Documento sin título
17/03/09 El Puertollano Record Femenino le hace siete al Alc�zar

Se disputaba la 19ª jornada de la Liga Regional Femenina, y las chicas de Fernando Caballero golearon al CD. Independiente Alcázar por 7-2.



CFF. PUERTOLLANO: Ana B., Presu, Vanesa, Amparo, Gema, Cristina, Aroa, Virginia, Gloria, Victoria y Esther. También jugaron Janire, Sheila y Maribel.
CD. INDEP. ALCÁZAR: Esmeralda, Amanda, Sandra Ramos, Leticia, Rebeca, Raquel Sierra, Almudena, Kibersia, Verónica, Sandra Arias y Raquel Martínez-Santos. También jugaron Sandra Gude y Sandra Flores.

ÁRBITRO: D. Álvaro Quintana Saavedra. Aceptable actuación. Amonestó con cartulina amarilla a la visitante Almudena.

CAMPO: Anexo Sánchez Menor. El mediodía soleado y la agradable temperatura empujaron a los aficionados a pasarse por las instalaciones.



UNA VICTORIA LLENA DE ÁNIMO
Esther con un hat trick, Cristina por dos veces, Gloria y Aroa las goleadoras

El domingo por la mañana los seguidores de las chicas de Puertollano presenciaron un encuentro de los más irregulares de la temporada, y a los hechos nos remitimos.

UN INICIO ARROLLADOR Y DESPUÉS APATÍA TOTAL

El árbitro pita el inicio del partido donde la suerte quiso que las locales comenzaran la contienda. Al segundo toque, Cristina le manda un pase largo a Esther por la banda izquierda, que por velocidad había conseguido zafarse de la defensa y a los 30 segundos abre la lata. Visto y no visto. De nuevo, la tónica se cumple: las puertollaneras comienzan ganando.

Pero corta fue la sensación de dominio cuando en el min. 2, fruto de un saque de esquina alcazareño, las visitantes igualan el marcador. Los siguientes 38 minutos podrían resumirse en una palabra: apatía. Las mineras proyectaron una imagen inusual, de falta de energía, de juego pobre y de actitud conformista ante un equipo cargado de intención pero que no materializaba jugadas de relevante peligro. Las consecuencias del escaso fuelle fueron unos lanzamientos, que, a pesar de encajar entre los tres palos, llegaban tan previsibles que la cancerbera alcazareña, siempre en buena posición, cazaba con facilidad.

Las visitantes instigaban con menor frecuencia pero con lanzamientos más envenenados que no conseguían acertar en la trayectoria. Con el empate en el luminoso concluyó la primera mitad ante el desánimo de la afición.

LA COSA CAMBIÓ TRAS EL DESCANSO

Buen revulsivo resultó el descanso en esta ocasión a tenor de lo ocurrido en los cuarenta minutos restantes. Sheila toma el relevo de Vanesa, que protagonizó algunas bonitas jugadas propias de su carácter luchador pero a la que el mister prefirió reservar para el siguiente partido ya que cuenta en su haber con cuatro cartulinas amarillas, con lo que una más le supondría una sanción que el conjunto no desea.

Sólo habían transcurrido cinco minutos cuando Victoria es víctima de una falta en el interior del área lo que el colegiado advierte y pita el preceptivo penalti. El lanzamiento de 11 m. fue a parar, después de algunas divagaciones, a las botas de Cristina, quien a pesar de no denotar seguridad, consiguió poner al equipo por delante. Volvía a repetirse la sensación de la primera mitad cuando en el min. 15 las amarillas logran de nuevo el empate producto de una jugada bien tramada por la banda derecha.

LLUVIA DE GOLES

Pero la incertidumbre se disipó al llegar al min. 23 cuando Cristina lanza un tiro cruzado al segundo poste que Esther corrige para subir el tercer tanto al marcador. El cuarto llevaba la firma de Aroa en el min. 26, entrando por la banda derecha y no perdonando en esta ocasión. Gloria también deja su marca antes de darle paso a Janire en tremenda jugada personal haciendo el quinto, demostrando la calidad que atesora. El sexto volvió a tener el sello de Esther, que recibe un buen pase de Janire. En los últimos minutos, el séptimo y último tanto lo rubrica de nuevo Cristina, clavando un córner bien botado por Victoria en un indefenso segundo palo.

Pero no todos los halagos van a parar al conjunto blanquinegro. Las alcazareñas no desistieron, alentadas por un entrenador que no dejaba de animarlas e intentaron sacarle jugo a cada posibilidad que conseguían, sin embargo, ante la falta de acierto, bajaron irremediablemente los brazos. El próximo será.

Con una zona media de la tabla muy calentita, ocupando la séptima plaza, a uno, tres y cuatro puntos de mejores posiciones, las puertollaneras viajarán el próximo sábado a tierras albaceteñas, donde, aunque difícil puntuar en esos terrenos de juego, intentarán arrebatarle los tres puntos a la Fundación Albacete. Con un poco de esfuerzo celebraremos nuestras fallas propias lanzando cohetes por conseguir 2 victorias consecutivas.