Documento sin título
24/03/07 La UDP B empata 2-2 en casa

El equipo de Primera Autonómica no ha podido pasar del empate esta tarde en partido disputado en los anexos del Sánchez Menor. Los de Pedrito se pusieron con ventaja de 2-0 en el marcador. Ventaja que vieron reducida tras dos goles visitantes que dejaban el resultado con el empate a dos final.

Por otro lado el equipo Juvenil A vencia enToledo por 1-2 en lo que supone una importantísima victoria de los chicos de Angel Zamora.

La Crónica:

UD PUERTOLLANO B: Chinín, David, Dani, Israel, Cholo, Briceño, Valdivia, Manolo Serrano, Gordi, Edu Molina y Enrique. También jugaron: Rubén, Vara, Ávila y Justi

ALTOBUEY: Oscar, Herrero, Pino, Laguna, Val, Luis, Balo, Ginés, Félix, Toño y Chapi. También jugaron: Raúl, Rafa y Chema

ARBITRO: Mayol Fernández, auxiliado por Vargas Martínez y Herrera López. Amarillas a David, Manolo Serrano por la UD Puertollano B y a Laguna, Val, Balo, Ginés, Felix, Toño, Raúl y Rafa por el Altobuey. Expulsaba por dos amarillas a Gordi, del Puertollano, en el minuto 89.

GOLES: 1-0: Gordi (Min 40); 2-0: Dani (Min 57); 2-1: Herrero (Min 60 de penalti) y 2-2: Toño (Min 80)

 
                     EMPATE QUE NO VALE DE MUCHO 

                                        Los locales desperdiciaban un 2-0 a su favor

Flojo partido el que se presenció en la tarde de ayer en el Anexo del Sánchez Menor entre dos equipos verdaderamente necesitados de puntos dada su situación clasificatoria. Sobre el terreno de juego se vislumbraba ansiedad y miedo a perder por lo que podría suponer para ambos conjuntos. Conforme avanzaba el partido, parecía que todo quedaba decantado del lado local, pero al final, tablas en el marcador que solo dejaba contentos al club visitante que veían como puntuaban en la cancha de un rival directo y además cuentan con el goal average particular a su favor ya que el Altobuey vencía a los industriales en el encuentro de la primera vuelta por 2-1.

El partido empezaba con ligero dominio visitante en el manejo del balón, pero sin poner demasiado peligro sobre la portería de Chinín. Solo destacar un saque de falta de Ginés que detiene bien el guardameta puertollanero y un remate alto de Edu Molina solo ante la portería. Los minutos iban pasando y no se generaban ocasiones claras de gol, solo acciones sueltas que los porteros salvaban sin demasiadas dificultades. Tras una fase de muchos parones por faltas y protestas, llega el primer gol del partido. Corría el minuto 40 cuando Enrique recibe un balón en profundidad, recorta al portero y su pase a Gordi es perfectamente empujado al fondo de la red por el delantero del filial industrial. Victoria por la mínima de los azules en una mala primera parte de ambos equipos.

En la segunda parte llegarían mas goles y sobre todo, emoción y muchos nervios, lo que acabó en un rosario inapropiado de tarjetas amarillas de un colegiado que nunca fue capaz de hacerse con el partido y acabó desquiciando a unos y a otros. Una tarde para olvidar la del colegiado. Cuando se llevaban disputados 12 minutos de la segunda parte, Dani ejecuta magistralmente una falta cerca de la frontal que acaba en el segundo gol de la UD Puertollano B. parecía el golpe definitivo al partido, pero tan solo tres minutos mas tarde, Herrero acorta distancias tras el saque de una falta en corto hacia el lateral que ajusta el balón al poste izquierdo de Chinín que no alcanza a despejar el balón.

El gol fue un jarro de agua fría para los industriales que desde ese momento se perdieron y no supieron mantener el marcador a su favor. Un equipo mermado físicamente (muchos de los jugadores estaban sobrecargados y lesionados, jugando por debajo de sus posibilidades) que al final cedía el empate tras un penalti transformado por Toño en el minuto 80. De ahí al final, pérdidas de tiempo y una expulsión, la de Gordi que se perderá el próximo encuentro, decisivo también para los intereses del equipo de un Pedrito que se mostraba contrariado al acabar el partido, mientras que el mister visitante mostraba su felicidad por haber puntuado “en un campo difícil ante un rival que conseguirá salvarse” apuntaba Chema Rodrigo, técnico del Altobuey. Por su parte, Pedro García, Pedrito, reconocía las limitaciones que había mostrado su equipo y señalaba que “no queda mas remedio que pensar en el próximo partido y seguir trabajando para conseguir salvarnos”.

Fernando Romero.

FOTOS DEL PARTIDO

Fotos: Carlos Rodriguez.