Documento sin título
01/09/06 Victoria en Copa

UD. Puertollano:  1-Ruiz Caba; 2-Novillo; 3-Leo Bermejo; 4-José Ángel; 5- Dupi; 6-Richard; 7-Aitor ( Esparza 46'); 8-Pepe Berja; 9-David Sanz; 10-Rubén (Carlos Sanz 66'); 11-Luismi (Andrés 56').
AD. Parla: 1-Pablo Ancos; 2-Rojas (Yoni 46'); 3-Jorge; 4-Montero; 5-Álvaro; 6-Pablo  7-Cholo (Espinosa 80'); 8-Luís; 9-Alberto; 10-Chuchi (Rubio 61'); 11-Peque.


Arbitro: Almendros Zafra. Amonestó a Richard, Leo Bermejo, Andrés y Carlos Sanz por el Puertollano, y a Chuchi, Alberto, Peque, Montero, Yoni y Luis por el Parla.

Goles: 0-1 (82') Pablo, de penalti; 1-1 (90+) Dupi, tras sacar una falta; 2-1 (100') Richard, de cabeza; 3-1 (115') Esparza, de tiro cruzado; 4-1 (120') David Sanz, en área pequeña.

 

IncidenciasPartido correspondiente a la Primera Ronda de la Copa del Rey. Aproximadamente 4000 personas poblaban las gradas del Sánchez Menor en una calurosa noche. Multitud de autoridades en el palco. Asistieron al encuentro D. José María Barreda (presidente de Castilla la Mancha), D. Javier Martín del Burgo (Viceconsejero de deportes de la Junta de Comunidades de CLM), D. Santiago Moreno ( Delegado provincial de la Junta de CLM), y el alcalde de Puertollano, D. Joaquín Hermoso Murillo.

LA FLOR de DE LA NIETA

COMO SUCEDIERA ANTE EL ALMANSA, LOS AZULES FORZARON LA PRORROGA EN EL DESCUENTO

 

Definitivamente, este hombre tiene flor. Dicho desde el cariño, naturalmente. Nos referimos al mister del Puertollano, Pedro Sánchez de la Nieta. Algunos, entre los que lo incluyo a él, dirán que la suerte hay que buscarla. Sí, estoy de acuerdo, pero cuando se tiene flor, la suerte llega sola, y este hombre tiene una flor tan grande como el Monumento al Minero. Eso es bueno para el Puertollano, ¡Que narices! , llegará el momento en que la flor se marchite y entonces la echaremos de menos, pero mientras siga ahí, bien regadita y con buenos pétalos, pues habrá que aprovecharla.
  Debutaba la UD. Puertollano en esta competición, después de ser campeón el año pasado en la Copa Federación, la denominada Copa del Rey de los modestos. Tocaba un equipo madrileño, correoso, nada fácil (aunque los más optimistas opinaran lo contrario antes del partido) y a partido único, por suerte (otra vez) en el Sánchez Menor de Puertollano. Ambientazo en las gradas, 4000 personas, alguna peña del equipo madrileño y el palco a rebosar de personalidades. Más no se podía pedir. Además nuestra web, se estrenaba con el carrusel en un partido de casa.
El partido en si, comenzó sin un dominador claro, ambos conjuntos tenían sus ocasiones, que se topaban con ambos porteros, Alberto y Ruiz Caba (para mi el mejor del partido). La mejor ocasión de los azules llegaba en el minuto 24, su protagonista Luismi (que volvía a la titularidad),le roba el balón al portero, se escora demasiado y Alberto llega justo para sacar en la linea, el gol que ya se cantaba en las gradas. LA UDP, lo intentaba sobre todo por banda izquierda, donde un participativo, aunque muy individualista Rubén perdía varias ocasiones, por no dar antes el balón a sus compañeros. Los últimos minutos fueron de acoso del Parla, que tuvo dos claras ocasiones. Ruiz Caba se encargó de que ninguna acabara en gol, sobre todo en la segunda de ellas, en la que hizo una parada, que de existir un ranking, estaría en el número uno seguro. Fue tras el saque directo de Rojas (el ex-jugador del Real Madrid), que quería poner el balón en la misma escuadra y el de Manzanares voló de tal forma, que le faltaba la Capa y el calzoncillo rojo, para ser Superman.
  Tras el descanso, Aitor dejó su puesto a Esparza (hay que ver que llegada al área tiene este hombre) en el centro del campo y en el 56' Andrés suple en la delantera a Luismi, que se retira al vestuario con un monumental cabreo (tranquilo campeón, que esto es muy largo). Precisamente estos dos jugadores fueron protagonistas en el minuto 68, el delantero arranca desde el centro del campo y en su carrera se va de dos defensas, su centro al corazón del área tenía destinatario, pero Esparza no llega al remate. Un minuto después es Andrés el que remata fuera de volea. Parecía que el gol local no tardaría en llegar, ya que Carlos Sanz y David también tuvieron sus oportunidades, pero parecía que hoy la pelotita no quería entrar.
 Cuando la prorroga, sobrevolaba el estadio. El linier, quiso jugar a ser "Rafa, no me jodas" e indicó al arbitro manos dentro del area de Leo Bermejo. Penalti que lanza Pablo y 0-1, con sólo ocho minutos por delante. La Copa del Rey parecía que iba a tener corta vida en Puertollano este año. Pero mira por donde, el mister se puso a regar su flor, y al igual que sucediera ante el Almansa en el Trofeo de la Junta de Comunidades, quedando 15 segundos para que se cumplieran los cinco minutos de descuento, Dupi saca una falta, y entre el barullo que se forma en el área, el balón acaba en la red. Alegría desbordada en las gradas y la gente que enfilaba la salida, marcha atrás a su asiento "numerado". Quedaban 30 minutos de prorroga.
    La prorroga sólo tuvo un color, el azul. A los 9 minutos de la primera parte, Richard cabecea a la red una falta sacada por Carlos Sanz. La remontada se había consumado. Ya sólo cabía esperar. Lo que iba a venir después estaba más que claro, el Parla se volcaba al ataque para conseguir el empate y el Puertollano, esperaría sentenciar a la contra (como decíamos en nuestro carrusel). Dicho y hecho, a la contra remataron los de De la Nieta el encuentro. Primero Esparza a pase de Berja, cruza por bajo en su salida al portero y segundo David Sanz remata el pase de la muerte que le envió Andrés. Al final 4-1, que pudieron ser 5 si el larguero no repele una falta directa que lanzó Pepe Berja, justo antes del cuarto gol.
  Pase de ronda, y a esperar rival, que todo hace indicar que puede ser el.......Rayo Vallecano. Otro partido ante los de Vallecas que en su eliminatoria también le metieron 4 al Pontevedra. Mister, un consejo, no dejes de regar esa flor, por Dios.

 

 

Carlos Rodríguez
Deportellano