Documento sin título
02/05/09 La haza�a pasa por ganar el derby (Previa)

Quedan dos partidos y todavía hay margen para hacer historia. La UD Puertollano quiere aferrarse a la última oportunidad que le ha dado una liga llena de equipos irregulares. El cuarto puesto aún está libre y la victoria en El Puerto De Santa María ha hecho que los azules todavía sean aspirantes a ocuparlo. Aunque la tarea depende de sus propios méritos y los deméritos de otros.

GRAN SEGUNDA VUELTA CONQUENSE

 Para ello, no tenemos más remedio que hablar de la maldición de los derbis televisados. Este domingo hay uno más y la victoria, es decir, acabar con la maldición, es el único resultado posible para aprovechar el último vagón para la promoción.
Enfrente el Conquense de Antonio Cazalilla. El entrenador manchego es un viejo conocido de la afición azul. Se ha enfrentado al Puertollano en numerosísimas ocasiones. Recordados por aquí son aquellos derbis con el Gimnástico Alcázar en tercera que esperemos que no se repitan en mucho tiempo a no ser que los alcazareños suban. Cazalilla ha realizado una gran segunda vuelta con el Conquense y eso le ha hecho todavía tener la promoción a su alcance, al menos de forma matemática. Para ellos, entrar en la copa ya sería un triunfo pero mientras hay vida hay esperanza y agotarán sus opciones intentando amargar a un Puertollano en ferias.

NI POMAR NI MEDINA

 El principal trabajo de los azules, sin embargo, es preocuparse por ellos mismos. A pesar de la victoria ante el Portuense, la imagen está dejando mucho que desear en los últimos partidos, sin dar ninguna sensación de poderío. No se crean demasiadas oportunidades y las que se crean se mandan, en la mayoría de las ocasiones, al limbo. Si el Puerto ofrece una imagen nueva ante su afición se habrá dado un gran paso para conseguir el objetivo del triunfo, aunque en este encuentro hay que ganar sin importar el método. Si no hay poesía habrá que conformarse con la prosa bien escrita. García Tébar tendrá que variar su once clásico porque ni Pomar ni Raúl Medina estarán a su disposición por encontrarse sancionados. Cazalilla no podrá contar con el sancionado Neftalí ni con García Rubio, lesionado.

 El encuentro comenzará a las seis de la tarde y será dirigido por el extremeño Gil Manzano, con estadísticas muy parejas esta temporada y de gran recuerdo para los conquenses pues les dirigió la victoria en el Carranza. Un dato más. Puertollano está en ferias y casi nunca se han dado demasiado bien. Otra maldición más a romper. Un buen momento para acabar con todas ellas de golpe.