Documento sin título
28/03/09 El Puerto busca confirmarse ante el colista (Previa)

 Es difícil resistirse a dejar el argot ciclista después de haber coronado el dichoso Tourmalet. Ahora, la UD Puertollano comienza la bajada y quien conozca bien este deporte, comprenderá que es un terreno donde nunca hay que descuidarse. Grandes gestas se hicieron con escapadas en terreno descendente y a veces, las curvas peligrosas pueden traer accidentes inesperados. Por eso hay que estar más atento que nunca.

A RECUPERAR EL CRÉDITO A DOMICILIO

 Sobre todo porque la UD Puertollano tampoco ha estado demasiado fina ante rivales inferiores en sus partidos a domicilio. En los siete partidos que quedan de temporada regular, a priori los más complicados serán los derbis regionales pero estos se disputarán en casa. A domicilio nos encontraremos equipos de la zona baja. Muchos de ellos se estarán jugando la vida y querrán morir matando. El primero, la Balompédica Linense. El colista tiene mínimas posibilidades de sobrevivir, está a nueve de la promoción y hay veintiún puntos en juego pero en su profesionalidad está el apurar al máximo sus opciones.

 Los hombres de García Tébar tienen desde el miércoles una subida de adrenalina importante. Una victoria tan agónica revitaliza a cualquiera y el gol de Pomar ha significado un gran aporte de moral que debe ser aprovechado al máximo.

HERNÁNDEZ CUMPLE CICLO

 El equipo viaja a La Línea sin Amores y sin Hernández. El centrocampista vio la doble amarilla en el enfrentamiento ante el Jaén, sin embargo la segunda ha sido eliminada por el comité de competición estimando el recurso presentado por el club industrial. Aún asi, Herni no podrá entrar en los planes de Tébar porque cumple ciclo de amarillas. La buena noticia es que llegará limpio al partido contra el Guadalajara. El lateral madrileño, por su parte, seguirá con la recuperación de sus dolencias.

 Por parte de La Balona, la baja más sensible será la del Algecireño Marín, que no estará ante los azules también por acumulación de amonestaciones.

ENFRENTAMIENTO CON HISTORIA

 La UD Puertollano tan solo ha ganado una vez en los cuatro enfrentamientos a domicilio ante La Balona. Curiosamente fue el año del último ascenso a segunda división por 1-2. Ganar allí sería una magnífica premonición. Otro buen dato, el árbitro que dirigirá el choque será Gómez Navarrete, que ha pitado una vez al Puerto y otra a la Balompédica Linense esta temporada. Los puertollaneros ganaron al San Fernando y los del Campo de Gibraltar perdieron en casa ante el Melilla. La cita, el domingo a las cinco de la tarde.