Documento sin título
25/04/09 El PFS empata en Bujalance y se aleja de la cabeza (3-3)

El Puertollano FS no ha podido pasar del empate en su desplazamiento a Bujalance (3-3) lo que le aleja de sus opciones de ascenso y más teniendo en cuenta la victoria del Zamora ante el Burela por 5-3, lo que coloca líderes a los zamoranos y deja a los de Chema Cruz en quinta posición.

El ascenso queda a cinco puntos que podrá ser recortados ya que el Puertollano FS aún tiene que enfrentarse al líder Zamora en su cancha, aunque no hay que ocultar que el ascenso se ha complicado mucho tras el empate de esta tarde

Bujalance: Óscar, Lolo, Dani Rodríguez, José López y Paco Gómez. También jugaron: Héctor, R.López, Murillo, Matías, Núñez y Solano.

Puertollano F.S.-Restaurante Dacho: Vigara, José Carlos, Iván, Richi y Fer. También jugaron: Leo, Wiwi, Jorge, Antoñito, Jota y Adrián.

Árbitros: Fernández Domínguez y Reyes Valdellós, de Málaga.
Amarillas: por los locales a Solano y por el Puertollano a Richi y a Fer.

Goles: 0-1 (min. 22’) Antoñito. 1-1 (min. 28’) Lolo. 2-1 (min. 30’) Lolo. 2-2 (min. 31’) Jorge. 2-3 (min. 35’) Leo. 3-3. (min. 38’) Solano.

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de la fase de ascenso de División de Plata. Unos 400 espectadores de ellos 60 venidos de Puertollano que animaron en todo momento a su equipo.



 En otras circunstancias un empate en Bujalance se podría considerar como una victoria por lo difícil que es puntuar en esta cancha, pero terminando esta primera vuelta de la fase de ascenso en el grupo B, este empate sabe a poco ya que nos aleja un poco mas del líder actualmente el Zamora con 13 puntos.

 El partido en su primera parte fue un partido soso y aburrido, con un Puertollano presionando arriba la circulación de balón del Bujalance y dejándole sin ideas. Una vez que el Bujalance se repuso de esta presión comenzó a crear tímidas llegadas a la portería de Vigara por mediación de José López y Paco Gómez pero quizás la mejor oportunidad llego en un pase de Fer desde la banda izquierda que a portería vacía no llego por poco Wiwi. El Puertollano se sacudió el dominio local y finalizando la primera parte llegaron las ocasiones mas claras para el equipo visitante. Así se llego al descanso con las espadas en todo lo alto, con una primera parte muy táctica.

 En la reanudación del encuentro nos encontramos con un Puertollano diferente que se fue descaradamente hacia la portería del Bujalance, fruto de ello en el min. 22 un tiro de Fer lo rechazó Oscar y Antoñito muy atento ponía el 0-1 en el marcador, marcando su primer gol con la camiseta del Puertollano F.S.

 El partido se volvió mas intenso con constantes idas y venidas a las porterías que no se concretaban. El Puertollano estuvo a punto de marcar el 0-2 pero en la siguiente jugada un pase de Murillo lo aprovecho Lolo para marcar el empate a uno en el min. 28. Ningún equipo se conformaba con este empate, así el Puertollano salía jugando de cinco con Vigara y en una pérdida de balón Lolo desde su campo ponía el 2-1 en el marcador en el min.30 y el más difícil todavía.

 El Puertollano F.S. se sobrepuso rápidamente a este golpe y en un robo de balón de Jorge a la defensa cordobesa batía por bajo a Oscar poniendo el 2-2 en el marcador en el min. 31.

 El PuertollanoF.S. con cinco faltas en su casillero tenía que estar muy atento a la defensa, en una clara falta sobre Iván los árbitros señalaron la falta al contrario teniendo Vigara que emplearse a fondo para parar el doble penalti a falta de 6’30’’ para el final.

 El equipo de Chema Cruz no se conformaba con este resultado y seguía insistiendo sobre la portería de Oscar, fruto de ello, en una jugada de estrategia una falta sacada por Fer la aprovecho Leo para poner el 2-3 en el min.35.

 El entrenador local Antonio García puso a su equipo a jugar de cinco buscando el empate encerrando al equipo visitante en su cancha, en una jugada en el min.38 Solano libre de marca en el segundo palo ponía el empate a tres en el electrónico y el delirio en las gradas.

 A  ningún equipo le valía este empate así que los dos equipos siguieron jugando de cinco hasta el final del partido sin llegar a moverse en electrónico, aunque Vigara tuvo que emplearse a fondo en dos contras del equipo local.
Final del partido con empate a tres que no dejaba contento a ningún equipo

 El Puertollano F.S. queda en cuarta posición con 8 puntos y visita el próximo viernes la cancha del líder Zamora en un partido de vital importancia para seguir aspirando a estar en lo más alto en esta fase de ascenso.