Documento sin título
17/03/09 Declaraciones en la COPE de Navarro y Jacobo sobre la denuncia de �ste �ltimo
En la mañana de hoy saltaba la noticia. El ex entrenador de la UD Puertollano, Jacobo Maestre, había denunciado al club azul reclamándole unas cantidades supuestamente adeudadas. La noticia aparecía en el Diario La Tribuna. El programa deportivo local “El Deporte a la Palestra” de nuestro compañero Fernando Romero ha contado con las declaraciones de ambos protagonistas. Ambas entrevistas las transcribimos íntegramente a continuación.



JOSE ANTONIO NAVARRO: “ No podíamos permitir que fuera el hazmerreir del vestuario” “ Quiere ser noticia y está pataleando”

El primero en salir a la palestra fue el presidente de la UD. Puertollano, José antonio Navarro, y esto fue lo que comentó:

FR: ¿Qué tiene que decir el club ante esa denuncia presentada por Jacobo Maestre?

JAN:
Es una reclamación sin sentido ni lógica. El Club no le debe nada. Quiere ser noticia y está pataleando. Si realmente se le debe algo debe mostrar los documentos. Primero se le hizo un contrato de segundo entrenador pero al hacer el del primero el otro no tiene valor ninguno.

FR: ¿Pero por qué no se firma el primer contrato?

JAN: Fue en el periodo de transición por lo de Manolo Hierro y no dio tiempo porque paso a ser primer entrenador. El club ha abonado todo porque si no habría sido imposible hacer la ficha del primer entrenador. Como he dicho, creo que está pataleando y quiere ser noticia.

FR: ¿Se puede hablar de cantidades o que pasos se siguieron para hacer la ficha de Tébar?

JAN: El día que se le despide, las cantidades que se le deben hasta el 30 de junio se abonan mediante transferencia al colegio de entrenadores y entonces se le hace la ficha al nuevo entrenador.

FR: ¿El club está tranquilo al haber pagado las cantidades adeudadas?

JAN: El club ha pagado hasta el último céntimo hasta el 30 de junio

FR: ¿Sorprendido al conocer la noticia?

JAN:
Es que no le encuentro ninguna razón de ser . No entiendo el porqué. Esto te hace pensar de que cuando desde el club tenemos la prudencia que debemos tener y argumentamos que cuando despedimos a un entrenador lo hacemos con unos motivos más o menos convincentes sin decir cual es el fondo del asunto. A veces te dan ganas de decir los motivos reales de cuando despides a un profesional que no ha cumplido con lo que se le ha mandado o no ha sido lo serio que tenía que ser.

FR: ¿Esos son los motivos y no se dijeron?

JAN:
Los motivos son que no tenía la profesionalidad de llevar un vestuario con la calidad del nuestro. No podíamos permitir que fuera el hazmerreir del vestuario. El sabe a ciencia cierta que se le estaba yendo el vestuario de las manos. Sinceramente no lo entiendo. Hemos actuado como debimos actuar y conforme a la ley.

JACOBO MAESTRE: “ Es ilógico que como segundo cobrara 27500 euros y como primero 1050”

Tras las palabras del presidente llegó el turno para el ex entrenador azul, Jacobo Maestre.

FR: ¿ Por qué Jacobo ha decidido denunciar a la UDP?

JM:
A mí esta situación no me agrada. Siempre he intentado llegar a un acuerdo amistoso. Semanas después de que se me cesara me dijo que no iba a haber ningún problema hasta el final de temporada pero no hablo de los dos años de segundo entrenador. Quiero cobrar lo que pone en el contrato. Yo no tengo la culpa de que las cosas no se hicieran bien desde el principio.

Desde el primer momento yo he estado diciendo al club que había que cambiar mi contrato. Tenía un contrato privado de segundo entrenador donde aparecía una cantidad total. Cuando firmé el contrato de primer entrenador firmé un contrato en blanco y, te voy a ser sincero, lo hice porque hasta ese día tenía una enorme confianza en el Señor Navarro. Una vez el director deportivo me comentó en un viaje a Madrid que iban a cesar a Hierro y le comenté que si no tenían a nadie que contaran conmigo. La respuesta fue un no tajante. Días después el presidente opta por ponerme de entrenador. Cuando voy a firmar el contrato yo tenía un contrato de segundo y firmo el nuevo contrato en blanco porque todavía no habíamos acordado las cantidades. Me olvido un poco de esto porque estaba muy ilusionado con el Puertollano y una oportunidad así había que aprovecharla por lo que eso no me importaba en ese momento. Pero lo que no puede ser es que yo como segundo entrenador cobrara 27500 euros y como primero me pongan 1050
(entendemos que mensuales).
No cabe en la cabeza de nadie.

¿ Y cuando me entero yo de todo esto? A los dos meses, cuando reclamo. Yo sabía que cuando el director deportivo no está a tu favor desde el primer día , con altibajos, tarde o temprano esa cuerda se tiene que romper. Jacobo Maestre va con la verdad por delante y la verdad solo tiene un camino. Por eso firmo un contrato en blanco y reclamo cuando veo que las cantidades no se correspondían. Luego podía haber detrás un contrato privado pero éste nunca llegó. Lo reclamé pero la respuesta siempre eran dando largas. Después del partido del Melilla yo estoy decidido a dimitir. Se lo comunico a dos vicepresidentes porque estaba harto de la situación pero me convencen para continuar. Te puedo asegurar que no lo hice por falta de ganas porque cuando una persona no es valorada en su trabajo lo mejor es irse. Si lo hubiera hecho no habría habido problema.

No es el hecho de que Jacobo Maestre reclame o no, lo que reclamo es lo que he trabajado. Lo que no puede ser que a la federación se mande lo reflejado en el contrato federativo cuando durante todo el año se ha estado pagando esa cantidad más la otra cantidad que había de segundo entrenador. Son cosas ilógicas y esto es lo que yo denuncio.

Que me expliquen cómo ha podido decir que soy un sinvergüenza y que me quiero aprovechar
.

Fernando Romero: Te puedo asegurar que en estos micrófonos no ha utilizado estas palabras.

JM: Esta mañana me han llamado desde Puertollano y me he metido en la página de La Tribuna y decía que me he querido aprovechar y que estoy pataleando. Te puedo asegurar que he intentado hacerlo todo de forma amistosa pero cuando te intentan tomar el pelo uno dice ¡hasta aquí!

La polémica está servida. Una polémica que no le viene bien al club y que es un nuevo capítulo de la ya de por si controvertida destitución de Jacobo Maestre.