Documento sin título
10/03/07 La gran esperanza azul contra el Fuenla
La resaca del partido contra el Talavera ha traído cola. Por un lado el juego: No se jugó bien, hay que decirlo, pero el equipo tampoco está "de pie en un charco". Curiosamente y tal y como ha dicho Pedro Sánchez De La Nieta "estamos mejor que cuando quedaban catorce partidos y ahora quedan doce". Afirmación irrefutable. Por otro lado los incidentes: Que si los ultras del Talavera, que si las cámaras de Castilla La Mancha Televisión…el partido contra el Fuenlabrada será una buena excusa para pasar página.

SEMANA MARCADA POR EL NUEVO ESTADIO

El anuncio por parte del Ayuntamiento de que el nuevo estadio se construirá también ha marcado la semana. A los que dábamos este hecho por seguro no nos coge de sorpresa pero la confirmación de la vuelta al cerrú ha generado un nuevo y curioso debate en el universo de la red de redes: el nombre.

Pero el traslado aún está lejano y lo que el Puertollano se encontrará mañana no es para tomárselo a broma. El Fuenlabrada está a tan solo tres puntos de los azules y de nuevo el equipo industrial juega una nueva final. Una victoria en la localidad madrileña renovaría las ilusiones que con un mal resultado parecían en un saco roto. No, no se acabó el mundo el domingo pasado.

El equipo madrileño es uno de esos equipos que no tienen una necesidad imperiosa de ascender, por ello juegan sin presión y alternan temporadas muy buenas con otras que no lo son tanto. Éste año están dando la de cal y además mantienen un buen plantel de jugadores. De La Nieta lo afirmaba de esta manera: “Es un equipo parecido al San Sebastián de Los Reyes, con jugadores de gran nivel que no han podido jugar en un Castilla, un Atlético B o un Rayo, pero que prefieren quedarse cerca de su familia en Madrid. Jugadores de valía como Lucas, Perona, Cabanillas, Dani Mallo o Kikín.”

DE LA NIETA: “A mí también me jode perder”

A Pedro no le gusta perder. Como a todos. Centrados en un debate estéril sobre la presumible falta de ambición del equipo, el mister lo rebate con datos, amparándose en los goles marcados y en los recibidos en lo que llevamos de temporada: “La realidad del equipo es magnífica, otra cosa es que se quieran ver cosas donde no las hay, cada vez quedan menos jornadas y el equipo no se mueve de ahí”.

El equipo también está centrado, es consciente de que cada partido que pasa es una ventaja y que el tiempo corre a favor del Puertollano: “La implicación del equipo siempre es la misma, magnífica, aunque todos debemos ser responsables ante los resultados adversos”

VUELVE EL HOMBRE

Para el partido contra los madrileños vuelve “la gran esperanza azul”, ese jugador que pasó de tener imagen de cierta torpeza mal entendida y que ha pasado a ser el más imprescindible. Cada vez que veo jugar a David Sanz me pregunto que ha debido pasar para que este jugador no haya estado en categorías superiores. La semana pasada a todos nos faltaba algo aunque De La Nieta afirme que: “En la primera parte no se notó la baja de David Sanz, que para nosotros es un jugador muy importante, pero tuvimos alternativas en el juego y al menos tres oportunidades que no se aprovecharon”. La buena noticia de la vuelta del largo contrasta con la menos buena, las bajas. Luismi y Borrallo siguen con su recuperación y se les echa de menos y Ruiz Caba estará cerca de un mes de baja. A Antonio, que no podrá disfrutar de la vuelta a su ex estadio, le sustituirá otro portero de garantías, Rojas. Pedro Sánchez De La Nieta confía totalmente en el Churriego: “Rojas nos da el nivel en la portería que necesitamos y tengo total confianza en él, la portería del Puertollano está muy bien cubierta”

Mañana a las doce “La Aldehuela” también se poblará de azul. Más de cuatrocientos aficionados se desplazarán a ver el encuentro que será arbitrado por Felipe Santiago Crespo García. Quien no pueda desplazarse que esté atento a nuestro carrusel.

David Vozmediano
Deportellano.