Documento sin título
04/05/09 Otra goleada para las chicas del Puertollano Record (1-6)

Ya van siete las jornadas consecutivas que las chicas de Fernando llevan invictas.  Esta semana el rival era el colista del grupo, y las chicas de Puertollano arrollaron con 6 goles a domicilio. A falta de cinco jornadas para la conclusión de la liga, el Club de Fútbol Femenino Puertollano Record ocupa la cuarta plaza en la tabla, aunque tiene a su inmediato perseguidor a 1 punto, precisamente el equipo que visitará el Anexo del Sánchez Menor el próximo fin de semana, el Atl. altobuey.




CD San Víctor: Patricia, Sara, Silvia, Eloisa, Laura, Yolanda, Desirée, Miriam, Clara, Ascensión y Alba.

CFF Puertollano: Ana B., Coral, Vanesa, Amparo, Gema, Virginia, Esther, Cristina, Aroa, Presu y Vicky. También jugó Gloria.

ÁRBITRO: D. José Ramón Culebras Gómez. Realizó una correcta actuación. Amonestó a Gema por la parte visitante, ante una mano que estimó voluntaria.

CAMPO: Municipal de Tarancón, de césped natural, en buenas condiciones, no así los esféricos. Tarde calurosa que invitó a los seguidores taraconeros a arengar a su equipo.

LAS CHICAS SIGUEN SUMANDO

Partido del que se puede extraer la máxima: “Los puntos son los que cuentan”, para dejarnos a un lado de alabanzas a jugadas individuales o elogios a las enlazadas en equipo. Las chicas de Fernando se enfrentaban en tierras conquenses a las últimas del grupo, algo que auguraba una extrema relajación. Gloria en el banquillo por dolencias en el tobillo, le cedió la lanza a Aroa, que concluyó apuntándose dos tantos. Ana B. bajo palos controló la situación, viéndose batida en una única ocasión.

A pesar de lo insípido del juego, durante la primera mitad podemos hablar de un 100% de efectividad visitante, ya que las 3 veces que se acertó entre los tres palos fueron los tres goles que se lograron. Aroa en el min. 9 recibe un pase de Cristina y, como alma que lleva el diablo, entra hasta dentro y abre el marcador. En el min. 27 es Esther quien recibe el regalo de Aroa en el área pequeña y cruza un balón que toca las mallas. Y en el min. 37 vuelve ser Aroa, quien después de una lucha cuerpo a cuerpo con la cancerbera local, sube el tercer tanto al recuento parcial de los primeros cuarenta minutos. Por su parte, las locales no conseguían cuajar ninguna actuación para que Ana B. hiciera su aparición.

TRES GOLES EN CADA PARTE

En el min. 6 de la segunda mitad, Vanesa, ávida de gol, con un pobre disparo lejano, más de suerte que de técnica, se apunta el cuarto. Pero las locales tuvieron la fortuna de colgar un saque de esquina en el min. 16 (el único que acumularon todo el encuentro), para que su jugadora Alba hiciera el gol del honor entre una mezcla de colores en el área pequeña. Sin embargo, un minuto después, en el 17 es Cristina la que deja su sello en un uno contra uno ganándole la partida a la guardameta taraconera. En el min. 20, Vanesa de nuevo, crecida en la posición que le tocó defender, desde fuera del área vislumbra un pequeño atisbo de acierto y por la escuadra derecha hace entrar el cuero de tremendo trallazo, éste sí para la historia. Era el 1-6.
Gloria toma el relevo de Cristina e intenta aprovechar los últimos minutos para mover el marcador pero permaneció inamovible hasta el pitido final. Atrás quedaron varios intentos infructuosos que no aumentaron la renta obtenida.

PARTIDO IMPORTANTE LA PRÓXIMA JORNADA

Esta semana las mineras reciben en casa al Atl. Altobuey Ortopedia de Cuenca. Si cabe, el partido más interesante de las cinco jornadas restantes. Las conquenses le pisan los talones a las puertollaneras con un mísero punto de diferencia y el sábado a las 7 de la tarde tienen que demostrarles que ocupan la cuarta plaza por méritos propios, y que, después de siete jornadas invictas, no están dispuestas a bajarse del tren en la siguiente parada. Esperemos que la afición, entre el ambiente de feria, haga un hueco para participar de la contienda.