Documento sin título
28/04/09 Contundente triunfo de las chicas ante el Portillo (8-0)


Las pupilas de Fernando recibían en casa a uno de los equipos más flojos de la Liga, pero no por ello menos merecedores de todo el respeto con el que hay que enfrentarse a cualquier otro en cada jornada liguera. Bien en cierto que el exceso de confianza les llevó a las mineras a dejar la tensión en el vestuario, aunque, afortunadamente, lo recogieron para disputar la segunda mitad.



CFF. PUERTOLLANO: Yébenes, Coral, Sheila, Gema, Vanesa, Virginia, Vicky, Cristina, Gloria, Presu y Esther. También jugaron Aroa y Ana B.

CDB. PORTILLO: Sonsoles, Paula, Beatriz, Berta, Tania, Estefanía, Cristina, Gema, Zaira, Elena y Ester.

ÁRBITRO: Dña. Yessica García Félix. Firmó una actuación neutral.

CAMPO: Anexo Sánchez Menor. Sobremesa agradable aunque con un molesto viento.

ESTAS CHICAS NO PERDONAN

 

La primera parte puede resumirse en escasas escenas puntuales: los lanzamientos a puerta no eran precisamente dardos envenenados y un único gol se consiguió anotar en los primeros cuarenta minutos. En los uno contra uno era la visitante Sonsoles quien atraía el cuero. Similar suerte corrían las jugadas a balón parado. Pero en el min. 22, Vicky es objeto de una falta fuera del área, y, astuta y rápidamente, la lanza ante una portera adelantada que sólo pudo mirar como el balón entraba en su meta. Ésta fue la venganza por un anterior y soberbio trallazo que vio cómo se estrellaba en el travesaño.

Sin comentarios los fueras de juego locales, asignatura que necesitará la convocatoria de súplica para que las blanquinegras aprueben el curso futbolístico. Las visitantes incordiaban con dificultad, pero no cejaron en el empeño de conseguir igualar el marcador dando muestras de una notable mejoría con respecto a la primera vuelta. Algo digno de alabar en esta su primera Goleada sin tapujos ante las toledanas del Portillotemporada en Liga.

SALIDA EN TROMBRA

De nuevo el vestuario surte más efecto que la mejor bebida energética, ya que, con el pitido inicial comenzó la lluvia de goles. En el min. 2 es Vicky quien se pasea en solitario por la banda derecha recibiendo un pase de Cristina y entra hasta dentro de la portería contraria sin llamar siquiera a la puerta. Sólo un minuto después, tras un intento de Cristina, Gloria está atenta al rechace de la portera, no perdona y sube el tercero al luminoso. En el min. 9 es Cristina quien se apunta el cuarto tanto. Yébenes, impoluta, abandona la meta local y Ana B. termina dejando igual de inmaculado el marcador local. La guardameta toledana, sin amilanarse ante la determinación de la delantera rival, recibe un fortísimo balonazo por parte de Gloria, quien no buscaba ni mucho menos provocarle lesión alguna. Este desafortunado encontronazo hizo que la cancerbera continuara defendiendo sus tres palos mermada en condiciones, aunque, dando una lección de coraje, no abandonó ni su posición ni a su equipo. El quinto gol lo marca Presu en el min. 25 aprovechando otro rechace. Tanto la defensa portillana como su guardameta se dedicaron a achicar balones, pero Gloria en el min. 33, Cristina en el 34 y Aroa en el 35, fueron las artífices de los últimos tantos del encuentro.

Este resultado, unido a los restantes de la jornada, mantienen los puntos de los cuatro primeros puestos de la clasificación proporcionales a los de la semana pasada. El objetivo puertollanero es continuar encadenando victorias y esperar algún pinchazo de las ocupantes del podium para arrebatarles la posición. Pero eso ya es harina de otro costal. De momento, han de pensar en el siguiente encuentro, que las enfrentará a las chicas del equipo de San Víctor en Cuenca el próximo sábado a las 5 de la tarde.

AGRADECIMIENTOS DESDE EL CLUB

No podemos cerrar la crónica sin mostrar el agradecimiento del club de nuevo a Deportes Record y, en esta ocasión a Imprenta Guerrero que siguen dando muestras del apoyo total que le profesan a las chicas, equipándolas de todo lo necesario para facilitarles esta singular andadura.