Documento sin título
14/03/09 La victoria es obligada ante el Marbella (Previa)

 Vuelve el Puertollano a casa y lo hace con la obligación de ganar. La particular etapa alpina, a la que aún le quedan tres puertos, se está saldando con dos puntos en dos partidos y eso se antojan pocos para un equipo que quiere luchar por lo máximo. Al triste empate ante el Betis B siguió un resultado similar aunque algo más meritorio en Cádiz, después del experimento de Tébar en uno de los primeros tiempos más pobres que le recordamos al Puertollano este año.

EL CUARTO PUESTO TIENE MUCHAS NOVIAS

 Ahora llega el Marbella, uno de los seis equipos que todavía optan, junto a los azules, al puesto de promoción que aún parece accesible. Montes tiene bien estudiado al Puertollano y no quiere dejar nada al azar por eso de momento ha comenzado metiendo presión y comentando que ellos en la ciudad industrial tienen mucho que ganar y poco que perder. Ahí es nada, sobre todo jugándose lo mismo.

 Tébar, no olvida las cinco derrotas marbellíes en esta temporada fuera de casa. El equipo malagueño, como el Puerto, pierde enteros de visitante y el técnico albaceteño quiere agarrarse a ello para salir de esta mini racha negativa y tomar el cuarto puesto en propiedad, sobre todo después de la derrota del filial verdiblanco.

VUELVE HERNÁNDEZ A LA CONVOCATORIA

 La polémica de la semana, que ha terminado por agotar al entrenador, es la ausencia de la convocatoria de Hernández en el último partido. Solución: el medio centro vuelve a la lista pero es que la misma estará formada por todos los disponibles, es decir, los dieciocho jugadores, por lo que veremos quién es el que se queda fuera. Por otro lado, otro medio centro, Granada, será baja y hay morbo por saber el sustituto. ¿Será Hernández o Gomis? La solución mañana. Seguirán sin ser de la partida Amores y Ruiz Caba, recuperándose de sus lesiones.

 Por parte del Marbella, la única baja será la de Pino lesionado. El resto de la plantilla estará disponible para José Luís Montes.

 Será interesante saber qué equipo veremos mañana, si el que se enfrentó al Betis B o al ilusionante de la segunda parte ante el Cádiz. Si no es así, siempre quedará encomendarse a Tariq, un valor seguro. Lo que está claro es que a estas alturas de poco vale conseguir los puntos de uno en uno.

 El encuentro será dirigido a partir de las cinco de la tarde por Sánchez Seco, debutante en la categoría y con cinco victorias locales por una visitante y tres empates en esta temporada .