Documento sin título
Ver noticias del año: 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010/11

El Ayuntamiento de Puertollano ha sido el lugar elegido para presentar el último reto de nuestros nadadores, María Luisa Cabañero, Francisco Tamaral, Luis Fernando Muñoz y Guillermo Muñoz. Un acto de presentación en el que estuvieron presentes el Concejal de Cultura Luis Pizarro y el Director General de Deportes Roberto Parras.

 

PUENTE ENTRE CIVILIZACIONES

Si existe en nuestro planeta un mar clave en la Historia ese es, por excelencia, el Mar Mediterráneo; sus aguas han sido testigo, a lo largo de los siglos, del nacimiento y caída de numerosos imperios.

En el siglo III antes de Cristo, dos eran las potencias, tanto económicas como militares, preponderantes en el Mediterráneo Occidental; dos Repúblicas, Romana y Cartaginesa, con Roma y Cartago como ciudades capitales, que, inevitablemente,Mapa de la zona a cruzar a nado terminaron por rivalizar en la disputa del dominio de sus aguas. Rivalidad que acabó por dirimirse en las Guerras Púnicas, serie de tres guerras que les enfrentaron entre los años 264 a.d.C. y 146 a.d.C. y, al final de las cuales, Roma conquistó todas las posesiones cartaginesas y arrasó la ciudad de Cartago, con lo que la civilización cartaginesa desapareció de la historia y la romana emergió como el Estado dominante en el Mediterráneo.

Ahora, más de veinte siglos después de aquellos históricos enfrentamientos, desde Puertollano, desde la Península Ibérica, cuna de otra de las más preponderantes civilizaciones mediterráneas, 4 nadadores pretenden entablar su particular batalla en las aguas del Mare Nostrum, la de tender un puente, brazada a brazada, entre esos antiguos imperios, entre Roma y Cartago, cruzando a nado el Canal de Sicilia que une la costa oeste de la isla italiana de Sicilia con la costa este de la actual Túnez.

No se conocen precedentes de esta travesía por lo que, de culminarla, estos 4 nadadores castellano-manchegos se convertirían en el primer equipo, en la historia de la Natación en Aguas Abiertas, en completarla.

LOS NADADORES

Los 4 cuentan con una dilatada trayectoria y experiencia en pruebas de natación en aguas abiertas; para ninguno sería la primera vez que unen, a nado, las costas de Europa y África ya que todos han logrado cruzar con éxito el Estrecho de Gibraltar, alguno en más de una ocasión. Son muchos ya los años que llevan compaginando su participación en numerosas travesías a lo largo de la geografía nacional con Campeonatos de España, de Europa y del Mundo en Natación Master, tanto en pruebas de piscina como en aguas abiertas. Además, han participado y participan en otras especialidades acuáticas como Salvamento y Socorrismo o Waterpolo y tienen una larga experiencia como monitores de natación.

Mª LUISA CABAÑERO SÁNCHEZ DE LEÓN (Puertollano, 20 de agosto de 1966). Es la de mayor experiencia en natación de larga distancia y aguas abiertas como lo atestiguan sus innumerables participaciones en pruebas internacionales de las Series Mundiales, durante varios años consecutivos y en diferentes países de Europa y América. En su haber, tiene el logro de cruzar el Estrecho de Gibraltar en cuatro ocasiones, una de ellas consiguiendo completar la travesía ida y vuelta, estando aún en posesión del record de la prueba; en la última ocasión (septiembre de 2.004), lo hizo junto con dos de los otros nadadores que también participan en este proyecto. En categoría Master, además de ser Campeona de España en múltiples ocasiones, ostenta varios récords nacionales; ha logrado una medalla de bronce, en el año 2007, en el Campeonato de Europa de Aguas Abiertas celebrado en Eslovenia y un séptimo puesto, en 2.008, en el Campeonato del Mundo de Aguas Abiertas disputado en Australia.

Equipo que cruzó el Canal de la Mancha, tres de ellos repetirán en SiciliaGUILLERMO MUÑOZ GONZÁLEZ (Puertollano, 12 de Marzo de 1.959). Uno de los pioneros de la Natación en Puertollano, tras treinta años de retiro, ha vuelto con fuerza a las piscinas. En esta última etapa, ha completado el Cruce del Estrecho de Gibraltar y del Estrecho de Bocaina entre las islas de Lanzarote y Fuerteventura y, en categoría Master, ha obtenido destacadas posiciones en el Campeonato de Europa de Aguas Abiertas 2007 y en el Campeonato del Mundo de Aguas Abiertas 2008 con una 15ª y 21ª posición respectivamente, poseyendo los récords de España en 400 y 1.500 m. Libres.

LUÍS FERNANDO MUÑOZ SERRANO (Puertollano, 3 de marzo de 1971). Ha participado en pruebas de gran fondo (como la Travesía de Isla de Tabarca-Alicante, de 24 Km., en dos ocasiones), medio fondo (Descenso del Río Ebro, 15,5 Km., en tres ocasiones) y fondo (Travesía Peñíscola-Benicarló de 8,5 Km., Travesía al Ports dels Alfacs en San Carlos de la Rápita 7,5 Km., Vuelta a la Escollera del Puerto de Alicante 4,5 Km.). En 2.004, completó la travesía del Estrecho de Gibraltar con la 4ª mejor marca mundial y en 2.008 obtuvo el noveno puesto, en categoría Master, en el Campeonato del Mundo de Aguas Abiertas celebrado en Australia.

FRANCISCO MANUEL TAMARAL LÓPEZ (Puertollano, 23 de junio de 1.974). Ha participado en pruebas de medio fondo, siendo el primer clasificado en las siguientes: el Descenso del Río Ebro (15,5 Km.), Travesía al Ports dels Alfacs en San Carlos de la Rápita (7,5 Km.), Travesía Santa Pola-Isla de Tabarca (5,0 Km.) o Vuelta a la Escollera del Puerto de Alicante. En 2.004, completó la travesía del Estrecho de Gibraltar, con la 4ª mejor marca mundial. Clasificado entre los diez primeros en el campeonato de Europa Master de larga distancia celebrado en Suecia. Campeón de España Master en 200 estilos y segundo clasificado en 200 metros libres.

CARACTERÍSTICAS DE LA PRUEBA

El objetivo de la prueba es realizar la travesía del Canal de Sicilia en la modalidad de relevos por un equipo de 4 personas; siempre que las condiciones del mar lo permitiesen, bajo el criterio del capitán de la embarcación, se intentaría, además, Nadando en el Lago Nesspasar por la isla italiana de Pantelleria.

Varios son los aspectos que confieren gran dificultad a esta travesía, entre los que destacan los siguientes:

- Distancia: El Canal de Sicilia constituye un estrechamiento del mar Mediterráneo que, en su parte más estrecha, une la tunecina ciudad El Haouaria, en el Cabo Bon, con la localidad siciliana de Mazara del Vallo, en el Cabo Feto; tiene una anchura aproximada de 150 Km. y una profundidad máxima de 400m. y lo divide en dos cuencas, la oriental y la occidental. Si, finalmente, se intentara el paso por la Isla de Pantelleria, la distancia más corta posible estaría en torno a 170 Km. ya que esta isla se encuentra a unos 100 Km. al suroeste de Sicilia y a 70 al este de la costa africana. En este caso, se estima una duración aproximada en torno a las cuarenta horas.

- Tráfico de buques: El tránsito de embarcaciones en las aguas del Canal de Sicilia es muy intenso tanto de buques mercantes como de los ferries que hacen las travesías entre los puertos de la zona y numerosas embarcaciones deportivas y de pesca. Este tráfico supone un riesgo para los nadadores, tanto de abordaje como de incomodidad, si dichos buques pasaran muy cerca. En este aspecto, es decisiva la actuación del piloto a fin de que evite invadir la trayectoria de estos buques; para ello, la embarcación de acompañamiento deberá estar dotada de todos los medios técnicos para detectar y ponerse en contacto con los buques que se dirijan peligrosamente hacia la zona. Este tráfico influirá decisivamente al fijar la hora de salida de la prueba ya que se ha de procurar que el paso por el canal de tráfico marítimo se haga en horas de luz para tener las mejores condiciones de visibilidad posibles.

- Corrientes: Las corrientes en el Canal son generalmente de dirección Este, del Océano Atlántico hacia el Mar Jónico, aunque son muy variables dependiendo de los vientos predominantes en la fechas del cruce. Es muy posible que a lo largo de la travesía surjan corrientes de diferentes intensidades y sentidos así como de diferentes temperaturas y/o salinidad, por influencia de la hora de la travesía, las mareas y la orografía de la zona, pudiendo encontrarnos con corrientes inesperadas y puntuales que dificulten el avance y dirección de la travesía. En esos momentos, resulta determinante el papel de la embarcación de apoyo, con tripulación experta en estas aguas, permitiendo realizar el apropiado cambio de rumbo que evite nadar contra corriente y alargar innecesariamente la duración y dureza de la prueba.

- Nado Nocturno: dada la prolongada duración de la prueba, gran parte de la misma se desarrollará de noche (pudiendo llegar a 2 noches en función de la hora de salida) con lo que un aspecto importante será mantener localizado, en todoCulminando una de sus hazañas momento, al nadador que se encuentre en el agua; para ello, durante las horas de poca luminosidad, los nadadores portaran, en la tira de las gafas, un dispositivo de localización nocturno, “lightstick”, que permita un seguimiento continuo de su posición manteniéndose el contacto visual permanente. No es recomendable iluminar con un foco desde la embarcación al nadador ya que este haz luminoso podría actuar como reclamo de la fauna marina presente, depredadores incluidos. Por otro lado, la oscuridad puede provocar desorientación en el nadador dando lugar a sensación de agobio e incomodidad.

- Fauna marina: el canal puede presumir de una fauna marina de lo más variada, destacando la presencia de atunes, peces espada, diferentes especies de tiburones (incluido el blanco), delfines, peces raya, peces luna, tortugas, amberjacks, etc.

Cuanto mejor se conozcan todos estos factores, con mayor precisión se podrá definir la travesía y mayores serán las posibilidades de éxito.

La elección del día y hora más favorables para llevar a cabo el intento se deberá hacer, por tanto, en base a todas estas variables, además de las características y capacidades de los nadadores. En principio, el día elegido estará entre la última quincena del mes de agosto.

El sentido en que se realizará la travesía estará, igualmente, condicionado por las corrientes previstas para esa fecha, determinándose de manera que sea el más favorable posible.

PARTICULARIDADES DE LA MODALIDAD “EQUIPO DE RELEVOS”

Todas las características anteriormente comentadas son de aplicación tanto cuando se aborda el cruce de forma individual como a relevos. Además de aquellas, hay que tener en cuenta las siguientes consideraciones para el caso de los relevos:

- Los relevos deberán ser de 1 hora. Dado que el equipo estará formado por cuatro personas, cada una de ellas tendrá, por tanto, ciclos de una hora de nado y tres de recuperación en el barco hasta completar el recorrido.
- El orden en que los nadadores efectuaran los relevos deberán estar determinado previamente al inicio de la prueba y no podrá ser alterado, bajo ningún concepto, en el transcurso de la misma.
- En condiciones normales y salvo que el estado del nadador así lo aconseje, no se realizará avituallamiento durante el nado para no ralentizar la marcha, limitándose éste al período de recuperación en el barco; en esas horas, habrá que prestar especial atención, además de al descanso, al riesgo de mareo y/o enfriamiento, evitando en lo posible que se produzcan ya que podría condicionar la siguiente posta del nadador afectado, mermando su rendimiento.


En la tarde de ayer, con el sorteo de la fase previa, comenzó a rodar la XXXI edición del Torneo Internacional Challenge Repsol. A las 20 h en los locales del Club Recreativo Repsol Petróleo se procedió al sorteo de la fase de previa en al que se han inscrito un total de 20 jugadores.



La fase previa se disputará del 28 al 30 de Mayo y los partidos darán comienzo a partir de las 17 horas del día 28 de Mayo en las Pistas del Club de tenis Repsol Petróleo.

La fase final se disputará entre los días 1 al 6 de Junio y el sorteo se hará el día 30 de Mayo a las 20 h en las pistas del Club de tenis con los 24 mejores clasificados del ranking nacional o equivalente para jugadores extranjeros, los 4 semifinalistas de la fase previa y cuatro plazas de wild card que se reserva la organización.

Este año podremos ver por las pistas del Club de tenis a 9 jugadores clasificados entre los 100 primeros de España como a Quino Muñoz (ranking 29) campeón en los años 2005 y 2006, Daniel Monedero (28) o Roberto Menéndez (42) entre otros.

Para este año contamos con un importante incremento en los premios viéndose incrementada la calidad del torneo. El ganador se llevara 2200 € y el finalista 1100 €.

Este fin de semana se ha disputado el la localidad toledana de Illescas el Campeonato de España del “Torneo Nacional Jugando al Atletismo” en el que tomaban parte los 19 mejores colegios nacionales, que se habían ganado su plaza al conseguir ser campeones regionales de sus respectivas comunidades autónomas.

FASE PREVIA

Representando a Castilla La Mancha, y en concreto a Puertollano, participaban los equipos del Colegio Inmaculada Enpetrol. Ambos equipos, entrenados por José Luis Torres y Vicente Acevedo, estaban incluidos en el grupo C. El equipo femenino en el podium

En la mañana del sábado se disputaba la fase previa donde las chicas accedieron a la final al ser 1ª con 51 puntos, por delante del colegio Santa Teresa de Jesús de Salamanca con 50 ptos en una semifinal que resultó disputadísima. Por otra parte, los chicos accedieron a la final más holgadamente al ser 1º con 41,5 puntos, por delante del colegio San Francesc D´ Assis de Ferreires con 31,5 puntos.

FASE FINAL

La fase final se disputaba por la tarde a partir de la 16,30 donde accedieron en categoría femenina los Colegios Base de Alcobendas (Madrid), Fomento de Sansueña (Aragón), Inmaculada Enpetrol de Puertollano (Castilla La Mancha) y Excelentisisma Diputación de Castellón (Comunidad Valenciana) y en categoría masculina los de Base de Alcobendas (Madrid), Excelentisisma Diputación de Castellón (Comunidad Valenciana), Inmaculada Enpetrol de Puertollano (Castilla la Mancha) y Colegio Joan Maragall de Sancugat del Valles (Cataluña).

Tras unas disputada competición, los equipos que representaban a nuestra Comunidad consiguieron unos “históricos” resultados al ser SUBCAMPEONAS DE ESPAÑA en categoría femenina con 34,4 puntos por detrás del Colegio Fomento de Sansueña con 41,5 puntos y MEDALLA DE BRONCE en categoría masculina con 30,5 puntos, donde fue campeón el Colegio Diputación de Castellón con 46,5 y segundo San Francisco Solano de Montilla.

TRES PODIUMS EN LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS

Resaltamos que son resultados históricos porque nunca unos equipos de Castilla la Mancha, en las cinco ediciones disputadas, habían conseguido hacer podium en este prestigioso Campeonato de España de atletismo por centros escolares.

Con los dos buenos resultados de este año, son ya tres podium los que se acumulan, ya que hay que sumar el tercer puesto conseguido el año pasado por el equipo femenino.

Los equipos estuvieron compuestos por los siguientes alumnos:

EQUIPO FEMENINO

 
NOMBRE
APELLIDOS
Prueba
1
MARTA
CERRO PRADO
10X10
2
IRENE
ARROYO DELGADO
SALTO LATERAL
3
ESTEFANY
ALARCO
LANZAMIENTO DE BALON
4
ROCIO
MENASALVAS CAMINERO
DOBLE SALTO
5
CARLA
CASTELLANOS FERNÁNDEZ
LANZAMIENTO DE JABALINA
6
NURIA
MURILLO CEREZO
RESERVA
 
JOSE LUIS
 
TORRES GARCIA
ENTRENADOR


EQUIPO MASCULINO

 
NOMBRE
APELLIDOS
Prueba
1
ALEJANDRO
CASTELLANOS FERNÁNDEZ
10X10
2
CARLOS
GÓMEZ GALLARDO
SALTO LATERAL
3
DIEGO
BAUTISTA RUBIO
LANZAMIENTO DE BALON
4
JESÚS
CORNEJO GARCÍA
DOBLE SALTO
5
ADRIÁN
MORA RODRIGUEZ
LANZAMIENTO DE JABALINA
6
SAMUEL
GONZALEZ GÓMEZ
RESERVA
 
VICENTE
PARRA ACEVEDO
ENTRENADOR




El club Pozo Norte, se alzó el pasado domingo, día 17 de Mayo, con cuatro primeros premios al subir al podio en el Vº medio maratón celebrado en la localidad de Almagro. Éstos recayeron sobre las siguientes cuatNina Diaz en el Podium ro mujeres atletas del club:

Nina Díaz Mozos, la más veterana, a los 57 años ha participado en su primer medio maratón, obteniendo la primera plaza de su categoría, realizó el trayecto de 21 Km. y 97 m. en un tiempo de 2:09:53.

Lola Segura, que había participado el pasado día 10 de Mayo, en el medio maratón de Albacete, terminó la prueba en 1:46:30, en la localidad almagreña, una semana después y, pese al calor del día, hizo un tiempo de 1:38:20, quedando la segunda de su categoría.

Toñi García Palomo, que durante toda la carrera tuvo problemas gástricos pudo al fin terminar el medio maratón y pasar por la línea de meta en un tiempo de 1:44:35 y quedar segunda de su categoría.

Y por último, Marisol Gijón, mujer también veterana del club Pozo Norte, tardó en finalizar la prueba 1:35:20, obteniendo el primer puesto de su categoría en la ciudad encajera.


Lola Y Marisol en el Podium Toñi en el Podium

MARCHA SENDERISTA

El club Pozo Norte, siguiendo con la dualidad de sus actividades programadas (el senderismo y las carreras de fondo), tiene proyectado para el próximo domingo, día 24 de Mayo, una marcha senderista de 20 Km. La ruta transcurre entre la ermita del Socorro y la ermita de los Santos, dos ermitas mesteñas, es decir, construidas sobre, o cerca, de las vías pecuarias, en este caso la Cañada Real Soriana Oriental, para "dar servicio espiritual" a los pastores, guardas y otros caminantes que recorrían antaño en gran número estos caminos ganaderos.

La salida se iniciará en autobús desde el edificio Tauro, de Puertollano, a las 8:30 de la mañana hasta la Virgen del Socorro, en Argamasilla, para desde allí iniciar a pie el trayecto anteriormente descrito.

Dos horas más tarde saldrán los corredores desde la Glorieta de la Virgen de Gracia, el recorrido de éstos será de unos 25 Km. por la misma ruta hasta llegar a la Virgen de los Santos.

Tanto los senderistas como los corredores irán protegidos para su seguridad por una dotación del servicio de protección civil de nuestra ciudad.

Después que todos se hayan reunido en el punto acordado, senderistas y corredores, compartirán una comida de cordial hermandad, realizada por dos grandes cocineros socios del club deportivo Pozo Norte, que sin lugar a dudas durante el transcurso de ésta, dará lugar al intercambio de las diferentes experiencias vividas durante el viaje de ambos grupos.




Después de celebrarse la sexta prueba del circuito el Club Maratón Corricollano vuelve a recuperar el liderato empatado a 126 puntos con el Club Quinto Aliento de Ciudad Real en la Media Maratón de Almagro.

Fueron 47 los inscritos a ésta carrera por parte del Corricollano, los segundos más inscritos después de Almagro Trotón con 54 que corría en casa. Y esto nos valió para poder ganar la carrera y así poder alcanzar en la clasificación al Quinto Aliento que presentó 31 atletas, los mismos que Altomita de Alcázar de San Juan.

La carrera aunque se adelantó en media hora (9,30) con respecto a otros años para evitar en lo posible el calor, la verdad es que aún así se pasó mal porque se corrió rondando los 20º y por ser la primera carrera con calor, los atletas lo acusan mucho más.

La próxima carrera será á carrera de la Independencia de Valdepeñas sobre un recorrido de 10 Kilómetros el Sábado día 6 de junio a las 20 de la tarde, buena carrera en otros años, con una gran organización del Club Extenuación de Valdepeñas junto a su Ayuntamiento que no repara en gastos para que todos los atletas visitantes y locales salgan satisfechos con la organización.



Al final fuimos 28 los atletas que nos desplazamos a la localidad de Manzanares el Sábado por la tarde, con mucho agua por el camino y como no, también nos cayó agua durante toda la carrera, igual que el año pasado.

No pudimos mantener el liderato debido a las bajas de última hora por diversos motivos, y por solo 23 puntos no logramos ganar la carrera por equipos, quedando cuarto en total, por lo que dice mucho la igualdad que hubo con cuatro equipos enfrascados en esos 23 puntos.

Ahora es el Quinto Aliento de Ciudad Real el que ocupa la primera posición con 106 puntos seguidos de Corricollano con 104 y Maratón Altomira de Alcázar con 101 y en cuarto lugar Almagro Trotón Club con 98 puntos y con mucho que decir aún, y más que la próxima carrera es la Media Maratón de ésta localidad, el próximo domingo a las 9,30 de la mañana.

Por la tanto hay que felicitar a los nuevos líderes del Circuito y seguir corriendo para divertirse y hacer deporte que es de lo que se trata paras mantener buena salud tanto física como en otros aspectos.

Éste Sábado a las 19 h. se correrá la quinta carrera puntuable del circuito de carreras populares de Ciudad Real donde el Club Maratón Corricollano defenderá el liderato provisional que ocupa actualmente con 85 puntos, después de celebrarse las cuatro primeras pruebas, seguidos de cerca del club Quinto Aliento de Ciudad Real con 84 puntos y Maratón Altomira de Alcázar con 81 puntos.

Y para que ello sea posible Corricollano se presenta en Manzanares con 34 atletas inscritos mientras que Quinto Aliento presenta a 31 y Altomira 29, también contar con Almagro Trotón Club que se presenta con los mismos que Corricollano, 34 atletas y que ocupa la cuarta posición actual con 77 puntos.

Reseñar que Corricollano el domingo a las 11 de la mañana, llevará una gran representación a la clásica carrera de los Bomberos de Puertollano con 73 inscritos oficialmente, siempre con la reserva de poder inscribirse una hora antes y donde seguro que más de uno lo hará al no haberlo podido hacer anteriormente por no estar segura su presencia.

Por lo tanto decir que Corricollano está como siempre dispuesto a participar en todos los eventos a los que se les invita, sin ser competitiva, solo participativa, con la máxima ilusión de hacer lo que a sus atletas les gusta, correr para divertirse y de paso colaborar con quién esté dispuesto a tener la presencia de los corricos por sus calles o caminos


El club deportivo Pozo Norte, en la Iª Carrera Regional de la Mujer, que se ha celebrado en Puertollano, el día 3 de Mayo, a pesar del corto espacio de tiempo desde su fundación, ha presentado a 25 corredoras para esta prueba festivo-deportiva.

Después de haber participado en el maratón de Madrid, el pasado domingo, 26 de Abril, Marisol Gijón, con un tiempo de 3:26:24. En la carrera de la mujer ha conseguido entrar entre las cinco primeras de la general.

Obteniendo también premios en las diferentes categorías las siguientes corredoras del club Pozo Norte:

-María Ángeles Fernández, primera de la categoría senior.
-Pepa Benavent, segunda de la categoría Veterana B.
-Nina Díaz, segunda en veteranas E

Y el equipo formado por tres generaciones; abuela, madre y nieta.

-Consuelo Fernández
-Santa Luchena Fernández
-Mirian Polo Luchena.

Puertollano volverá a ser final de etapa el 15 de septiembre, por cuarta vez, de la Vuelta Ciclista a España, que pasará por nuestra ciudad en la recta final de la competición en un recorrido de 170 kilómetros desde Córdoba.



El director general de Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta, Javier Guillén, reconocía que existe un verdadero idilio entre Puertollano y la Vuelta, desde hace poco tiempo, pero muy intenso, pese a que es cada vez hay mayores dificultades de Hermoso Murillo entrega el trofeo al ganador de etapavenir dado que cada vez hay mayores peticiones para acoger esta prueba ciclista.

Guillén destacaba el hecho que han regresado a Puertollano por la profesionalidad ofrecida en todo momento por los trabajadores municipales y por el propio Ayuntamiento, así por la masiva respuesta del público, que es comparable a cualquier carrera europea de primer orden. “Es una posibilidad única que la ciudad un evento de primer nivel. Es de las pocas competiciones deportivas que pueden llegar a toda España y además de forma gratuita para todos. La Vuelta supondrá una gran repercusión mediática para la ciudad, el nombre de Puertollano estará por todo el mundo”. De hecho el final de etapa será retransmitida en directo durante dos horas por Televisión Española, Eurosport y también llegará a Holanda, Bélgica e Italia y otros países del mundo.

Guillén también adelantó que previsiblemente que el Gobierno de Castilla-La Mancha patrocinará el Premio de la Montaña como en ediciones anteriores.

Para el concejal de turismo y portavoz del equipo de gobierno, Luis Pizarro, Puertollano ha hecho méritos más que suficientes para que la Vuelta de nuevo volviera e incluso fue más allá con la petición para que la organización tuviera en cuenta a la ciudad para reforzar su presencia con una salida o una contrarreloj en un futuro próximo. Pizarro recordó que en las tres ediciones en las que Puertollano fue meta ganaron la etapa grandes nombres del ciclismo, como Petacchi, Leonardo Duque o Bennati.

Dos puertos de montaña de 3ª categoría

La décimoquinta etapa entre Córdoba y Puertollano recorrerá el 15 de septiembre un total de 170 kilómetros en un recorrido inicialmente tranquilo y en el que podrán tener un destacando papel los corredores más rápidos, aunque tendrán que salvar dos puertos de tercera categoría, alto de los Villares (580 metros) y Puerto de la Chimorra (730 metros).

La Vuelta a España se iniciará el 29 de agosto en Assen (Holanda) y tras cuatro días por los Países Bajos regresará a España el día 3 de septiembre a Tarragona y continuará su itinerario hasta el 20 de septiembre en 21 etapas, período en el que recorrerán 3.266,5 kilómetros.


CARRERA REGIONAL DE LA MUJER

AUTOBUSES CIRCUITO (3 Mayo 2009)

1.- AUTOBUS DE VALDEPEÑAS:

Responsable: Consoli Madrid Pérez
Teléfono: 670291314
Correo: ROSAE_ORG@terra.es
Lugar de salida: C/Virgen en la Rotonda del Quijote.
Hora: 8,30 horas.

2.- AUTOBUS DE MEMBRILLA:

Responsable: Angelines Lozano Bellón
Teléfono: 659818201
Correo: camembrilla@gmail.com
Lugar de salida: Estación de autobuses. Avda. Olímpica s/n (junto al Polideportivo Municipal).
Hora: 8,30 Horas.
Nota: Un autobús lleno sale directo y otro pasará a recoger más mujeres desde Tomelloso . Hora salida del autobús que viene de Tomelloso: También 8,30 horas.

3.- AUTOBUS DE ALCAZAR DE SAN JUAN:

Responsable: Carmen González Juárez.
Teléfono: 605972718
Correo: triplemocan@telefonica.net
Lugar de salida: Puerta del Pabellón Díaz-Miguel. Avda. del deporte s/n.
Hora: 8,00 horas.


AUTOBUSES EXCMA. DIPUTACION CIUDAD REAL

4.- AUTOBUS DE TOMELLOSO:

Responsable: José Ángel Benito Gil.
Teléfono: 637841902
Correo: q angelo b@yahoo.es
Hora: 8,00 horas.
Lugar: de salida: Plaza de España (puerta Ayto.) Recoge a las 08:30 horas corredoras en Membrilla y a las 09:00 horas en Manzanares (pendiente de confirmar)

Más páginas:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29