sin ocasiones y con dos equipos que se tanteaban buscando fisuras entre las defensas, tan sólo dos tímidas llegadas del Puertollano en un disparo de Borrell que atrapó Sergio y un buen cabezazo del ex racinguista Bustillo que despejó también el portero local.
A partir del minuto quince los santanderinos se estiraron y volcaron su ataque por el costado derecho. Por ahí llegaron dos oportunidades locales, la primera un disparo de Platero que se fue fuera y posteriormente una falta lateral lanzada por Raúl a la que respondió muy bien Rojas de puños. También el Puertollano tuvo su peligro en una falta lanzada estupendamente por Conget, pero Sergio respondió con una gran intervención.
A partir de ahí el dominio fue local, pero la sensación de peligro la daba el Puertollano. Aún así Rojas tuvo de nuevo que intervenir en el minuto veinticinco a disparo de Portilla.
En el último cuarto de la primera mitad se vieron los mejores minutos de Fútbol visitante. El asedio del Puertollano era constante y las oportunidades llegaron en un disparo de Esparza desde la frontal y un cabezazo de Manolo que sacó la defensa bajo palos. El gol parecía cercano pero lo que llegó fue el descanso.
OTRA VEZ ROJAS
Lo de Rojas empieza a ser monótono. Ha decidido convertirse en el héroe semanal y al final se va a salir con la suya. El segundo tiempo comenzó con un Racing muy espabilado queriendo agarrarse al último hilo de esperanza que le mantenga en la categoría, pero se encontró con Rojas que les bajó de la nube y de paso salvó al “Puerto”. Primero en el minuto cincuenta y uno, fue cuando paro dos disparos seguidos en una oportunidad racinguista: Raúl dispara y Rojas para, Platero dispara y Rojas vuelve a parar.
El más difícil todavía llegó en el cincuenta y nueve. Otra vez Platero y Raúl como protagonistas a los que se unió Nacho. Tuvieron cada uno una oportunidad para marcar en la misma jugada pero Rojas desbarató las tres. Es lo que podríamos llamar un “Hat trick” en el mundo de los porteros.
EL PUERTOLLANO NO ENCONTRÓ EL GOL
Después de las oportunidades racinguistas y de las intervenciones de Rojas llegó el momento del Puertollano. Primero en el minuto 62 cuando en dos contragolpes seguidos el equipo azul pudo haberse puesto por delante. Ni Conget ni Esparza tuvieron fortuna ante el gol. Después llegó la ocasión más clara para la UDP: Andrés se marcha sólo ante la puerta visitante pero cuando intentó regatear al portero éste le arrebató el balón con maestría. Ahí se pudo desnivelar la balanza del lado visitante.
De ahí hasta el final fue el Puertollano el que buscó el gol con más ímpetu, pero el cero a cero no se movió. Ni siquiera en una dejada de David Sanz a Conget que éste mandó alto en el minuto setenta y seis.
Un punto ante el colista parece poca cosa pero a estas alturas todo lo que sea sumar sirve, aunque esta semana los rivales han hecho los deberes.
D. Vozmediano
Deportellano.