Documento sin título
01/08/09 Mendy ilusiona en su debut a la parroquia azul (0-3)

Todo lo que se pueda contar del partido de hoy, puede quedar en nada cuando comience lo serio, pero algo si que se ha visto, aunque el partido haya sido el típico de comienzo de pretemporada para los dos equipos.

 

Los de Benigno Sánchez debutaban en Daimiel ante poco más de un centenar de personas, (donde como casi siempre abundaban los que gritaban a favor del “Puerto”), y lo hacían casi sin novedades en el once. Tan sólo Ormazábal en el lateral derecho y Acorán de interior diestro, ponían caras nuevas en un equipo, donde el resto eran componentes de la plantilla del año pasado, con la novedad del puesto de Pomar, que acompañaba a Raúl Fernández en el centro de la defensa. El resto,Pomar actuó de central de sobra conocido con Calleja en portería, Medina y Hernández de mediocentros, Encinas en banda izquierda, y Honorio y Ortiz en los puestos más adelantados.

SOSA PRIMERA PARTE

Las caras nuevas esperaban su oportunidad en el banquillo, incluyendo la del joven central sub-23, Venicius (Ver noticia relacionada) un jugador brasileño que ha llegado a prueba de la mano de Jesús Giménez y que más tarde tendría su oportunidad, como todos.

Benigno Sánchez debutaba dirigiendo a los suyos en un partido a 90 minutos, que era amistoso sí, pero que el técnico se tomó muy en serio, ya que no paraba de corregir y mandar a sus hombres.

Una primera parte de prueba en la que los aficionados no pudieron sacar nada nuevo como conclusión, bueno sí, que se echaba en falta a un tal Tariq cuando el balón rondaba el área, y eso que Ortiz lo intentaba, pero estaba claro que aún falta demasiado rodaje.

Ortiz lucha por un balónMientras tanto, en la grada y con la rodilla vendada, estaba el llamado a ser sus sustituto natural, Javi Ballesteros, que nos confirmaba la gravedad de su lesión, y apuntaba que después de la operación, volverá a Puertollano a realizar la rehabilitación.

MEJORA EN LA SEGUNDA MITAD

En partidos como el de hoy, típicos bolos veraniegos, las segundas partes suelen ser peor que las primeras, ya que los entrenadores realizan el habitual carrusel de cambios y el juego pasa a ser poco fluido.

Hoy no fue así, y no porque no existiera el carrusel de cambios, que lo hubo, (más en el Puertollano que en el Daimiel que sólo contaba con 5 hombres de banquillo), sino porque la segunda parte, al contrario que la primera, fue vistosa. Y lo fue por varios motivos, el primero porque se vieron los tres goles, y el segundo porque un tal Gomis y un tal Mendy, empezaron a moverse como si les fuera la vida en ello.

Pronto se movió el marcador, fue Honorio quién tras quedarse mano a mano con el portero daimieleño le batió por bajo tras un buen pase al hueco de Hernández. Era el minuto 51 de partido, y los locales, encima, se habían quedado con 10 hombres por la expulsión de Pepe Berja tras el gol. Al bueno de Pepe se le fue la lengua con un árbitro que debutaba y que se tomó demasiadoAcorán no desentonó en su debut con la camiseta azul del Puertollano en serio el partido.

FRENCH CONECCTIONS

Con un jugador más, el Daimiel fue un juguete en manos de los azules, y máxime cuando empezó a funcionar Mendy.

Ya nos habían comentado de la rapidez del nuevo francés del Puertollano, pero hoy se ha podido descubrir en directo, y los defensas del Daimiel sufrirlo en sus propias carnes. Jugando de interior izquierdo, cada vez que se lo proponía sacaba al contrario tres metros en uno. Su primera cabalgada por banda, acabó en un pase al corazón del área que Rafa Belda no remata por milímetros. Y en el 70 surgió la conexión francesa, Gomis que también estaba sobre el césped actuando de mediocentro, le puso un balón a su compatriota y le dijo “¡Ale, a correr!”. Así lo hizo, se planto ante el portero, lo dribló y a puerta vacía hizo 0-2. Al menos, ... ilusionante.

El propio Gomis se comió su pedazo de tarta haciendo el tercero con un disparo desde fuera del área en el 79’.

En definitiva, pruebas y más pruebas, y un partido que acabó con minutos para todos y las cabalgadas de Mendy en boca del aficionado a la salida del estadio.

Por cierto, quizás cuando lean estas líneas, Pomar haya sido papá de un niño que se llamará Marc. A ver si trae un pan debajo del brazo. ¡¡ Enhorabuena!!



UD. Puertollano: Calleja, Ormazábal, Pomar, Raúl Fernández, Germán, Medina, Hernández, Encinas, Acorán, Honorio y Ortiz. También jugaron: José Antonio (ps), Martín, Gomis, Brenes, Rafa Belda, Domínguez, Pedro, Carlos García, Mendy y Venicius.

Daimiel: Rafa, Armando, David Rus, Ruma, Pepe Berja, Dani, Naranjo, Miguel Delgado, Juanpe, Javi y Quesada. También jugaron: Carlos García, Astillero (ps), David Ruiz, Jaime Núñez y Bibi.

Incidencias: Partido amistoso disputado en Daimiel ante un centenar de aficionados. Muchos se desplazaron desde Puertollano. Tarde-noche calurosa.

Goles: 0-1 Honorio (51’); 0-2 Mendy (70’); 0-3 Gomis (79’).

Primer once de Benigno Sánchez  Alineación del Daimiel Benigno no paró de dar instrucciones a los suyos Ballesteros con la rodilla vendada vio a sus compañeros en la grada