Documento sin título
20/03/09 Pen�ltima etapa de monta�a y sin Tariq (Previa)

 Un calendario caprichoso ha querido que los equipos de la parte alta de la tabla se enfrenten casi seguidos a una UD Puertollano que aspira a colarse entre ellos. Un calendario que replica de forma fidedigna al de primera división, donde el resto de los equipos juegan con cuatro de los grandes sin ningún tipo de respiro. Es recurrente abusar del tópico ciclista para nombrar a esta sucesión de encuentros en todo lo alto, no vamos a ser nosotros menos. Le toca el turno al Polideportivo Ejido, la penúltima parada. Un equipo capaz de golear al Villarreal y merecer perder con claridad al domingo siguiente en Puertollano. Para algunos, el mejor conjunto de la categoría y que sin embargo pega el cantazo durante semanas peligrando incluso su privilegiada posición. Un gran equipo pero no imbatible.

SALIR VIVO DE ESTAS JORNADAS

 Andrés Gª Tébar es consciente de la dureza de estas jornadas y aspira a que el equipo salga de ella vivo y con aspiraciones a los puestos nobles: “El calendario ha querido que haya un cúmulo de partidos ante los primeros clasificados. El de mañana y el miércoles son los más complicados que nos quedan pero hay que jugar con todos. En un grupo tan igualado a veces no se sabe cuál es el partido más complicado”

 El grupo es consciente que hay que puntuar en tierras almerienses a pesar de las dificultades porque en los últimos partidos la cosecha de puntos ha sido escasa. Insuficiente para un equipo con aspiraciones y que obliga a recuperar pronto el tiempo perdido. De momento, se ha salido de los puestos de promoción de ascenso y es importante al menos no despegarse del grupo de los seis aspirantes. Tébar lo reconoce abiertamente: “En estos momentos necesitamos los puntos y seguir enganchados para tener opciones de ese sueño que todos queremos aunque somos conscientes de que nos toca jugar en un campo y ante un equipo complicado. Queremos llegar al último tramo con posibilidades y para ello debemos puntuar

SIN TARIQ ORTIZ TENDRÁ LA PALABRA

 Por si la cosa no fuera ya complicada, a las dificultades hay que unir la ausencia del sancionado Tariq. Veinte goles como carta de presentación atemorizan a cualquiera pero la baza intimidatoria del pichichi se echará en falta esta vez. Sin embargo, Tébar confía plenamente en su sustituto: “Jugará Ortiz. Somos conscientes de la importancia de Tariq pero creo que un equipo y una plantilla están para este tipo de momentos. Estoy convencido de que Ortiz va a tener un gran rendimiento”. Que así sea. Quien no rendirá ni bien ni mal serán Amores y Brazales. El primero está gafado con las lesiones y cuando parecía recuperado se rompe por tercera vez. Dos semanitas de baja. El joven punta, por su parte, parece no contar con la confianza del técnico pues a pesar de la falta de delanteros no ocupará ni plaza en el banquillo. En el Poli Ejido faltará el central argentino Fede Azcárate, ex del Atlético de Madrid, que se recupera de una lesión.

El partido se jugará a partir de las seis y media con el arbitraje del valenciano Arcas Piqueres, que no triunfó en segunda división pero que sin embargo trae buen recuerdo a los azules. Los partidos coincidentes se cuentan por victorias. A seguir con la racha.