Documento sin título
24/03/09 El Puerto apunta hacia la puerta del Ja�n (Previa)

Termina la montaña para la UD Puertollano y ya podemos llegar a múltiples conclusiones. Comprobamos que el botín ha sido escasísimo. Cuatro puntos de quince posibles se antoja una cifra pobre.



Nos damos cuenta que el equipo tiene una alarmante escasez de gol, tres en los últimos cuatro partidos, dos de ellos de Tariq. Pero al mismo tiempo la defensa se está mostrando algo más segura recibiendo la misma cifra de goles. La nota más positiva es que esos raquíticos cuatro puntos han servido a los azules para mantenerse todavía en la pomada.

EL PUERTO AÚN SIGUE MUY VIVO

Y es que la era Tébar viene cargada de buenas intenciones pero pocos resultados. Es cierto que ha lidiado con los peores rivales pero ni el juego ni los resultados avalan la promesa de tiempos mejores, aquellos en los que se iba a disputar el puesto al Cádiz porque no había que conformarse con ser aspirante. Resultado: una clasificación decidida en los tres primeros puestos y congestionada en la lucha por el cuarto más por deméritos de casi todos que por haber hecho los deberes a tiempo. Sin embargo, hay un dato favorable para el nuevo técnico. En el mismo tramo de la primera vuelta (desde el Lucena hasta el Poli) Tébar ha conseguido dos puntos más que Jacobo. Es decir, el equipo, aún con peores sensaciones, ha salido con un botín mayor de puntos. Y ha salido con vida, que no es poco.

TARIQ TIENE A DANI EN EL PUNTO DE MIRA

Y como mientras hay vida hay esperanza, el partido de mañana ante el Jaén se antoja vital, pero eso a estas alturas ya no es noticia. Se enfrentan la mejor defensa y el pichichi de la categoría. La vuelta de Tariq al once debe servir de estímulo para el resto del equipo. El delantero se ha convertido en la referencia del juego de ataque porque marca goles y crea fútbol. Un delantero casi total. Enfrente tendrá a Dani Hernández, el Zamora de la categoría. Casi mil minutos sin recibir un gol, lo que demuestra la fortaleza defensiva de este Real Jaén que cada año convierte su portería en un fortín. Por lo tanto, el reto para Tariq será mayor esta semana.

AMORES Y HONORIO BAJAS

Por el Puertollano, una semana más Tébar no podrá contar con el lesionado Amores. Tampoco podrá ser de la partida Honorio, que vio ante el Poli Ejido una doble amarilla que le acarrea suspensión.

Un dato positivo y otro negativo en cuanto a la estadística. El Jaén y el Puerto han vivido doce enfrentamientos en todas las categorías en Puertollano. El dato positivo es que los locales tan solo han perdido dos y empatado una. El negativo es que una de las derrotas fue el pasado año. El encuentro será a las ocho y lo dirigirá Rodríguez Cayetano, que este año ya pitó al Puertollano ante el Antequera, con victoria de los azules por un gol a cero.