Documento sin título
16/07/09 La Copa del Rey arranca el 26 de Agosto para la UDP

Si ayer conocíamos el nombre del primer rival de la UD. Puertollano para la primera jornada de liga, hoy le ha tocado el turno al rival para el debut en Copa del Rey.



Esta mañana, a partir de las 12 horas, se ha celebrado en los salones de la RFEF, el sorteo perteneciente a las dos primeras rondas de la Copa del Rey 2009/10, donde ha entrado el equipo que preside José Antonio Navarro.
Vald�s celebra el pase ante el Badalona en la Copa del Rey 2007/08
La Gimnástica de Torrelavega, que también está encuadrado en el grupo II de Segunda B con los de Benigno Sánchez, ha sido el equipo que ha tocado en suerte al cuadro azul, que disputarán la eliminatoria a partido único el miércoles 26 de Agosto en el Sánchez Menor de Puertollano, tan sólo 4 días antes del comienzo liguero.

Los industriales no han tenido la suerte de pasar exentos de la primera criba, suerte que si ha caído en equipos como el MÉRIDA, POLIDEPORTIVO EJIDO, ALCORCÓN, CIUDAD DE LORQUÍ, ALCOYANO y ONTINYENT, que entrarán directamente en la segunda eliminatoria.

Como curiosidad cabe destacar el enfrentamiento regional entre el Conquense y el Toledo

MANU ARIAS PODRÍA VOLVER A PUERTOLLANO


También se ha llevado a cabo el sorteo para la segunda eliminatoria, donde entran los 9 supervivientes de la 1ª fase, los 6 equipos exentos y los Manu Arias podr�a visitar Puertollano vistiendo la camiseta del Zamora22 equipos de segunda división, excepto el Recreativo de Huelva que ha quedado exento.

La UD. Puertollano deberá ganar su partido ante la Gimnástica y esperar el resultado de la eliminatoria Compostela-Zamora, de donde saldría el hipotético rival para los industriales que tendrían la suerte de volver a jugar en casa el miércoles 2 de Septiembre, también a partido único.

Se da la circunstancia de que el ex capitán de la UD. Puertollano, Manu Arias, podría volver a pisar el césped del Sánchez Menor, ya que el jugador firmó este verano por el equipo de su tierra, el Zamora. Pero para eso, aún deben de ganarse el pase a segunda ronda, tanto los industriales como los zamoranos.

El otro equipo castellano manchego que pase a segunda ronda, es decir, Conquense o Toledo, se las verá con el Ontinyent, eso sí, en tierras alicantinas.

Puedes ver el resultado completo del sorteo AQUÍ

DOS AÑOS CON LA MISMA TRAYECTORIA

Las dos últimas participaciones de la UDP en copa del Rey se dieron en las temporadas 2006/07 y 2007/08, quedando en ambas eliminadas en tercera ronda fuera del Sánchez Menor, tras jugarse las dos primeras en Puertollano.

En la 2006/07, el año de retorno a Segunda B, el equipo entonces dirigido por Pedro Sánchez de la Nieta, eliminó al Parla por 4-1, en un partido que necesitó de prórroga, y que a falta de 15 minutos los azules perdían por 0-1. El Lleida fue el segundoTanda de penaltis que dio el pase a la UDP ante el LLeida en la 2006/07 en pasar por la ciudad minera. Un empate a cero durante 120 minutos llevó a los dos equipos hasta el punto de penalti, donde no fallaron los locales. El Rayo Vallecano esperaba antes del equipo “gordo”, aunque esta vez hubo que viajar al Teresa Rivero, por segunda vez en la temporada. Los de De la Nieta no corrieron la misma suerte que ante el Lleida, y en la tanda de penaltis tras terminar la prórroga con 0-0, un fallo de Borrallo dio el pase a los Vallecanos, que se resarcían así del 1-3 que los azules le endosaron en la primera jornada de liga.

La temporada siguiente, la 2007/08, el Puertollano volvió a calcar su trayectoria. Dos victorias en el Sánchez Menor ante el Linares (2-1) y Badalona (2-1), estos últimos vencidos en la prórroga con un gol de Valdés, dieron pie a estar de nuevo a un paso de medirse a un primera europeo, pero en el camino de De la Nieta y sus chicos se cruzó el Pontevedra, que venció a los azules por 2-0 en tierras gallegas.

Tras pasar un año sin competir en Copa del Rey, este año la UDP vuelve con fuerza. De momento el sorteo depara (si se pasa la primera ronda), dos partidos en casa, el tercero no sabemos, pero ojala el final del cuento sea distinto que en las dos participaciones anteriores.